¿un controlador midi para conectar pedales de expresión?

Joan Vélez
#1 por Joan Vélez el 03/06/2014
Hola a todos

Quisiera saber si existe algún controlador midi que sea exclusivamente para conectarle pedales pero que no los traiga incorporados ya sea de expresión, interruptores, sustains etc. o bien no importa si los trae. No busco una pedalera midi aunque podría ser una buena opción, sino algo para poder trabajar con las automatizaciones de las DAWS. Me interesa en especial que se puedan conectar 2 pedales de expresión. Sé que existen teclados midi que cuentan con entradas para estos, pero dado que ya tengo un teclado, no quiero invertir en otro con estas entradas.

Cualquier dato me seria de gran utilidad :)

Saludos
Subir
Joan Vélez
#2 por Joan Vélez el 04/06/2014
Me respondo a mi mismo. Bueno después de averiguar bastante encontré varias soluciones.

http://www.midisolutions.com/prodped.htm
A este se le puede conectar un pedal de expresión pero la salida es por cable midi, por lo tanto se necesita de un interfaz midi.

http://www.audiofront.net/MIDIExpression.php
este es el mas económico y practico que encontré debido a que su salida es usb.

Y por ultimo me encontré con esto: http://www.fractalaudio.com/p-mfc-101-midi-foot-controller.php
es un controlador midi tipo podalera hecha para el procesador de efectos Axe Fx II pero se puede conectar mediante puerto midi a la interfaz. cuenta con varias entradas para pedales adicionales incluyendo 4 para pedales de expresión, y todo es configurable, pero es bastante costosa.

Debe de haber mas pero estas son las que encontré :)
Subir
Ajpolmo
#3 por Ajpolmo el 03/05/2017
Hola! Entonces se podría utilizar por ejemplo audiofront midi expresion conectado a un pedal de expresion tipo roland ev-5 y todo esto conectado por usb al Mac con ableton y mapear asignando alguna función al pedal. Estoy en lo cierto? Corrígeme si digo una tontería.
Subir
Joan Vélez
#4 por Joan Vélez el 04/05/2017
#3
Si, por supuesto, yo he adquirido uno y funciona perfectamente, se instala el software de interfaz que puedes descargar en la página y en él puedes escoger entre opciones como seleccionar el canal y mensaje midi que desees enviar (CC, pitch bend entre otras), puedes conectar múltiples de estos dispositivos y ser reconocidos como un controlador midi cada uno.

Espero haber contestado tu pregunta
Subir
Ajpolmo
#5 por Ajpolmo el 04/05/2017
Pues voy a ver si hago el pedido y a probar porque el de midi sollution pedal controlller lo veo carísimo para el fin que es. Te tardó mucho el pedido??
Subir
Joan Vélez
#6 por Joan Vélez el 06/05/2017
#5
Bueno, eso depende del lugar donde vivas, en mi caso se demoro 15 dias a Colombia, pero porque el envio lo hizo un amigo, y se tardo algo en hacerlo.

Tambien puedes explorar la opcion de hacerte uno con una placa arduino, deben haber tutoriales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo