Consejos sobre microfonía para un musical

#1 por PaChus hace 3 semanas
Saludos,

estoy en una compañía de teatro musical compuesta por 16 cantantes y 14 músicos, y estamos actualmente representando un musical. Por diversos motivos que yo no puedo controlar habitualmente sobre el escenario están tanto los músicos (incluyendo batería, guitarra eléctrica, teclados y algunos instrumentos sinfónicos -trompetas, trompas, violin-) como los actores/cantantes. Hasta ahora hemos trabajado con micrófonos de mano inalámbricos y la cosa da bastante buen resultado, pero estéticamente es un handicap, de ahí que nos planteemos la solución de micrófonos de diadema.

Al plantear esta cuestion, nuestro técnico de sonido habitual (es profesional del ramo) nos argumenta que no es posible dado que llevamos monitores y toda la música sobre el escenario. Así pues, mi pregunta es: ¿existe otra solución que nos permita mejorar el apartado estético de llevar los micros de mano? ¿Hay tipos de micros de diadema que permitan trabajar en condiciones ruidosas?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
#2 por antic hace 3 semanas
Hola haberlo ailo https://www.thomann.de/es/dpa_4088f_miniaturheadsetmikro.htm .un poco caro pero vale la pena
Subir
1
#3 por PaChus hace 2 semanas
Muchas gracias! Este podría funcionar en situaciones como las que describo, no?
Subir
#4 por antic hace 2 semanas
Si este modelo es Cardioide i de alta calidad tato de sonido como de construcción dado el trote que llevan este tipo de micrófonos pero también el set inalambrico con esta cantidad micrófonos en el escenario tiene que ser de calidad tipo Sennheiser EW 500 o AKG o Shure de gama medio alta un saludo
Subir
1
#5 por PaChus hace 2 semanas
Muchísimas gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo