¿Contratos de cesión de derechos?

afu
#1 por afu el 03/10/2018
Buenas Hispasónic@s, hace tiempo que no escribía por aquí, pero tengo varias dudas que no consigo resolver...
He estado viajando y grabando por Colombia durante el verano y estoy ante la situación en la que quiero firmar con varios cantantes e intérpretes diferentes contratos o acuerdos. No tengo experiencia previa en el tema, y apenas encuentro info. en la red, ni mis conocidos más pros me han podido ayudar...
Tengo varias dudas:
-La legislación española y colombiana son diferentes, por lo que, ¿es válido un acuerdo privado que firmemos entre dos personas? o ¿es necesario hacer un contrato tipo en el que haya unas cláusulas concretas?
-Yo actúo como productor, digamos artístico-ejecutivo, por lo que en los acuerdos que quiero firmar, acordaría con el cantante-letrista que es eso, mientras que yo soy el productor...

Puedo seguir explicando, pero prefiero ver si hay alguien por ahí que me puede echar un cable para no enrrollarme innecesariamente...
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/10/2018
afu escribió:
¿es válido un acuerdo privado que firmemos entre dos personas?
Si, es válido siempre y cuando este validado por un notario público en ambos países.

afu escribió:
¿es necesario hacer un contrato tipo en el que haya unas cláusulas concretas?
Las clausulas concretas son las mismas en todas partes del mundo.
1.- El productor es dueño del master y puede venderlo, explotarlo comercialmente y/o licenciarlo por periodos determinados sin perder jamas su calidad de "dueño" absoluto del fonograma.