Contar BPM `s

juanxu3
#46 por juanxu3 el 02/07/2015
No le matéis por favor jajaja
Yo para mezclar me fío más de mi oído que de los bpms... Suelo intentar tapar los bpms de algún modo (algua pegatina o quitarlo del programa directamente XD), os parecerá una tontería, pero así me dijo mi profe que se entrenaba el oído.
La mayoría (por no decir todas) de las canciones de estos géneros son de 4/4 beats (en cada frase musical hay un bombo), algo como:
/1 2 3 4/ /1 2 3 4/ /1 2 3 4/ /1 2 3 4/...
Suele haber la misma melodía cada 32 beats o cada 8 frases musicales (puede haber alguna variación. Como muestra te dejo esta canción (máh o menoh famosa, depende de qué escuches), Gecko de Oliver Heldens

https://www.youtube.com/watch?v=jjx2oc2NRzA

Depende de qué tipo de canciones pinches puede que haya canciones que cambien los bpms oi el tempo (de 4/4 a 3/4 o algo parecido) a mitad de canción. Yo que suelo pinchar EDM, future house y algo de Hardstyle no suele ocurrir (hay unas cuantas excepciones), pero en estos casos tienes que ajustarte a los bpms que haya al final de la canción para poder mezclar la siguiente.
Espero aclararte las dudas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rudedok
#47 por rudedok el 05/07/2015
32 golpes = 8 frases musicales... hay te has colado 32 golpes = 8 compases = 1 frase. :birras:
Subir
juanxu3
#48 por juanxu3 el 17/07/2015
#47 Vaya, con lo guay que me había quedado... XD
Subir
Zitro mod
#49 por Zitro el 28/07/2015
Desde la humildad, más que preocuparme de medir la velocidad de la canción en BPMs, empezaría con una prueba muy sencilla: ponte la parte vocal de una canción, que no tenga bombo (lo que llamas "pum"). Si eres capaz de seguir el ritmo con el pie, irás bien. Si no, tienes que ejerzitrar la parte rítmica.

Es decir, si, cuando no tienes base, eres capaz de ir contando 1-2-3-4-1-2-3-4 (normalmente en la música dance, electrónica, comercial... suelen ser compases de 4/4, pero ojo con lo que eliges, no te vayas al American Dream de Jakatta, que te vuelves loco a estas alturas), es que sí puedes tener una cierta "rejilla mental" para el ritmo, una "cuantización", que te ayudará a ir preparando mezclas aunque no tengas una base rítmica con bombos.

Si no, mejor que empieces por ahí. Y para pillarlo, puedes usar el mismo tema, a la misma velocidad, y que cuando llegue la parte vocal (sin base), lances la base del otro. Así podrás ir educando el ritmo.

Ojo, es lo único que se me ocurre como consejo personal.
Subir
1
javier
#50 por javier el 19/11/2015
descargate la cancion o mirala en youtube for an angel de paul van dyk la original mix empieza con un bombo claro y contundente...
Subir
WEEEICH! mod
#51 por WEEEICH! el 28/11/2015
Consulta el tuto de iniciación en esta misma sección. Encontrarás muchas respuestas.

WEEEICH!
Subir
Max
#52 por Max el 28/11/2015
#51

...yo hasta el 14 de diciembre no tengo plazas libres. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo