Consulta Placas de audio

AkkarD
#1 por AkkarD el 03/06/2014
hola hace rato que vengo produciendo musica electronica con fl studio 11 y vengo aprendiendo bastante sobre seleccion de instrumentos, mezcla y mastering de musica electronica pero quisiera saber si influye la tarjeta de audio en todo el circuito de la produccion de un track de musica electronica como el sample rate, bit rate,etc para la calidad de audio de mis producciones ya que actualmente estoy usando la placa integrada de la pc, y por ahora no es necesario para mi grabar voces o utilizar teclados midi.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/06/2014
A ti no te influye ya que tu al utilizar sintetizadores e instrumentos virtuales no utilizas entradas de audio entonces no necesitas la conversión de audio analógico a audio digital y el sample rate y bit rate es para grabación, tu utilizaras el que escojas en el DAW o en el que vienen las librerías (que ya traen samples bien grabados a cierto sample rate y bit rate ).

Pero ahora si necesitas un buen convertidor por que a la hora de reproducir el sonido de los tarcks o la mezcla completa del daw, ósea la conversión de audio digital (ordenador) a audio analógico que será el que escucharas por los monitores, si esta es de baja calidad y/o colorea el sonido, tendrás problemas a la hora de querer sacar una mezcla balanceada y que se escuche de forma similar en cualquier reproductor externo a la computadora.

Y este es el verdadero problema del audio integrado al ordenador al trabajar con instrumentos virtuales, ya que este esta orientado a que hasta las mirruñas de monitores de ordenador se escuchen bien o para que los sonidos de los juegos se escuchen espectaculares en equipo hifi y como lo hace filtrando y coloreando la señal.

Así que tal vez con sintetizadores e instrumentos virtuales no te sirva de mucho a ti una interfaz de audio con convertidores A/D D/A, pero un buen convertidor de D/A (DAC) y que dependiendo del sample rate y bit rate que tengan los samples que uses, deberás buscar la cantidad que soporte este, puedes tener la completa seguridad que si, claro complementado con monitores de campo cercano y el indispensable acondicionamiento acústico del cuarto, ósea una cadena de audio completa para que en verdad tengas todos los componentes necesarios para obtener un buen resultado y que este se vea reflejado no al escucharlo en este equipo, sino fuera de el en el equipo de sonido de la disco, bar, auto estéreo, IPod, mini componente, bocinas de ordenador, etc.
Subir
AkkarD
#3 por AkkarD el 04/06/2014
gracias raul por tomarte el tiempo en contestar me quedo claro y mi mayor duda era si mi placa coloreaba y por lo que veo a simple vista parece que si asi que voy a tener que pensar en comprar una interfaz que reproduzca audio lo mas linealmente posible. ahora tengo otra pregunta como dije en un futuro seguro me voy a pillar un buen mic y voy a empezar a grabar voces, las interfaces con entradas y preams para mic tambien cumplen la funcion que yo estoy necesitando? esa de no colorear sino ser lo mas lineal posible?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/06/2014
Si, aquí también dependerá de la calidad de la interfaz, por que como en todo unas tendrán mejores y peores componentes por eso se manejan por gamas, las económicas de gama media (se entiende que la gama baja es el audio integrado) tienen componentes un poquito arriba del audio integrado, pero ya cuentan con entradas XRL de micrófono, TR Hi - z para instrumentos y monitores, E/S balanceadas, un par de previos integrados que colorean feo y soplan, Phantom power, Midi, etc. en esta gama se recomiendan interfaces no tanto por su calidad de conversión, previos, etc. sino que sus drivers sean robustos y no den problemas con el ordenador, ya si quieres mejorar un poco la calidad de conversión y previos hay que subir a la siguiente gama.

Gama media - alta aquí las interfaces además de drivers robustos, tienen mejores convertidores o previos mas limpios y que no soplan, así como algún extra como soporte para mayor cantidad de canales, efectos por DSP, UAD, etc. ya si buscas calidad total hay que subir de gama.

Gama - Alta en esta gama es donde encontraras los convertidores de alta calidad, sistemas de grabación, mezcla y monitorización por DSP, grabación modular con soporte para 24, 32, 48, 64, 128, 256 o mas canales independientes en una sola toma (por ejemplo para grabar un grupo de salsa o una orquesta sinfónica).
Subir
AkkarD
#5 por AkkarD el 04/06/2014
gracias raul ahora quedo todo claro voy a pillarme una placa de audio y unos buenos monitores de estudio y a tratar un poco mi cuarto de control para mejorar mi oido y mis mezclas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo