Contagio

kaervek
#1 por kaervek el 22/10/2006
Hola compañeros mac, lamentablemente inserté en mi macbook pro un memory stick de un usuario descuidado de pc y al parecer transmitió un virus al mac. Lamentablemente no tengo presupuesto para comprar algún apple care o antivirus de pago...

...de manera que estoy buscando algún servicio online o cualquier antivirus gratuito que me ayude a scanear el compu sólo por esta vez. ¿alguien conoce algo así?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 22/10/2006
¿Estás seguro que es un virus? no será una incompatibilidad, me extraña que un virus de PC ataque a un Mac, ¿que has notado?, quizás tengas que hacer labores una limpieza y mantenimiento.

Saludos
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 22/10/2006
Hola, no es que me atacque, a mi no me sucede nada ni tengo síntomas, pero cada que comparto información en el pc destino sale la alerta, y yo no puedo trabajar así, mi trabajo depende de la difusión de información. ¿cómo realizo dichas labores de limpieza y mantenimiento?

gracias ManSon, eres de mucha ayuda

saludos
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 22/10/2006
El virus sigue en el fichero o ficheros que transfirieras ...ten en cuenta que en OSX ese virus no tiene donde ir y sigue en su fichero de origen.

Si quieres evitar esos problemas crea otro usuario y mete alli lo que creas que puede ser sospechoso asi cuando trabajes desde tu usuario normal el virus se quedara en el otro usuario (no tiene privilegios para saltar a otra cuenta de usuario).
si crees que esta en supuestos ficheros mp3 que pudiesen estar en la libreria de itunes copia los temas sospechosos a la otra cuenta y borralos de la cuenta habitual.
Subir
kaervek
#5 por kaervek el 22/10/2006
Ok muchas gracias, seguiré instrucciones, pero eso quiere decir que no tengo opciòn de eliminarlo?
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 22/10/2006
Hay algun antivirus por hay pero te restara recursos ...para mi gusto es mejor meter los ficheros sospechosos en un cd o dvd o un disco externo y que lo escanee el pc...habia tambien un antitroyanos gratuito para el mac en softonic.com que va bien para los troyanos de win...y no se si habia alguno en linea...un panda o un norton.
Subir
kaervek
#7 por kaervek el 22/10/2006
Bien, cualquier antivirus y antitroyanos está bien, la idea es sólo usarlos por esta vez, y dejarlos guardados en un disco y usarlos cuando se necesite, no dejarlos instalados... dame nombres, yo sigo instrucciones... gracias
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 22/10/2006
Mirate alguno de los que hay en linea ...envias los ficheros al servidor y te los analiza...

http://alerta-antivirus.red.es/virus/an ... linea.html

Son gratuitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo