¿Consejos para producir hip hop?

distrito37
#31 por distrito37 el 01/03/2007
intermusic a ver si pones un link pa oirte algo xDDDDDDDDDDD ... puedes mirar muchisimos tutoriales en youtube sobre peña como hace los ritmos, pero lo q ta claro que estando solo tardaras mas en conseguir los resultados que quieres pero a la larga sera mejor porque asi podras buscarte tu las cosquillas en vez de estar siempre dependiendo de alguien que te enseñe cosas... aunque esta claro que ahora hoy en dia los programas son mucho mas faciles de manejar y con mejor calidad, es mas facil obtener resultados que cuando yo usaba el fast traker 2 ( en ms dos !! ) jajaja... yo tambien prove el dance machine al principio pero acabe robandole los loops jajaja xD porque eso todo cuadraba perfecto a base de loops y era una mierda! jajaja.. pero bueno todo es tiempo y echarle horas y horas y horas...etc... ya sabes lo q sigue xDDDDDDD jaja...:D

yo ahora voy a pillarme un mpc 2500 porque necesito mejorar el sonido de las baterias, estube preguntando muchisimo.. y llegue a la conclusion de q ningun soft puede sacarte el sonido del akai mpc asi que me toca invertir en algo nuevo :D,... por cierto hay millones de librerias para todo, pero lo mejor es ir cojiendo las baterias de cds de funk y cosas asi... yo estado 9 años sampleando cosas, ( no solo musica negra ), bandas sonoras, cds de musica europea ( italiana francesa ... ) hasta enciclopedias ! jaja.. tambien puedes samplear juegos...etc..., eso si aqui en españa de momento no hay mucho problema con los copyright porque los cds de rap casi ninguno vende, pero es mejor componer todo uno mismo, aunque tambien es cierto q es mejor empezar sampleando porque asi coges la esencia mejor y luego despues compondras mejor porque abras oido muchisima musica :D

Jako_joven ( quitate el logo de funkdamental ) murio hace mucho tiempo jajajja xD
y gracias por la taya ! estoy 1 poco gordo :D ejeje..
si tienes alguna preguntita ya sabes aqui tamos para ayudar en lo que se pueda :)

algunas recomendaciones:

sampletank xl ( tiene muy buenas muestras )
wizoo darbuka y latigo ( buenas percusiones arabes y latinas )
battery 3 ( buen vst para meter sonidos de baterias y tirarlos via midi )
halion ( buen sampler para tirar sonidos )
modern plugins ( son gratuitos ) para comprimir y equalizar alguna cosita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Intermusic
#32 por Intermusic el 01/03/2007
XD claro, pues te dejo el enlace de lo unico que tengo por aqui (toi en el curro). A ver si me animo y me saco un myspace o un soundclick un dia de estos:

SNIPPET AQUI

Por cierto, tienes buen material. Me ha gustado mucho el primer tema. Que plugins utilizas para los strings? Me recuerdan al tio Storch :D
Subir
distrito37
#33 por distrito37 el 01/03/2007
no producces nada mal eh!! esta guay, lo unico la percusion de la bateria le falta 1 poco de potencia al bombo y la caja, con un bombo y una caja mas sucias tipo 9th wonder sonara la base niquel :)

para los violines uso los del motif con una eq ssl de waves

esque los violines es la gran dificultad de conseguir buenos, hay q gastarse una pasta en librerias tipo VSL, EQWL colossus o cosas asi xD.
Subir
Intermusic
#34 por Intermusic el 01/03/2007
Gracias tio y tienes toda la razón en las baterias, pero hace muucho que dejé ese track y sin masterizar..

Claro, con el Motif y esos pedazo plugins de waves ya podrás eh? jejej Por cierto, los plugins finalizadores de mezcla de Universal Audio son una bomba por si algún día quieres alternativas a Waves.

Yo tengo el Miroslav Symphonic, que es todo un lujo para orquestales, una maravilla la forma en que resuelve expresiones.. Pero me encuentro con el problema que en la mayoría de los casos busco lo contrario, es decir, algo menos "real", más étnico. He probado plugins como el Ethnosphere, pero no me convence nada la calidad de sonido. Aún no he tenido la opportunidad de probar el MOTU Ethno, si alguien lo ha probado, se agradecen comentarios!

Lo dicho, a ver si me saco un myspace, te mando un request y charlamos!
Subir
Escutia Baneado
#35 por Escutia el 03/03/2007
Este caballero mejor debe regalarnos sus cosas y que mejor se dedique a hacer algo útil. El quiere hacer rap y yo, yo quiero ser astronauta! Lo de el mar a el mar y tu amigo, sin ofender, creo que eres un fanatico de los peces que hubiera deseado haber sido pez (como nosotros). jajajaja, no te lo tomes a pecho, mis chistes suelen herir, pero es verdad, esto no es lo tuyo.
Subir
viannel
#36 por viannel el 04/11/2008
io toy empezando aun, llevo ya kasi 2 años cn esto y la conclusion que llegao eske....es ponerse simplemente, toy en las mismas que tu, mismas dificultades con las ideas y es eso..a mi me pasa que tngo verdaderas ideas..flipantes pa mi xD, pero...nah, se kedan pa cuando sepa de verdad. Toy de acuerdo con una de las rspuestas antes que decia que te buscaras tu tu propia manera de hacerlo, no ay mejor ni peor programa, es al que mejor te adaptes y como mejor lo agas, y klaro, cuanto mas sencillo de acer y mejor..por lo menos pa empezar ta dpm pienso io.
para mi el mas sencillo de manejar es el Fruity en conjunto con el Acid, me explico (manera la verdad que bastante cutre pero efectiva...) acer las kajas de ritmos...bombos..cajas...tal y cual, ay mismo le hago las melodias...ke simplemente es ir probando y ps ia el sample lo paso al acid con cada instrumento del sample hexo en el fruity por separao pa logo manejarme mas facilmente en el acid con los cortes y eso y ponerlo como io kiera, como tngo la caja el bombo y en fin kada cosa separa ps pa los cortes biene muy bien, y si le kiero añadir algun eefecto en fin , ponerla ia decente ps ia le meto alguna movida por ay exa con el mismo fruity y ale, a tirar millas y kedan bien.

otras veces e intentao con el cubase...reason..y su puta madre pero nahh, pa soltarte asi un poko y eso...io recomendaria el fruity , que trasteando y leyendote algun tutorial por ai se maneja bien.
pero ia te digo, es ponerse, y si kieres tu propio estilo y originalidad con los samples, osea acerlos tu mismo...ps eso, el fruity, a mi con lo de los samples por ejemplo se mace n poko pesaito pero weno, ay andamos.


UNA PREGUNTA sobre el fruity, aver kienme puede conestar por favoore xD. Hace poko cnsegui samplear un trozo de una cancion, la verdad, estaba wapisimo, su caja de ritmo exa..tal y cual, PERO, me faltaba el bajo que por mas que lo intento dar con uno nanai de la xina, alguien me puede decir como se pueden krear con el fruity....o sampleandolos pal acid o alguna manera de conseguirlos y TAMBIEN como...masterizarlo si se le puede llamar asi en el acid para que luego no kede la base mu sucia al pasarlo a mp3 o cualkiera dessos? algun trukito..programa..es lo que me falta pa que me keden decentes las bases.
Subir
Rafadecai
#37 por Rafadecai el 25/05/2012
el hip-hop no es musica es el conjunto de toda la rama de la cultura que se llama hip-hop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo