Consejos para mejorar la potencia de mi equipo con FL 9

Stregone
#1 por Stregone el 03/07/2010
Hola amigos

Tengo un portatil HP Pavilion dv4000. Procesador Intel 1.73, 1 giga de ram, OS XP, la tarjeta de sonido supongo que es integrada.

Estoy usando el FL version 9 XXL y me da bastante problema, cuando tengo varias pistas con efectos se me pone lento al punto que me bloquea la máquina y se oye todo horrible. No sé qué hacer porque antes lo usaba en un pc de escritorio más potente y me iba de maravilla.

Ahora, qué debo mejorar en mi equipo para que no me suceda eso. Le he configurado el buffer al máximo probando el controlador de la tarjeta SoundMax Digital Audio y la Asio4All V2 también, nada me sirve para que funcione bien, hasta la máquina se me recalienta horrible.
:(
Qué tarjeta de audio económica para este portatil sería buena? O es otra cosa que debo mejorarle a mi máquina?

Gracias por su colaboración.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
fernando Hernandez
#2 por fernando Hernandez el 03/07/2010
Amigo, mucho me temo que poco puedes hacerle al equipo para mejorarle el rendimiento. Ten en cuenta que en cuanto empieces a cargar plugins Vst 1 GB de RAM se te queda muy corto. No soy experto en temas de edición musical, pero si soy técnico informático, y lo poco (o lo unico) que podrás hacer es minimizar al maximo el consumo del sistema.

Es decir, deshabilitar todos los programas que no sean necesarios, asi como los servicios de windows que no necesites. Pero aun asi, el equipo es el que te está limitando. Si compras otra tarjeta de sonido externa, quizas puedas mejorar un poco el tema de latencia, pero siempre tendrás el muro del equipo.

Si trabajas con el FL y no tienes necesidad de grabacion en tiempo real de instrumentos, casi que mejor invierte en otro equipo antes de gastarte el dinero en una tarjeta de sonido a la que no le vas a sacar el partido.

Mi humilde opinión como informático, y como músico aficcionado
Subir
Stregone
#3 por Stregone el 04/07/2010
Hola Fernand

Muchas gracias por tu recomendación. En realidad no me extraña eso porque me lo imaginaba.
Es una lástima y creo que sí es más rentable para el bolsillo comprar una máquina más potente para este tipo de hobbies.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo