Consulta sobre DAW

sp0nn3r
#1 por sp0nn3r el 01/05/2016
Me compre un Nektar impact lx 61 y me trajo el DAW Studio One y la verdad es que quiero cambiar, ya que estuve viendo videos y me gustarian mas otros, estoy entre el Pro tools , el FL studio, y como segunda opcion el Cubase, ustedes que elijirian?
Subir
Mister_io
#2 por Mister_io el 01/05/2016
Depende. Si tu intención es producir música electrónica y necesitas tener instrumentos virtuales y sonidos a la mano, FL Studio es posiblemente el más indicado. Si te vas a concentrar más en grabación de instrumentos reales y voces, baterias, guitarras, etc. entonces creo que Protools sería el más adecuado. Cubase lo he usado poco, en algunos proyectos que me hay salido hechos en este. No lo conozco bien.

En fin, escoge en conformidad a tus necesidades y facilidad relativa de uso. Cualquiera es válido. Yo uso Sonar, porque llevo años usándolo y es el que más conozco.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 01/05/2016
Cualquiera te va a funcionar ya que ademas de ser programas multipistas cuentan con un pack de instrumentos virtuales para componer cualquier genero musical, aquí lo verdaderamente importante es que tu te sientas a gusto con el DAW, yo te recomiendo que descargues las versiones demo de todos estos programas de sus paginas web, las pruebes hasta dar con la que te sientas mas cómodo y entonces comprar esa.

Pro Tools y Cubase son muy similares en uso al Studio One, no vas a notar una gran diferencia en su uso, donde vas a notar diferencia es que cambian los nombres para hacer exactamente lo mismo...

El que cambia bastante su forma de uso es FL ya que en este DAW los instrumentos virtuales se integran al multipistas, otros DAW's similares al FL son Ableton y Reason por si también quisieras probarlos.

Pero como te digo no hay uno mejor que otro, el mejor es el que te funcione a ti.

Ahora todos estos programas tienen varias versiones no por tener la versión mas completa es que vas a crear mejor música, si vas empezando menos es mas, mas vale comenzar con una versión donde puedas aprender a usar las opciones del multipistas con algunos instrumentos virtuales a que compres la full y te embote tener tantas opciones que no sabes usar.
Subir
1
Catbert
#4 por Catbert el 01/05/2016
Presupuesto?
Subir
sp0nn3r
#5 por sp0nn3r el 01/05/2016
#2 musica electronica no creo que haga, estoy mas enfocado en sonidos reales, bajos, guitarras, pianos, baterias, etc, asique iria por el pro tools
#3 no hace falta comprar nada, ya que vino con un serial y me activo la version la version full, asique no habria drama con eso
#4 no tengo idea en cuanto andan los precios de los programas, ademas soy de argentina, varian mucho los precios

Edit: una pregunta, como es el tema de los plugins, osea, le puedo poner sonidos de Roland, Korg, Casio, etc...? hay alguna guia? todavia ni busque
Subir
Catbert
#6 por Catbert el 01/05/2016
sp0nn3r escribió:
no hace falta comprar nada, ya que vino con un serial y me activo la version la version full, asique no habria drama con eso


Se refiere a que bajes las demos de los otros programas antes de decidir cual comprar.

En cuanto a precios, Pro Tools está en 600 dolares. Cubase viene en presentaciones de 99, 299 y 549 euros. Fl Studio tiene versiones de 99, 199, 299 y 737 dolares.

Yo te recomiendo que pagues para activar el soporte para VST en tu Studio One Artist, Si vas a grabar instrumentos reales Studio One es excelente para gestionar muchas entradas y muchas pistas de audio.
Subir
Mister_io
#7 por Mister_io el 01/05/2016
Hay un mundo de plugins. Yo te recomiendo primero uses los que vienen con el programa que estés usando actualmente. Ya si ves que no son suficientes, comienza a investigar. Tu prwgunta es muy general y no puede ser contestada en unas cuantas líneas. Si quieres comenzar a investigar busca en los hilos sobre plugins y programas de música gratuitos aquí mismo en Hispasonic. Hay enormes cantidades y de todo. Pero ya te digo, comienza explorando los que vengan con tu programa. Todos traen suficientes como para darte una idea, e incluso podría ser suficiente, dependiendo de tus necesidades.

Pero si necesitas información más específica sobre lo que son y cómo usarlos, comenzar viendo el manual de tu programa sería un buen comienzo.
Subir
sp0nn3r
#8 por sp0nn3r el 01/05/2016
#6 Que es VST?
#7 si, estoy viendo videos tutoriales justo en el foro del studio one
Subir
Mister_io
#9 por Mister_io el 01/05/2016
VST es Virtual Studio Tecnology, o al menos es lo que me viene a la mente por el momento. Un formato originalmente creado por Steinberg, y es el más común, aunque ha habido y hay otros, como RTAS y AAS, de Protools.
Es básicamente una manera de expandir las posiblidades de tu DAW, como si fueran expansiones o tarjetas añadidas a tu equipo en el mundo real, en hardware. Son añadiciones, y se pueden utilizar en cualquier DAW que soporte el formato. Los hay en 32 y 64bit. Hay dos clases principales: efectos e instrumentos virtuales, a los cuales generalmente se les conoce como VSTi (la última "i" indicando "instrumento".
Subir
1
RaulMX
#10 por RaulMX el 01/05/2016
#3 Del Studio One pero si buscas cambiar a cualquier otro DAW el nuevo lo deberás comprar.

Si tu objetivo son sonidos de instrumentos acústicos los instrumentos virtuales que emulan sintetizadores no son la mejor opción, sino los samplers y romplers que utilizan muestras de audio de instrumentos reales, el que por facilidad de uso y facilidad para añadir nuevos paquetes de sonidos tanto de la marca como de terceros se a convertido en yo creo el mas utilizado en el mundo, es el Kontakt de Native Instruments.

Tiene una versión gratuita con una librería funcional de sonidos sampleados.

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/

.
Subir
1
Hoperman
#11 por Hoperman el 01/05/2016
Cubase sin duda
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo