Consultas sobre conexiones ADAT

jazzfreak
#1 por jazzfreak el 25/04/2019
Hola. Tengo desde hace unos meses una Antelope Discrete 4, que suena muy muy bien, y es muy estable en mi sistema (Windows 10, USB, Cubase...).

Y tengo desde hace unos años un previo Audient ASP 008 con el que también estoy encantado. Pero no se entiende bien con la Discrete por Adat. Con la discrete como master por Wordclock y el audio por Adat, se ha jodido completamente... pierde la conexión y suena distorsionado, aunque el reloj sí que las sincroniza. Pero lo que me mata es que el primer mes y pico que los tuve juntos, funcionaron bien. Sospecho de alguna actualización de Firmware o algo así, pero no lo puedo demostrar... (La tarjeta funciona bien en la tienda con otros aparatos, y el previo funciona con otra interface con la que le he podido probar. No puedo enviar los dos aparatos a Antelope o los dos a Audient).

Pregunta: me planteo meter algún aparato entre medias, como una Motu 2408 como mero puente Adat... u otro previo inferior, y tratar de sincronizarlo todo. ¿Funcionaría? Tengo que comprar ese tercer aparato para probarlo. Me acaba de surgir también la duda de usar el Audient como previo analógico, y enchufar los line outs a un Focusrite Octopre Platinum (que he visto en el foro) y que éste haga la conversión A/D y entrar por Adat a la Antelope. ¿Sería una mala idea para la calidad de sonido?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 28/04/2019
jazzfreak escribió:
Sospecho de alguna actualización de Firmware

¿Le has actualizado el firmware?.

Un saludo..
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 29/04/2019
Cuando hay problemas entre interfaces y convertidores digitales ADAT no es de comprar otras interfaces de audio, es de comprar un Wordclock externo dedicado y conectar la interface y los convertidores ADAT con cables BNC a el y que este sea el maestro.
Subir
jazzfreak
#4 por jazzfreak el 29/04/2019
#2 Sí. Cuando detecté el problema, había actualizado hacía poco, así que pedí al soporte técnico de Antelope que me volvieran a poner el anterior, pero ya nunca funcionó. Luego he actualizado varías veces.
Subir
jazzfreak
#5 por jazzfreak el 29/04/2019
#3 Ya... pero se supone que para mejorar el reloj de Antelope, me tengo que gastar bastante dinero. Para eso, cambio de previos, o de interface. Gracias por vuestros consejos.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 29/04/2019
jazzfreak escribió:
pero se supone que para mejorar el reloj de Antelope, me tengo que gastar bastante dinero

Una locura, será de lo mejor que tiene esa empresa.
Subir
robinette
#7 por robinette el 29/04/2019
jazzfreak escribió:
La tarjeta funciona bien en la tienda con otros aparatos

Imagino que si funciona bien en la tienda con otros aparatos entonces no tiene nada que ver con ella.
El problema estará bien en:
1- La configuración (al cambiar el firmware se te ha reseteado la configuración y no está como debe).
2- El cable WC (cualquier mínimo desperfecto te esté fastidiando el reloj). Prueba con otro cable WC para descartar. Prueba también a sincronizarlo por ADAT.
3- El ASP 008. Poco probable si antes funcionaba perfectamente. Lo mismo te digo respecto a revisar configuración.

Acota el problema y agota posibilidades antes de ponerte a reemplazar por otros dispositivos. De lo contrario puede que te pase como con lo de la actualización del firmware (que no se resuelva nada) y te gastes la pasta sin solucionarlo.

Un saludo.
Subir
2
jazzfreak
#8 por jazzfreak el 29/04/2019
Gracias Robinete. En esas estoy, pero ya llevo meses... Claro que no quiero comprar y que me siga fallando. He hablado con los de Reflexion Arts que trabajan el SAT de Audient, que se ofrecen a cambiar la tarjeta digital, pero sale bastante cara. Igual les mando el Audient para que lo echen un ojo. Hoy me ha parecido que un botón que no debería hacer nada (ya lo había probado, como todo) que conmuta el Audient entre AES o SPDIF parece que estabiliza la conexión, pero sólo con el Audient de maestro, sincronizado por Adat... Si aguanta tiraré así, pero me da rabia desperdiciar el reloj de Antelope.

Los cables les he cambiado todos, con igual resultado. Y no hay configuración posible en la interface o en el ordenador, más allá de cambiar la fuente de reloj.

En un grupo de Facebook de usuarios de Antelope, hay un antecedente de un fallo de la conexión Adat en otro modelo, y le reconocieron en Antelope que existía un problema. Pero a mí no me han reconocido ningún problema, ni en Antelope ni en la tienda (Cutoff). No sé... una maldición que me ha tocado. Antelope tiene sus cosillas, aunque estoy contento con el sonido y el software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo