(Consulta) Microfono para caso especifico

MarcianR
#1 por MarcianR el 01/09/2015
Que tal compañer@s?

Comento lo que trato de lograr asi saben bien que mic me pueden recomendar.
Estoy usando un armonizador de voz para, obviamente, crear armonias desde mi voz. Uso un software.
Para que este funcione correctamente necesita tener una entrada limpia de mi propia voz, osea que necesita que solo una nota sea procesada a la vez. En resumen, monofonica.
Ahora bien, cuando hago uso de este armonizador, escuchando con auriculares, sin nungun otro sonido aparte de mi voz, funciona perfecto.
El problema surge cuando dejo los auriculares y uso los monitores, entonces, ademas de mi propia voz, tambien se filtra la armonia que "toco", en el microfono, lo cual afecta la deteccion de pitch/tono del armonizador. Por eso es que tiene que ser monofonica la entrada, sin ningun otro sonido tonal.
Ahora mismo uso un condenser, pero no creo que sea lo mejor para este caso. Ya trate con la ganancia al minimo, subiendo el volumen de mi voz desde el DAW y agregandole un Noise Gate, pero aun asi, sique tomando los sonidos de los monitores.

Resumiendo: Necesito un microfono que grabe de manera directa (solo lo que se le reproduce frente a el) mi voz, y solo mi voz. Que los demas sonidos no se filtren. No quiero la mejor calidad de sonido ni bla bla bla, algo bueno para lo que puede llegar a estar en un home studio. Me recomendaron el Shure SM57, o alguno con similares caracteristicas. Ustedes que me recomiendan, hablando desde su propia experiencia por favor.

Saludos!
Subir
Endre
#2 por Endre el 02/09/2015
Efectivamente el Shure SM57 es una buena opción.
Subir
MarcianR
#3 por MarcianR el 04/09/2015
#2 Gracias por la respuesta!

Alguien mas que me de su opinion?
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 04/09/2015
Shure SM58 :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo