Controlador MIDI o Sintetizador

Tomassi
#1 por Tomassi el 18/10/2005
Muy buenas a todos. Me he decidido a empezar a tocar el teclado pero estoy un poco (o bastante) indeciso con lo que comprarme. Primero habia visto el Yamaha S08, despues el Kurzweil PC1X pero al parecer son cosas distintas. Luego un amigo me informó de la existencia de unos teclados que por si solos no servian, sino que funcionaban con el ordenador o con un rack. He visto dos controladores, el CME UF8 y el M-Audio Keystation 88 pro pero entre estos dos me quedo con el UF8. Pues mis preguntas son estas. Que es capaz de hacer un controlador midi? Me vendría bien si lo que quiero tocar es Dream Theater osea dividir el teclado una parte con un efecto y otra con otro y cosas asi?. Para tocar el UF8 por ejemplo me basta con solo tener un ordenador normal? , o necesito alguna otra cosa?. Si alguien me puede dar alguna otra opcion a un buen precio que tenga 88 teclas contrapesadas lo agradecería. Gracias por la atención.
Subir
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 18/10/2005
Empieza con un controlador y así te metes de lleno en el MIDI. Ya se sabe que un Korg Triton es la reostia, pero con un controlador también se consiguen grandes cosas y son mucho más baratos.
Un ordenador normalucho con una soundblaster ya te sirve pa empezar. Por lo primero con ese controlador podrás tocar todos los sonidos de la targeta (maluchos) y ya iras añadiendo de la inmensa cantidad de librerias de sonidos en sf2 que hay en internet. Podras hacer pitchbend, expresion, modulation ...
En ese momento te gustará el mundo del MIDI, pero te apasionará más aun cuando tengas tus propios instrumentos en VST y oirlos cuando toques con el controlador.

Luego ya querras tocar en directo y no te vas a llevar el cacho de tocho de ordena a los conciertos, piensas que la opción seria un portatil y así no se alterarian ninguno de los sonidos de tus temas, pero ... que mejor que un modulo de sonido !!! pequeñito y con una salvajada de sonidos en su interior que necesitaras horas para escucharlos todos. A parte luego utilizaras muchos de los sonidos de ese aparato en tus temas.

Lo de mano izquierda un sonido y mano derecha otro puedes hacerlo. Puedes hacer todas las particiones que te deje el módulo.

To eso pa empezar. Es la solución "barata" ... es un decir ...
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 18/10/2005
Tomassi escribió:
... lo que quiero tocar es Dream Theater osea dividir el teclado una parte ...


Si lo que quieres hacer es tocar metal progresivo tipo Dream Theater necesitarás realizar constantes cambios de sonidos, y como bién dices divisiones en el teclado para tocar más de un sonido al mismo tiempo, por lo que es fundamental contar con 88 teclas.
Jordan Rudess utiliza un único teclado de 88 teclas donde realiza todas las divisiones y cambios de programa que necesita. Eso sí, utiliza el Kurzweil K2600... que si no me equivoco ronda los 6.000 euros.
Mi consejo es que te pillaras un teclado controlador de 88 notas, con teclas contrapesadas mejor que mejor, y conectarlo al ordenador o a un módulo de sonidos (Los teclados controladores, o teclados master, no tienen sonidos internos, los tienes que conectar con un cable midi a una fuente de sonido externa).

Echa un vistazo a la serie MC de Oberheim:
http://www.viscount.it/files/depliant/e ... e%20MC.pdf
A los Fatar Studiologic:
http://www.studiologic.net/
Subir
Midicenter
#4 por Midicenter el 18/10/2005
Definitivamente un controlador te saldrá más comodo de precio, pero necesitarás un módulo de sonido, una portátil o un ordenador de sobremesa, la tarjeta de sonido y el software, si no hay mucho prolemas de dinero podrías adquirir un workstation decente de korg, Roland o yamaha.
Subir
manambrosX
#5 por manambrosX el 21/10/2005
Un sintetizador tambien te sirve de controlador y se podría decir que al reves tambien siempre y cuando tengas un pc con buena tarjeta de sonido y sintetizadores. Lo mejor será como te dicen que empieces por un controlador sencillito y a apartir de ahí decidas que es lo que buscas.
Subir
Tomassi
#6 por Tomassi el 21/10/2005
Muchas gracias por todos los consejos. He decidido comprarme el CME UF8 al ser el que veo mejor tiene un muy buen precio. Estuve probando el korg legacy collection y la verdad es que es muy bueno asi que estoy mas entusiasmado todavia, lo unico que al principio voy a tener que utilizar los efectos que vienen nadamas ya que veo bastante complicado hacerme yo los efectos. Gracias a todos.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 21/10/2005
Si decides el conbtrolador, ten encuenta la latencia.
Si la tarjeta de sonido del Pc no es muy buena, tendras molestos retardos desde que pulsas la tecla hasta que oyes sonido. O sea una mierda para tocar en serio

Salud
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 21/10/2005
Tomassi escribió:
Muchas gracias por todos los consejos. He decidido comprarme el CME UF8 al ser el que veo mejor tiene un muy buen precio. Estuve probando el korg legacy collection y la verdad es que es muy bueno asi que estoy mas entusiasmado todavia, lo unico que al principio voy a tener que utilizar los efectos que vienen nadamas ya que veo bastante complicado hacerme yo los efectos. Gracias a todos.


Oye, ya nos contarás que tal funciona el CME UF8. La verdad, no tiene mala pinta y es uno de los teclados que le tengo echado el ojo para un futuro.
Un saludo y suerte. :wink:
Subir
Midicenter
#9 por Midicenter el 21/10/2005
:-s el CME UF8 realmente tiene buena pinta, espero que no quede sòlo en eso.
Subir
Tomassi
#10 por Tomassi el 21/10/2005
Lo he pedido a musik produktiv pero me han dicho que no lo tienen en el almacen asi que tienen que pedirselo al distribuidor. A saber cuando me lo traen, espero que pronto porque no hayo la hora de empezar a tocar :). Informare cuando lo tenga entre mis manos.
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 22/10/2005
Esperamos ansiosamente tu informe :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo