¿Controlador MIDI o controlador MIDI/USB?

victor78
#1 por victor78 el 25/03/2014
Buenas q tal? resulta q tengo una interfaz Focusrite Scarlett 2I2 (no tiene I/O MIDI), pues necesito controlar via midi diversos vst para lo cual estoy por comprarme un teclado, y tengo q decidir: Cambiar la interfaz por otra q tenga MIDI o comprar un teclado controlador con MIDI y USB?. He escuchado por ahí q hay menor latencia si la conexión midi es vía interfaz, es cierto? y q tal el funcionamiento conectando la entrada usb del controlador al puerto usb del pc? saludos!
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/03/2014
La latencia depende del procesamiento/generación del audio en el ordenador, no de la interfaz MIDI.

Si existe un problema con el MIDI en interfaces es más la sincronización al controlar con el ordenador instrumentos via MIDI, pero si sólo vas a controlar VST vas a obtener el mismo desempeño via una interface MIDI o via cable USB del controlador.
Subir
victor78
#3 por victor78 el 26/03/2014
Ok muchas gracias! lo q aún no m queda claro es esto: si me compro un controlador con in midi, out midi y ademas con entrada usb (como el origin 61), me conviene controlar vst's/vsti desde la entrada usb del controlador hasta el puerto usb de la pc? o comprarle un cable midi/usb y asi conectar el teclado desde su midi hasta el puerto usb de la pc? saludos!
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 26/03/2014
Si el teclado incluye conección USB no hay razón para utilizar otro cable. Conéctalo USB a la computadora.
Subir
victor78
#5 por victor78 el 26/03/2014
ok muchas gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo