Controlador Midi 16 Faders Motorizados, Cual Elegir?

Franffr
#1 por Franffr el 31/01/2011
Hola, estoy buscando hace tiempo algún controlador para mi DAW, pero ninguno tiene las caracteristicas que busco, o tiene más, o tiene menos.

Lo que estoy buscando basicamente es un controlador que tenga 16 faders motorizados (minimo 16, pueden ser 24). Un knob (pan) por canal y un display para nombre de pista por canal. Y bueno si puede ser los tipicos botones de REC, Play, Rew, FF, ect.

Había uno que era ideal, exactamente lo que buscaba, pero como todo lo que busco, ya esta discontinuado #-o

Era este: Imagen no disponible

Un controlador Tascam, que tenia justo lo que queria, 24 faders, un knob por canal y botones de REC, Play, ect.

Ahora la pregunta, hay algo en el mercado, que se pueda comprar hoy, que tenga las mismas caracteristicas? O lo mas parecidas? No me importa la marca, solo que tenga lo que busco. Logicamente que no sea tarjeta de sonido ni interface, ni previos ni nada, ya que el precio deberia andar entre los 1000 y 1500 dolares.

Gracias!

PD: ¿Alguien sabe porque discontinuan tantos productos tan utiles para los que despues es casi imposible encontrar un sustituto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Franffr
#2 por Franffr el 01/02/2011
Nadie sabe?
Subir
ak-47
#3 por ak-47 el 01/02/2011
Mackie Control Universal junto con el Extender? Pero, eso sí, se va a más de 1500 dólares...
Subir
bubenmusic
#4 por bubenmusic el 01/02/2011
tambien puedes tirar con la opcion de juntar 2 o 3 bcf2000 y configurarlas para encadenado
Subir
Franffr
#5 por Franffr el 02/02/2011
#3

ak-47, es una de las opciones que habia visto, pero pasa lo mismo que con la mayoria, empiezan a aparecer funciones que no necesito. Sabes por ejemplo si compro dos extenders, si pueden funcionar por si solos como controladores sin la necesidad del control universal? Ya que solo utilizaría los faders en ese caso. Eso sería genial.

#4

Lo de los bcf2000 lo voy a intentar tener como ultima opcion ya que los dos unidos, esteticamente no aparentan ser uno solo, lo cual es la idea. Es decir, quisiera que se parezca a como si tuviera una mesa de mezclas adelante, y no varios controladores juntos. Pero desde luego no es una mala opción.

Gracias a los dos.

Alguien mas?
Subir
bubenmusic
#6 por bubenmusic el 02/02/2011
eso si es verdad yo tengo dos puestos y son la polla van de lujo lo k pasa k dan ganas de cortarle un cacho,jajajjajjaja
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 02/02/2011
#5 Creo que el Extender sólo funciona teniendo la MCU... :triston:
Subir
Franffr
#8 por Franffr el 02/02/2011
#7

Pero estuve viendo la foto del rear, y tiene tanto midi in como midi out, mira.

Imagen no disponible

No es ningun conector raro unico para el MCU.

En teoría, al conectarlo por midi, no debería generar mensajes midi y recibirlos? Tanto para mover un fader y que se mueva en el DAW, como para el recall?
Subir
ak-47
#9 por ak-47 el 02/02/2011
Hombre supongo que ir, irá. Lo que no tengo tan claro entonces es que te salga la información en el display... Pregunta en el foro de Mackie para asegurarte:

http://www.mackie.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=postlist&Board=4&page=1
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 03/02/2011
lo mas parecido es esto: pero no se si aun se sigue fabricando, creo que si, por que pone que es compatible con windows 7

c545b8b8206df5a983293259b1777-2835673.jpg

http://www.sweetwater.com/store/detail/M24/
http://www.mixedlogic.com/
se ve espectacular, pero no tiene indicador para cada canal, todo esta en esa pantalla, lo cual puede resultar un poco incomodo.
Subir
Jhonaz
40db
#12 por 40db el 06/07/2012
Hola, mira a ver si esto te vale, no conozco la marca para opinar pero se ve muy bien.

https://www.thomann.de/es/icon_qcon_ex.htm

Saludos!!!
Subir
robinette
#13 por robinette el 06/07/2012
De segundamano hay mesas digitales como la Yamaha 01v o la Behringer ddx 3216 que puedes encontrarlas entre 400-500€... y son algo mas que un controlador aunque solo se vaya a usar como tal..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo