Control MIDI del pedal en fruity

ezZeKkieL
#1 por ezZeKkieL el 28/12/2003
Wenas este es mi primer post en este foro, el caso eske tengo un problema con el fruityloops, no me reconoce el pedal de sustain del teclado. Cosa que me parece rara ya que en los otros programas siempre me funciono a la perfeccion. No si sera una limitacion del mismo programa, oeske hay que aplicarle un controlador aparte. Sea lo que sea espero haber si me pueden ayudar a poder controlarlo. O simplemente saber si es una limitacion del programa. Muchas gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 28/12/2003
La prueba del algodón. Arranca el FL. Dale caña al pedal, así, a pelo, sin hacer sonar nada. Entre el menú ayuda y el volumen maestro, un poco más abajo, hay dos leds. Uno es el indicador de MIDI, e indica si se está recibiendo información MIDI.

Si no se enciende, pelea con la configuración.

Si se enciende, FL recibe información de la pedalera pero no sabe a qué parámetro se la debe asignar. Tendrás que leer el capítulo de la ayuda que trata de la automatización.
Subir
ezZeKkieL
#3 por ezZeKkieL el 28/12/2003
Si, precisamente es eso lo que me parecia rarok que el fruity pilla la señal del pedal pero no la asigna a nada, bueno intentare mirar eso de la automatizacion aber que pasa :) gracias.
Subir
ezZeKkieL
#4 por ezZeKkieL el 28/12/2003
Parece ser que no me entero de como funciona esto de la automatizacion ya que nunca lo he usado y la ayuda no me sirve de mucho estando en ingles :( . Si sabeis de algun manual que explike lo de la automatizacion en español espero que me informeis o si me lo explikais en un post os lo agradeceria aun mas :). Por cierto lo que kiero controlar con el pedal es el sustain de las notas que al parecer en cubase lo pilla por defecto. :/. Bueno gracias de nuevo.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 28/12/2003
Pincha sobre algo redondo con el botón derecho.

Elige "link to controller..."

Dale caña a la pedalera.

Acabas de programar tu pedalera para que controle ese "algo redondo".

En la carpeta "Current project" del browser (izquierda) aparecerá listado ese nuevo controlador que acabas de crear.

Con eso tienes para empezar.

Antes de que hagas más preguntas sobre los controles MIDI, te diré que la respuesta es "sí, se puede".
Subir
ezZeKkieL
#6 por ezZeKkieL el 28/12/2003
Gracias Deltacero ya me he enterado de komo funciona eso del controlador midi del fruity. El pedal te lo reconoce cuando esta apretado como el maximo de lo que kieras controlar y kuando lo sueltas vuelve a como estaba antes aunke eso se puede cambiar por lo que he visto. Pero... me he liado a dar vueltas y vueltas y no se a que level interno tengo que enlazar el controlador del pedal para que me mantenga el sustain de la nota, no se si mentenderas, como hace cualquier pedal normal que lo apretas y la nota sigue tocandose.
Gracias :) y perdonemne por ser tan pesado pero eske es un problema que me viene tokando los huevos de hace mucho tiempo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo