Construir pequeña tarima para bateria electronica

SoulCrisis
#1 por SoulCrisis el 06/07/2011
Hola a todos.

Me acabo de mudar y ya estoy con el semi home studio. No quiero molestar a los vecinos por eso me gustaria montar una tarima para los ruidos al golpear el bombo. Que material me recomendais y donde puedo conseguirlo? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flanyer
#2 por flanyer el 08/07/2011
es un tema interesante a ver si alguien nos da ideas.
Subir
artem mod
#3 por artem el 08/07/2011
unos tacos de Senor (modelo TS40) con unos tablones de MDF de 19mm encima, en la cámara que quedan entre los tacos y la madera, una lana de roca de 30mm (40kg/m3).
Subir
SoulCrisis
#4 por SoulCrisis el 08/07/2011
#3

Genial, gracias. Dónde puedo conseguir todo eso? Es fácil de conseguir/instalar?
Subir
artem mod
#5 por artem el 08/07/2011
en almacenes de bricolaje puedes encontrarlo todo, los tacos, si no son marca Senor, serán AMC o otra, en principio deben ser equivalentes.
Subir
hankscorpio
#6 por hankscorpio el 18/11/2011
Hola, he estado mirando el foro y la verdad es que hay bastante información.

Vivo en un 2º, no tengo vecinos al lado ni en el 1er piso, así que me quedé sorprendido cuando los vecinos del bajo se quejaron de las vibraciones de mi batería electrónica. me gustaría aislar las vibraciones porque el ruido aéreo no es problema; es más, mis compañeros de piso apenas oyen la batería.

SoulCrisis, ¿podrías comentar como quedaste con tu tarima? estoy muy interesado.

He visto esta tarima http://bit.ly/gXw6R1 (está en inglés) y me gustaría saber que piensa Artem de todo esto y si nos puede dar algunos consejos para ampliar la información para este caso, ya que no se trata de locales de ensayo ni estudios de grabación pero su experiencia nos podría ayudar.

¡gracias a los dos!
Subir
flanyer
#7 por flanyer el 18/11/2011
Yo tengo el mismo problema ... las vibraciones sobretodo del pedal del bombo! Haber si solucionamos eso
Subir
artem mod
#8 por artem el 18/11/2011
jjajajjaajaja la imaginación humana no tiene paragón, que grande la base con pelotas de tenis!!!!
a priori es factible su funcionamiento, a fin de cuentas la pelotas de tenis llevan algún tipo de goma/caucho por tanto tienen amortiguación. Tal vez es extremo, pues si no atinas bien, y por el peso alguna pelota cede, la ostia puede ser inevitable..

si es para una batería, se puede aplicar el mismo concepto, con unos tacos de goma de los comentados, en realidad los tacos cuestan muy poco (3-4€/ud) y para hacer una base para la bateria con 6-8uds sería suficiente, sobre los tacos un DM19, para que noceda mucho, y encima la batería.

Es perfectamente normal que las vibraciones no las oiga tu vecino de abajo, pero sí el de más abajo. Las vibraciones suelen tener frecuencias inferiores a 80Hz (al menos las preocupantes) y eso significa ondas con mucha longitud.
Subir
hankscorpio
#9 por hankscorpio el 19/11/2011
gracias artem. Lo de las pelotas de tenis parece que funciona pero creo que es mucho trabajo.

voy a seguir tu consejo y la tarima qu voy a hacer de abajo hacia arriba quedaría así:
- tacos senor ts40
- MDF 19mm
- alfombra antidezlizante

no voy a poner 2 MDF por el momento, quiero probar primero si funciona con la tarima sencilla.
en caso de que no, pongo otro juego de tacos y DMF.
no me queda claro eso de poner en la cámara que quedan entre los tacos y la madera, una lana de roca de 30 mm (40kg/m3).
¿Los tacos y la MDF no van juntos unidos por un clavo?

¡gracias por la ayuda!
Subir
danielarwenkurt
#10 por danielarwenkurt el 25/11/2011
Se me ocurre algo, podrias poner una tarima o unas tablas arriba de tiras de neopreno o caucho (unas llantas de automóvil podrían funcionar) y separarlas de cualquier paredy arriba de eso poner una alfombra gruesa y sobre eso la bareria :)https://www.hispasonic.com/foros/construir-pequena-tarima-para-bateria-electronica/372936#
Subir
hankscorpio
#11 por hankscorpio el 12/12/2011
Pues he solucionado el problema de la siguiente manera; he puesto la batería encima de una tabla de MDF y para soportarla he usado 9 cuadrados de 10cmX10cm de loseta de caucho, la que utilizan en los parques infantiles.
he tocado durante todo el el día, y en la noche visité a mis vecinos y estos no notaron absolutamente nada; ni se enteraron. Prueba superada.

¡gracias por sus aportes!
Subir
flanyer
#12 por flanyer el 15/12/2011
Conmigo a sido todo un fracaso... he comprado la madera de DMF de 16mm la he cubierto de moqueta. y por debajo le he puesto una plancha de copopren de 4 cm.... y parece q actua como una caja de resonancia... cuando pisas o algo, suena un boommm q no sonaba antes cuando la tenia en el suelo con un alfombrilla. Mas o menos el boom sera entre los 30 y 60hz. No le he puesto los tacos ts40 q nombran por allí porq no los he encontrado
Subir
artem mod
#13 por artem el 16/12/2011
Hola flanyer,

que copopren has puesto? 4cm de espesor y densidad 80kg? si es este has usado un "modelo" erróneo, para hacer suelo flotante con copopren necesitas el de 150Kg/m3 y 2cm de espesor, el de 80kg/m3 con 4cm es muy muy blando para usarlo como elemento amortiguante.
Subir
flanyer
#14 por flanyer el 16/12/2011
pues la densidad quiza sea esa. No me fije cuando lo compre ya q solo tenian la misma densidad en el leroy merlin pero con diferente espesor
Subir
carlitus
#15 por carlitus el 20/12/2011
Me apunto al este hilo, y a unos cuantos más, en busca de la respuesta mas sencilla,
barata y efectiva.

(dirá más de uno: no pide ná...el tio...jejejeje...:)

Lo que tengo ya bastante claro es que la mejor opción es una tarima.
Ahora bien:
Veamos como la estructuramos, y los bocadillos, espacios huecos, que dejamos,
de qué materiales hacemos el susodicho altar...

Os dejo ya aquí, algunos links que, a mi ya me dan que pensar.

Poned en “buscar” del foro de Hispasonic: Tarima bateria . Encontrareis hilos muy interesantes sobre el tema.
O directamente :
(este está en inglés pero se le entiende todo)

- http://bit.ly/gXw6R1

(mirad en este otro el apartado de la tarima para la batería)


- http://www.pisotones.com/Articulos/sibiyibi/sibiyibi.htm

(este es una pequeña broma, para que veais como se lo montan unos Belgas...no hay que llegar a esto, claro, pero me quedo con lo de la capa de arena que ponen...hummm...)

- http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?f=1085&t=29938915#p173698369


En serio no me importa hacer un poco de bricolage, aunque no soy un manitas consumado.
Prometo poner al día lo que descubra y subir fotos de mi propia cosecha cuando me ponga a “construir”.


Hasta pronto.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo