Consumo de CPU al transferir datos desde disco duro

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 19/06/2006
Hola a tos!
Hace ya algún tiempo me compré un Future Music, en concreto la FM90 ya que había un artículo interesante de cómo configurar XP para adecuarlo a la producción musical.Se trataban varios temas acerca de esto y entre ellos estaba la comprobación de cómo funcionaba el disco duro en tiempos de respuesta con la herramienta dskbench.
En aquellos momentos tenía un Pentium III a 1Ghz que sigo teniendo ahora aunque lo mejoré poniendo un disco duro de 200Gb S-ATA a 7200 rpm y memoria ram a tope de 768mb. El caso es que he formateado el disco duro y he retomado lo del dskbench para ver como responde y veo que hay un consumo de CPU exagerado de alrededor del 40% en los dos casos en los que hay que fijarse, lectura y escritura.Se dice en esa FM que el consumo debe ser inferior al 5%!! :shock:
Supongo que todo esto será porque es un Pentium III y no un IV aunque no se si es normal tanta diferencia.
Sabríais cómo solucionar o mejorar esto?
La herramienta dskbench está en:
http://www.sesa.es/es/index.htm
y si quereis que os diga cómo va ya os comentaré, es muy sencillo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nethox
#2 por Nethox el 19/06/2006
Hola.

No es normal el rendimiento que tienes con ese equipo, es posible que en tu Sistema Operativo no tengas activado el soporte para el acceso DMA a tu disco duro. Windows XP por defecto lo activa.
El DMA es para que la CPU no sea la que se encargue de hacer las transferencias sino que sólo las inicie y sea el propio disco el que comunicándose con el bus las haga, liberando de carga a la CPU.

Por esta misma razón, igual es la controladora SATA que tengas, revisa que tengas el driver oficial correcto y actualizado.

Para revisar que tengas activado y funcionando el DMA de tu disco duro, mira la imagen (en vez de IDE/ATA, tú tendrás controladoras SATA pero es igual).

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dma.PNG
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 19/06/2006
Aupa Nethox.
Pues ya he mirado donde me dices.Tengo dos discos duros, uno S-ATA y el otro ATA y en el del ATA si pone que DMA está disponible pero para el S-ATA en el controlador no aparece esta opción... :?
Qué debo hacer?
Subir
Nethox
#4 por Nethox el 19/06/2006
Revisa que no hayas mirado las propiedades del disco duro conectado al SATA en vez de las de la controladora SATA en sí, me extraña que no tenga la opción de configurar el DMA.

¿Es una controladora SATA integrada en la placa base o la has añadido luego? Mira en la página web oficial de tu placa por si hubiera drivers para Windows que igual tienen más opciones de configuración que los que vengan con Windows. Si es una controladora SATA aparte, haz lo mismo pero con la web de la controladora.

No se me ocurre nada más, saludos.
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 20/06/2006
Es una tarjeta controladora S-ATA puesta posteriormente ya que el ordenador no tenía conexión de este tipo.
He mirado en administrador de dispositivos para canal IDE y canal IDE secundario y en esos aparece lo de DMA si está disponible pero para la controladora S-ATA no.La controladora de disco duro S-ATA será la controladora IDE principal de bus VIA, no?En esa tampoco aparece.
Adjunto imagen:
Subir
Nethox
#6 por Nethox el 20/06/2006
Si no es la que tienes marcada, quizá sea justo la de abajo de la que tienes seleccionada, es decir, "AU M5281 SATA/RAID Controller".
De todas formas, mira la marca y modelo en la caja de la tarjeta (si la conservas) o en los datos que te muestre el Administrador de dispositivos para poder buscar en la página web oficial los drivers más nuevos y probar definitivamente si ese es el problema.

P.D.: Para capturas de pantalla es mejor que lo guardes en formato PNG que se ve mucho mejor.

Saludos :!:.
Subir
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 20/06/2006
Acabo de hablar con la tienda en la que compré la PCI y el disco duro S-ATA y me comentan que le de a ctrl+alt+supr y vea cuanto consumo hay.Miro y como máximo aparece un 8%.Esto ya lo veo bastante mejor aunque no se por qué el Dskbench me da un 40%.Seran rendimientos de apartados diferentes?Sirve el ctrl+alt+supr sin más?
De todas maneras me ha dicho que actualice los drivers de todos los elementos que tengo que el problema se soluciona con eso.
Subir
Kitarshokak
#8 por Kitarshokak el 21/06/2006
Sabeis algo al respecto de lo que pregunto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo