Controlador DAW

NacheteK
#1 por NacheteK el 19/01/2020
Hola!!

Hace ya unos años que estoy en esto de la producción musical y me sigue costando horrores cuando quiero estructurar un tema hasta llegar el momento de darlo por acabado, a la idea general llego rápido, pero el desarrollo se me sigue atragantando, hasta el punto de frustrarme a veces. El estilo que produzco estaría rondando entre el House, Deep, Minimal.

Llevo un tiempo pensando en la idea de estructurar al vuelo, en tiempo real, algo parecido a un "live". He estado viendo controladoras DAW, vía MIDI hacia Cubase para así poder mapear los faders del mixer virtual a los faders del controlador, para que los cambios queden automatizados y así conseguir temas más dinámicos. De esta forma, luego editaría alguna cosilla para dejarlo ya terminado. Creo que una de las ventajas podría ser ir más rápido con la estructura de la canción y de esta forma, reducir escuchar 400.000 veces ese loop de 8 compases de la idea general (esto me llega a agobiar bastante).

He topado con esto en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=lEJ3xSB604A

Alguien lo ha probado?? No sería un jaleo configurar los 4 cacharros siendo iguales?? Ya que lo que más me interesa son los faders, no quería gastarme mucha pasta en la controladora.

Había visto también las controladoras Icon Platform M+, etc...

Me puede recomendar alguien que haya pasado por lo mismo alguna controladora?
Como lo hacéis vosotros?
Que me recomendáis?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 19/01/2020
Vi voto para la icon, faders a buen precio. Yo tengo el momofader platform nano y el fader va bastante fino. De echo estoy pensando probar una platform x para ver si se arregla bien con la nano y ańadir 8 canales mas.

Un saludo. :birras:
Subir
1
NacheteK
#3 por NacheteK el 19/01/2020
He visto algo por internet sobre esta marca. Tiene buena pinta, hablan bien de los componentes, robusto... En relación calidad-precio parece una buena opción.
Me molaría que fuese un cacharro que se pudiera expandir en más canales, de momento solo compraría 1 pieza para probar si ese sistema de trabajo me saca del apuro.

Gracias por tu respuesta Makues. Saludos!!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 21/01/2020
Buenos días,

Yo tengo entendido que la icon es muy robusto y con una buena calidad de construcción pero también he oido que falla mas que una escopeta de feria. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? Yo ando detrás de la Icon QCon Pro X, pero no quiero gastarme ese dinero si el controlador no va bien. Por otro lado tuve el Presonus Faderport de la generación anterior y lo mismo, buena construcción, robusto, buena sensibilidad pero... fallaba el control del DAW (tuve que bajarme un mapeo externo y todo y aun asi dejó de funcionar). Al final el que mejor estoy viendo que funciona es el Behringer XTouch, que todo lo que leo es bueno.

¿Opiniones?

Saludos
Subir
1
NacheteK
#5 por NacheteK el 21/01/2020
Hola Pablo.

Bueno es saberlo, ya que tambien me había llamado la atención el Faderport de Presonus.
El último en el que me había fijado era en la Behringer, nunca me he fiado mucho de esa marca porqye compré en una ocasión un mezclador de "club" y me duro na y menos. Los faders empezaron a fallar, los canales chascarreaban... no quedé muy contento. Quizas ha cambiado algo en esa marca, con la historia de haber roto el mercado con el tema de los sintes... la gente habla muy bien de los clones que están sacando. Lo tendré en cuenta.
Gracias¡¡
Subir
DaLynch
#6 por DaLynch el 25/01/2020
Hola NacheteK, me senti muy identificado con tu post, por varios motivos, en primera instancia, estoy produciendo desde hace algunos años de la forma en la que tu describes, yo hago livelooping en uno de mis proyectos musicales, toco todos los instrumentos basándomela en controladores midi y un Launchpad, junto con guitarras, bajos y percusiones físicas. Justo ahora emprendí por un tema de la universidad un proyecto para enseñar producción musical a través de vídeos de YouTube, estoy grabando un disco desde cero utilizando esta metodología autogestión. Enseñando desde la concepción de la idea principal del disco y de cada track hasta como hacer master y publicar tu obra en Apple Music y Spotify, pasando por la estructura y planeación del disco, la gestión de los recursos y los instrumentos.

Al leerte consideré que quizá te pueda interesar darle un vistazo a esta serie. Enseño a hacer una pedalear midi para operar instrumentos analógicos como guitarras y bajos con un controlador midi sencillo. Orientado sobre todo a live.

Te dejo los enlaces por si te resulta de interés y si tienes alguna duda al respecto, tengo mucha experiencia en controladores midi, routers complejos entre análogo y digital y Ableton Live que es por antonomasia la herramienta más especializada para hacer live loop dinámico para no fastidiar con los mismos los mismos 8 compases 400.000 veces.

Un saludo grande, te dejo los enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=v6ddTD2rjlo&list=PLi_mgTsHOSkZfRECNGW0xeFME0oCngnFz

También te dejo un link con una pieza armada en loops dinámicos: https://www.youtube.com/watch?v=UTf5xRHAXT8&list=PLi_mgTsHOSkYWFDlGD5G2Lfme7kbhF67m

Subir
NacheteK
#7 por NacheteK el 26/01/2020
DaLynch, muchas gracias por tu respuesta. Suena interesante lo que dices, voy a echarle un ojo a tu curso, a ver si me resulta util.
Saludosss!!!
Subir
1
NacheteK
#8 por NacheteK el 26/01/2020
Muy interesante tu sistema DaLynch, seguiré atento a tu canal, seguro que saco algo de provecho. Se ve muy pro, está muy bien hecho.
Mi más sincera enhorabuena.
Saludos!!
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 26/01/2020
DaLynch escribió:
planeación del disco

Siempre podrás jugar al frisbee con él. :D
Subir
2
DaLynch
#10 por DaLynch el 27/01/2020
Muchas gracias, siempre con el animo de aportar aportar lo poco que vamos aprendiendo. Gracias por el apoyo!!! :)
Subir
robinette
#11 por robinette el 27/01/2020
#10
Era una simple broma aprovechando la errata. Mi intención era sacar una sonrisa, pero últimamente no estoy muy fino con ello. :bua:
Mis disculpas si te ha sentado mal. [-o<
Un saludo. :birras:
Subir
1
Dirt
#12 por Dirt el 25/02/2020
La q quieras pero con fader motorizados. Cuando tienes 8 fader y 50 pistas lo entiendes de golpe ya q al cambiar de escena, los faders no se mueven. Si son motorizados pues perfecto

Bcf2000 de segunda mano va muy bien
X-touch
Fadeport

Y ya de esa, para arriba. Pero motorizado. Obvia comprar algo sin motorizar porque despues lo echarás en falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo