CONSULTA INTERFACES DE AUDIO

Facundo Felipe
#1 por Facundo Felipe el 11/03/2014
Hola. Estoy buscando recomendaciones para decidir que equipamiento comprar para mi estudio. Ami lo que me interesa es tener una buena calidad de audio de acuerdo a calidad/precio. Un conocido me tiro que la mejor era un universal audio apollo pero esta bastante elevado al presupuesto. Luego un apogee ensemble. Por ejemplo este tipo de interfaces tiene 4 entradas XLR y 8 entradas TRS, Que complicaciones puede tener eso? Si quisieramos grabar una bateria deberiamos de hacer una mezcla general en una consola y ya no podriamos tener control sobre cada cuerpo. Otra opcion de compra es la Focusrite Saffire 56 y pro40. Se podrian conectar con un cable ADAT y luego no tener complicaciones?
Subir
Angel Electrico
#2 por Angel Electrico el 11/03/2014
Hola, pues si, la Apollo y la Ensemble (Apogee solo es opcion si trabajas con Mac) son buenas opciones, en ese nivel tambien esta la RME Fireface UFX, pero depende si te alcanza tu presupuesto para alguna de ellas. Y si, ese tipo de interface solo vienen con 4 preamplificadores de microfono, los de las entradas XLR, y las demas entradas son para que conectes preamplificadores externos, asi que en el caso de que quisieras grabar una bateria, tendrias 4 canales separados, y lo demas tendrias que arreglartelas de algun modo, ya sea consiguiendo preamplificadores externos, o hacer eso de conectar las demas cosas a una mezcladora y luego mandar todo a solo 2 canales. Entonces ahi tienes que considerar que aparte del precio de la interface, tienes gastar mas en preamplificadores externos, o en otra interface para conectarla por ADAT para usar sus preamplificadores si quieres grabar mas de 4 canales al mismo tiempo, asi que debes agregar eso al presupuesto. Aunque tambien aqui hay un detalle, si tienes buenos micros, una buena acustica, y una buena bateria, bien afinada, y con buen sonido, 4 microfonos pueden ser suficientes para lograr conseguir un buen sonido en la grabacion de una bateria. Las Focusrite son mas economicas, y cualquiera de los 2 modelos que pones, tienen 8 preamplificadores cada una, que ya son suficientes para grabar una bateria. Sobre lo del ADAT, no se si te refieres a comprar los 2 modelos, Saffire 56 y Pro 40 y conectarlos por ADAT para usar las 2, si es asi, si se puede ya que las 2 tienen conexiones Adat, pero ahi tendrias 16 canales preamplificados, asi que necesitas valorar si realmente necesitas los 16 canales, o con 8 es suficiente, y si con 8 es suficiente pues solo necestias gastar en una interface de las Focusrite.

En el nivel de precios de las Focusrite hay muchas mas opciones, y si buscas un poco encontraras muchos hilos donde se habla de eso, y ahi hay mucha informacion sobre interfaces, precios, caracteristicas, etc...

Saludos!
Subir
Facundo Felipe
#3 por Facundo Felipe el 11/03/2014
Muchas gracias por tu respuesta. Lo considerare. Si vos estuvieras en mi situacion que harias? El presupuesto es de 50 o 60mil aproximadamente para microfonos , interfaces, pies, etc.
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 11/03/2014
Bueno, es que como en esta comunidad habemos personas de diferentes paises y la moneda es muy diferente en cada lugar, no se realmente como valorar la cantidad que pones, seria mejor si hicieras una conversion a dolares o a euros para asi darnos una mejor idea las personas que somos de otros paises.
Subir
Facundo Felipe
#5 por Facundo Felipe el 12/03/2014
entre 5000 y 6000
Subir
SimónDA
#6 por SimónDA el 12/03/2014
Entre 5000 y 6000 qué? dólares, euros, pesos?.

Creo que si tienes el presupuesto para hacerte con 16 entradas sería ideal. Este número de entradas sólo te será útil para grabar una batería o en caso de querer grabar varios instrumentos a la vez, pero si pretendes grabar baterías en tu estudio, con 8 entradas irás bastante ajustado, aunque se puede hacer perfectamente, adaptándote a la situación.

Como haz comentado, puedes hacerte con dos interfaces y conectarlas a través de la conexión ADAT, yo por ejemplo en mi caso tengo una Saffire PRO 40 y una Scarlett 118i20 conectadas por ADAT, con lo que sumo 16 canales de entrada, tanto de linea como de micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo