Control cc midi con plugin...raro.

  • 1
Rubensdb
#1 por Rubensdb el 16/08/2008
Hola :P

La cosa es que estoy haciendo alguna prueba con un AU de Lexicon, el PSP 84. Lo que quiero es controlarlo por medio de un controlador midi, en este caso un Lemur.

Todo parece correcto en cuanto al mapeado ya que si muevo con el ratón los knobs o botones del plugin AU, estos responden en el controlador perfectamente, pero no al contrario, es decir, si muevo el controlador no responden los botones del plugin.

Lo que hice fue, desde el desplegable del plugin (el de la bolita de abajo) fue desplegar sus controles para poder hacer las asignaciones de cada control, y como digo cuando muevo el controlador si que se mueven esos parámetros, pero solo ahí, en el desplegable...en el plugin no se mueve nada y por consiguiente no afecta al control del mismo.

Supongo que se me está pasando algo...podría ser que haya que asignar tambien el Plugin a los controladores de alguna forma?....nusep.

Si alguien sabe como ayudarme le etoy muy agradecido...

ale...saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 16/08/2008
estos son los controles donde he hecho las asignaciones...

Imagen no disponible

me doy cuenta de que el plugin tiene en su parte inferior derecha algunos botones con la referencia MIDI pero no consigo saber como hacer para que lo reconozca... :?

Como decía...si muevo los controles del plugin SI responden los controles del controlador pero si muevo algo del controlador NO se mueven los controles del plugin pero SI los que vienen en la vista de abajo...estos:

Imagen no disponible

Lo que no se es porque cuando muevo estos controles no afectan a los valores de los controles del plugin...No se si me explico bien... :roll:

saludos y gracias :D
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 18/08/2008
mira en las opciones midi de q tienes todo activado tanto para recibir como para enviar midi desde tu controlador ese es el problema q tienes
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 19/08/2008
gracias alespardo...voy a echar un vistazo a las preferencias, pero me parece que todo está correcto en la config. MIDI de A.Live.

saludos
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 20/08/2008
tonto de mi...no puede ser nada de la config. del MIDI porque si asigno cualquier parámetro de live al controlador que no sea del plugin no hay ningún problema...solo pasa con el plugin.

alguna sugerencia?

saludos
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 20/08/2008
Tienes la ultima version?

O es......

Pq igual es por .......
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 20/08/2008
Habra que preguntarle al Richie.... :mrgreen:

Perdona Ruben, no lo he podido resistir :D
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 21/08/2008
alespardo escribió:
Tienes la ultima version?

O es......

Pq igual es por .......

bueno...ejem...aun asi...raro no?

No, en serio...esto es con una copia original :wink:

Carlosrubio escribió:
Habra que preguntarle al Richie.... :mrgreen:

Perdona Ruben, no lo he podido resistir :D

la cosa es que me pasa solo con estos plugins de PSP, tanto el 84 como el 42. Carlos...si :roll: , me llama la atención el uso que le da RH pero hago pruebas con muchos mas plugins además de lo que ya uso normalmente.

Me gustaría saber la mitad de lo que tu conoces live para desenvolverme con soltura pero no creo que tarde en pillarle el truquillo.

Estos en concreto se resisten y me da que es por algo del propio plugin.

saludetes :mrgreen:
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 21/08/2008
no se parece extraño el asunto no?
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 22/08/2008
hola...

ya he dado con el problema pero no se cual es la solución. La cosa es que el problema con la comunicación del controlador viene si abro el plugin en formato AU, en cambio si uso el plugin como VST no tengo ningún problema con el Lemur...

alguna sugerencia?...porque funciona todo correcto con VST y en cambio con AU desde live hay problemas en este sentido?

muchas gracias

ruben
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 26/08/2008
nadie?...
Subir
alespardo
#12 por alespardo el 26/08/2008
y en otro daw por ejemplo logic has probado con el AU, igual es un problema de ableton q creo q algo habia un post en el foro de ableton sobre vst/au
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 27/08/2008
en Logic no hay ningún problema de comunicación entre plugins y Lemur...solo pasa desde A.Live con los AU.

raro, raro, raro...

saludos
Subir
alespardo
#14 por alespardo el 27/08/2008
pues si pero bueno de todos modos lo usas en VST y santas pascuas, q todos los males sean esos por lo menos tienes alternativa y funciona a la perfeccion.
Subir
Rubensdb
#15 por Rubensdb el 27/08/2008
ya hombre...pero no se, no parece normal. Me gustaría saber que esta pasando... :idea:

A vosotros no os da problemas al hacer el mapeado midi con AU en A.Live?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo