Controlador 61 teclas

qwerty
#1 por qwerty el 04/01/2024
Muy buenas,

Llevo un tiempo aprendiendo a tocar el piano con un teclado MIDI muy sencillo, un M-Audio keystation 49.
Ahora que me planteo estudiar un poco más en serio, quería dar un salto de calidad y estoy buscando un nuevo controlador esta vez de 61 teclas (podría quedarme con las 49, pero preferiría añadir 1 escala más) y con mejor tacto, más cercano a las teclas de un piano acústico.
En principio solo se va a usar como teclado, así que el resto de controles de edición no son muy relevantes para mi.
He estado mirando modelos pero la oferta es muy amplia y es difícil saber realmente si el tacto de unos y otros es ligeramente mejor o si hay un mundo de distancia.

Estoy rastreando en mercado de segunda mano para sacar el mejor rendimiento de mis euros.
He visto como muy recomendado por sus teclas el Native Instruments Komplete Kontrol S61 MK2
https://www.thomann.de/es/native_instruments_komplete_kontrol_s61_mk2.htm
Pero también veo otras opciones como
AKAI Professional MPK 261 (me gusta que es muy compacto y eso me viene muy bien por donde va a estar normalmente)
https://www.thomann.de/es/akai_professional_mpk_261.htm
M-Audio oxygen pro 61
https://www.thomann.de/es/m_audio_oxygen_pro_61.htm
Novation impulse 61
https://www.thomann.de/es/novation_impulse_61.htm

¿Con cualquiera de ellos voy a dar un salto suficiente para dar el siguiente paso en mi aprendizaje? ¿Alguno de ellos es significativamente mejor que en resto en cuanto al tacto de sus teclas? ¿Debería mirar alguna otra opción distinta?


Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 04/01/2024
qwerty escribió:
aprendiendo a tocar el piano
qwerty escribió:
con mejor tacto, más cercano a las teclas de un piano acústico.

Ninguno de los que nombras cumple lo que quieres… Si de verdad quieres aprender piano cómprate uno, con sus teclas contrapesadas y sus 88 teclas. No tiene mucho sentido comprarse un controlador para eso si no buscas el resto de controles adicionales que traen, y como controlador de teclado te vale cualquier piano digital. Si sigues empeñado en un controlador y el espacio es un problema, la marca studiologic tiene uno de 73 teclas bastante decente, no llega a ser el tacto perfecto de piano pero al menos es contrapesado y tienes una octava más de teclas.
Subir
1
qwerty
#3 por qwerty el 04/01/2024
#2 muchas gracias por tu respuesta.

El buscar controlador es porque tengo unos monitores de estudio decentes y una interfaz de audio y a través de un daw ya obtengo un sonido (para mi gusto) magnífico. Con lo que pensaba que con un controlador podía obtener una mejor calidad del keybed por menos dinero que comprando un piano digital (uno acustico no es una opción ni por tamaño ni por mis horarios)
Subir
qwerty
#4 por qwerty el 04/01/2024
#2 muchas gracias por tu respuesta.

Alexmx03 escribió:
Si sigues empeñado en un controlador

El buscar controlador es porque tengo unos monitores de estudio decentes y una interfaz de audio y a través de un daw ya obtengo un sonido (para mi gusto) magnífico. Con lo que pensaba que con un controlador podía obtener una mejor calidad del keybed por menos dinero que comprando un piano digital (uno acustico no es una opción ni por tamaño ni por mis horarios)
Subir
qwerty
#5 por qwerty el 04/01/2024
#2 muchas gracias por tu respuesta.

Alexmx03 escribió:
Si sigues empeñado en un controlador

El buscar controlador es porque tengo unos monitores de estudio decentes y una interfaz de audio y a través de un daw ya obtengo un sonido (para mi gusto) magnífico. Con lo que pensaba que con un controlador podía obtener una mejor calidad del keybed por menos dinero que comprando un piano digital (uno acustico no es una opción ni por tamaño ni por mis horarios)

Alexmx03 escribió:
la marca studiologic tiene uno de 73 teclas bastante decente,

Muchas gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta
Subir
qwerty
#6 por qwerty el 04/01/2024
La he liado un poco intentando citar y he mandado 3 mensajes casi con el mismo contenido :sad: :sad: :sad:

No veo la opción de borrar los 2 primeros mensajes
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 04/01/2024
No se pueden borrar, tranquilo no pasa nada, avisaré a un moderador para que los borre si lo cree oportuno. Yo no me preocuparía tanto por el sonido, es mejor un buen tacto y respuesta dinámica de las teclas, además, ya todos los pianos digitales tienen conexión midi o usb/midi para poder conectarlo como controlador, así podrás practicar sin necesidad de encender el ordenador y también conectarlo al ordenador para usar tu equipo cuando quieras algo diferente.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 04/01/2024
qwerty escribió:
pensaba que con un controlador podía obtener una mejor calidad del keybed por menos dinero

Al contrario, la mayoría tienen teclas tipo “sinte”, que como mucho son “semicontrapesadas” (un sistema de resorte algo más duro simplemente), y eso no tiene nada que ver con un teclado contrapesado… A excepción del studiologic que te comento más arriba, creo que no hay ningún controlador con ese tipo de teclas de menos de 88 y con un precio en el mejor de los casos igual al de un piano digital sencillo.
Subir
1
qwerty
#9 por qwerty el 04/01/2024
Muchas gracias de nuevo por respuestas

Alexmx03 escribió:
Al contrario, la mayoría tienen teclas tipo “sinte”, que como mucho son “semicontrapesadas” (un sistema de resorte algo más duro simplemente), y eso no tiene nada que ver con un teclado contrapesado…

El mercado de los pianos digitales no lo he estudiado, ¿alguna opción interesante con 61/73 teclas y en esta gama de precios que mejore la calidad del teclado p.e. del studiologic?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo