Consulta

rengo73
#1 por rengo73 el 31/03/2006
hola ,soy super principiante, estoy armando un estudio semiprofesional desde cero , ya he acustizado una sala de 4x4 y ahora debo empezar conla sala de control, para la cual tengo una consola de 16 canales y una pc relativamente buena con la placa de sonido estandart(estoy en planes de comprarme una mejor ), pero no se como enchufar la consola para q me funcione con la pc (si es q esto es posible ) y ademas , q programas debo usar para poder grabar ????

sepan disculpar mi total ignorancia y desde ya muchas gracias por su respuesta

salu2

juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 31/03/2006
Hola, bienvenido al foro!
Lo primero que te aconsejo es que te decidas cuanto antes por el estudio virtual/secuenciador, o como quieras llamarlo para que te familiarices con el, y montar todo tu equipo en torno a tu estacion de trabajo, cubase, Live, Tracktion, etc. En la actualidad todos son increiblemente potentes, prueba algunas demos y adelante con el que mas te convenza.
Saludos y suerte.
Subir
ZeXaR
#3 por ZeXaR el 31/03/2006
Yo tengo una mesa de mezclas behringer de 12 canales y solo la uso para meter voces y alguna guitarra y para monitorizar.

lo que hago es conectar la salida principl de la mesa a la entrada de mi tarjeta de sonido (E-MU 0404) y la salida de la tarjeta de sonido va a dos calales estereo de la mesa, luego enchufo micgros y guitarras a la mesa y una salida especial de monitores a los altavoces.

luego ruteo los calales para el mute me mande la señal a los auriculares, y asi puedo grabar voces y guitarras monitorizando con los cascos.

Pero mi consejo es que te compres un interfaz audio o tarjeta de sonido de buena calidad, porque con una tajeta de sonido de las que vienen en placa no tendras drivers asio y vas a tener una latencia brutal.

Luego si no quieres complicarte la vida, yo te aconsejo que uses el secuenciador Tracktion2 (cubase o protools si te vas a meter a grabar en plan profesional y con muchos canales a la vez)
Subir
Vïtek
#4 por Vïtek el 31/03/2006
Yo utilizo distintos secuenciadores, entre ellos cubase y tambien Tracktion2, y te puedo asegurar que Tracktion2 puede ofrecerte igualmente resultados profesionales.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo