Más consumo de CPU de lo normal usando Plugins, sonido trabado

Consulta
Gabriel
#1 por Gabriel el 29/02/2024
Buenas, uso plugins para mí guitarra en Reaper, y nunca me dieron problemas con el CPU, solo cuando activaba 2 o 3 plugins muy pesados o que hacen lo mismo, pero eso no importa.

El problema es que hace un par de días entré a Reaper como siempre, pero el uso del CPU se mantenía entre 40% o 60% cuando usaba efectos, lo que hace que el sonido se escuche muy muy trabado. Yo no cambié nada en mi configuración o algo que tenga que ver con eso, llevo días sin poder tocar porque es imposible. Probé todo lo que pude, como tratar de actualizar los drivers de mi interfaz de audio (Arturia Minifuse 1) pero no ví ninguna actualización, igualmente desinstalé los drivers y los volví a instalar, actualicé Reaper, abrí un proyecto en Reaper desde 0, saqué/desinstalé plugins que no uso, reinicie mil veces mi computadora, pero nada de eso fue de ayuda.. No importa si cambio de plugin o si uso uno que consumía 1% del CPU, siempre va a consumir más de lo normal. Dudo que sea un problema de Reaper, ya que probé abrir un plugin directamente desde el escritorio (Archetype Gojira) y sí que funciona normal, pero cuando activó el Overdrive, distorsion o chorus, vuelve a escucharse bugueado.

No sé qué hacer la verdad, ya que tampoco tengo mucho conocimiento sobre esto. Pero bueno si alguien tiene alguna idea de que puede ser y como ayudarme lo agradecería muchísimo, traté de describir el problema lo mejor que pude.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 01/03/2024
#1 ¿Subir la latencia del Asio Driver para que la CPU trabaje más desahogada? Eso (para empezar) quizás pueda ayudar...
También Ctrl+Alt+Supr (sin tener Reaper abierto) para acceder al listado de programas y procesos en ejecución, y detener alguno/s que no te cuadre/n, y ver luego (abriendo Reaper) si eso alivia el rendimiento del ordenador.
Y también pasarle un antivirus y un antimalware al asunto, quien sabe...
Saludos!
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 01/03/2024
Sisi también lo hice, fui probando y lo subí hasta 2048 que era el máximo, pero creo que no ayudó eso, se seguía escuchando igual, además de que al subir la latencia aumenta el retardo de salida del sonido, y ese no sería el plan.

Me es raro porque nunca toqué nada, es un problema que surgió de la nada..

Lo segundo que dijiste asumo que te referís al administrador de tareas, eso fue de las primeras cosas que hice, pero nada, voy a probar con un antivirus a ver qué tal.

muchas gracias por responder 👍👍
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 02/03/2024
Pueden ser muchas las causas.
- Mira en la configuración del ASIO el Sample Rate, asegúrate de que esté en 44100.
- Parece obvio, pero asegúrate de que tanto Reaper como los plugins en modo standalone funcionan bajo ASIO.
- Haz un mantenimiento estandar de sistema operativo. A saber, comprueba si hay errores en el disco duro (haz un chkdsk o pásale un software al uso), luego desfragmenta el disco (excepto si es SSD, entonces no lo hagas). Comprueba si hay errores en la ram. Prueba a ver si los problemas continúan sin tener en pantalla el GUI del plugin, en cuyo caso quizás pudieras tener algún problema de drivers de la gráfica (cuando el plugin está a la vista y es de esos tan vistosos y cucos con tantos indicadores y tantas lucecitas, tira mucho de la gráfica). Prueba si puedes con otro interfaz de audio (incluso si la placa base tiene alguno integrado), pues quizás pudieras tener la Arturia averiada.
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 16/03/2024
Actualización sobre este tema.

Era mi Base Enfriadora, uso una laptop, y resulta que una vez cuando la usó alguien y la movió de lugar, a la base enfriadora se le movió un cable de forma que le impedía el pasó al ventilador, puse el cable como deberia estar y ahora ya me funciona todo bien sin errores.

En resumen mi laptop tenía sobrecalentamiento.

Si a alguien le pasó lo mismo espero que le sirva 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo