Control Midas M32 con Q-Lab

vicmrod6
#1 por vicmrod6 el 20/04/2020
Buenas a todos.

Con esta mierda de la cuarentena me ha dado por empezar a cacharrear con las mesas midas, en concreto tengo la m32 y la m32r y he estado viendo para usar la mesa en sintonia con qLab utilizando la tarjeta midi.
La cosa es que he visto que si es posible asignar botones de los asignables para que cada vez que lo pulses realice la accion que quieras en Qlab o que cada vez que cambies de snippet en la mesa cambie el cue de Qlab. Pero me gustaria saber es si se puede hacer al contrario, es decir, que la mesa entienda automaticamente que el Qlab cada vez que cambie de Cue esta cambie de Snippet.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ale zeta
#2 por ale zeta el 04/05/2020
Sip!
La M32 acepta Input Midi
lo podrías hacer
Subir
vicmrod6
#3 por vicmrod6 el 04/05/2020
ale zeta escribió:
Sip!
La M32 acepta Input Midi
lo podrías hacer



Pero sabes como se haría la configuración??
Subir
CLP
#4 por CLP el 07/05/2020
Dos cosas, que pueden ayudarte
la primera...te toca investigar que pasa si genero acciones MIDI en Qlab, y como puedo cargar mis por ejemplo: PRESETS/Snipsets si lo ordena QLab a la Mesa...Tendrás que habilitar MIDI IN/OUT (send/receive)en la mesa...y lo más importante de todo, leerte la parte del manual de la Mesa X32/M32 sobre la Configuración MIDI, y a que equivalen los snippsets y los PRESET 1,,2,3,4,etc...en formato Hexadecimal (son unas tablas), y ponérselo como CC o Program Change en el comando Midi creado en Qlab, pudiendo crear grupos de Mdi, enlazarlos, hacer que se ejecuten a la vez.......y así tantos comando como quieras que controle QLab y su lista ( cargar Preset, mutear canales, Canales ON ,subir canal, bajar canal...con paciencia, se puede hacer casi de todo por MIDI CC y por PC)

Lo segundo, quizá ya conozcas la aplicación X32 Theatre Control de James Holt , https://jamesholt.audio/x32tc/, te recomiendo su estudio, ya que te permite entre otras muchas, muchas cosas la integración con QLab y lanzar snippsets de tu mesa.

Nos cuentas si te ayudó, saludos
Subir
Jorge Cañón
#5 por Jorge Cañón el 10/05/2020
Hola!

Yo he usado en varias ocasiones Qlab para controlar la X32, que estoy casi seguro que funcionará exactamente igual para la M32 ya que toda la parte de soft. es la misma. La forma más cómoda de hacerlo es por OSC, en esta web están todas rutas:

https://behringerwiki.musictribe.com/index.php?title=OSC_Remote_Protocol

Si sigues interesado en ello te cuento más paso a paso si necesitas.

Saludos!
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 14/05/2020
Jorge Cañón escribió:
Si sigues interesado en ello te cuento más paso a paso si necesitas.

A mi me interesaría, si es posible.
Gracias!
Subir
Jorge Cañón
#7 por Jorge Cañón el 15/05/2020
#6

¡Claro! Verás, me puse a escribirlo aquí pero se me fue un poco de las manos y acabé haciendo un artículo en mi web:

https://jorgecanon.com/control-x32-m32-qlab-osc/

Cualquier duda o cosa que no vaya como debería me cuentas!

Saludos!
Subir
2
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 15/05/2020
Genial, mil gracias!!
Subir
1
elraton
#9 por elraton el 27/07/2020
Me apunto al curso, mil gracias y volvere con algunas dudas compañeros....

Saludos y gracias nuevamente !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo