Consideraciones en la mezcla de cara a Masterizacion

DAVITI
#1 por DAVITI el 10/08/2009
Hola, me gustaria haceros unas consultas:

Estamos haciendo la preproduccion de lo que será nuestro primer disco oficial (despues de demos y splits) y tenemos decidido grabarlo en mi home studio y mandarlo a masterizar fuera.

Me gustaria saber, que recomendaciones abria que tener a la hora de buscar sonidos y mezclar para facilitar masterizacion y que le de el toque potente y profesional al trabajo.

Se grabará en cubase, con una targeta M-AUDIO delta 66, por lo que puedo grabarlo a 96-24.
El estilo de musica es bastante duro, con afinaciones graves (en si) distorsion muy gorda(grabado por linea con el pod xt pro), bajo con un grado de distorsion y voces guturales. El peso en la franja grave y medio/grave es considerable.

¿seria bueno compensar agudos en la mezcla, o dejar que de eso se encargue la masterizacion?

Agradeceria algunos consejos de cara a facilitar el trabajo de masterizacion ya que ese terreno para mi es bastante inospito.

Muchas gracias por adelantado
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 11/08/2009
Daviti...hagan la mejor mezcla, la que mejor suene y buscando el sonido que quieran
El masterizador debe ser como el arbitro...cuando pasa desapercibido hizo el mejor trabajo :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 11/08/2009
con el master fader en 0, deberias dejar un espacio de unos 3 db al peak, nada mas.

y graba en 88/24
Subir
DAVITI
#4 por DAVITI el 12/08/2009
Muchas gracias por los consejos! :)

Da gusto que siempre te echen un cable :-D
Subir
pollojul
#5 por pollojul el 18/08/2009
daviti escribió:
muchas gracias por los consejos! :)

da gusto que siempre te echen un cable :-d

si, especialmente alguien tan sabio como alfredo y vdbecke, que siempre estan hay para echarte una mano.
Aunque no soy el de la pregunta, gracias.
Porque tambien han dado respuesta a muchas de mis dudas ;)
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo