Consejos y trucos para música ambient

#1 por alfredo el 26/08/2013
Hola, creo este post para compartir experiencias acerca de la producción de ambient, soy un fiel lector de este foro desde hace un tiempo, pero casi siempre se habla de techno-house o de rock-metal, no sé, echo un poco en falta algo de información concreta sobre este género. Por ejemplo, cómo aumentar rango dinámico en un tema ambient sin baterias; como logro más profundidad y estéreo; cómo masterizo mi tema, etc etc. También estaría bien compartir recursos compositivos.
Pues eso gente, a ver si entre todos los que trabajamos estas músicas nos podemos echar un cable, os dejo un enlace a mi soundcloud si quereis curiosear ( https://soundcloud.com/secondbounze ).
Salud!
Subir
#2 por robinette el 26/08/2013
alfredo escribió:
...casi siempre se habla de techno-house o de rock-metal
te olvidas del hip-hop. #-o

Seguiré este hilo. Interesante.

:comer:
Subir
#3 por RVela el 26/08/2013
seguire el hilo... y de rato escuchare tus temas


saludos

The illusion of free will (Post-Rock/Ambient)

https://www.facebook.com/theillusionoffreewillband
http://www.soundcloud.com/the-illusion-of-free-will

Subir
#4 por alfredo el 24/01/2014
bueno, qué muerto está esto! En parte lo entiendo, ya que no hice una pregunta muy concreta que digamos...
Quería hablaros de una cadena de fx bastante interesante para lograr esa amplitud y profundidad tan buscadas en este género; no es invención mía, sino de una FutureMusic de hace años. Se trata de encadenar lo siguiente, y en este orden: pingpong delay---reverb hall---Filter delay.
En el artículo los encadenan en un rack de instrumento (en ableton), pero yo lo he hecho por envíos (cada fx en un canal de retorno, el pingpong lo envío a la reverb y ésta al FilterDelay). Esto se puede aplicar (según FM) como mucho a dos pistas de instrumento, ya que si lo aplicas a toda la mezcla quedará sobrecargado.
También funciona sin el pingpong delay, únicamente con una buena reverb hall y acabando con un Filter delay. En resumen, lo importante es enviar la reverb a un Filter delay, y esto os aseguro que da muy buen resultado.
Eso es todo por el momento, sé que muchos ya sabíais todo esto, pero igual alguien puede sacar partido a esta información, un saludo a todos :hola:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo