Que Controlador Midi usb recomiendan para FL studio / Cubase ?

SHORO
#1 por SHORO el 08/06/2018
Hola a todos, que controlador midi usb recomiendan que funcione perfectamente con FL 12 y Cubase 7 ?
Preferentemente de 61 teclas o más. Para ser usado en home estudio. Gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 09/06/2018
Cualquier Novation, Akai o Alesis.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 09/06/2018
Cualquiera tendrá mapeos pre configurados con opciones básicas y deberás aprender a mapear en el DAW que uses con el controlador, para ponerlo a tu gusto.

Lo que en verdad debes buscar es un controlador es que tenga de todo un poco teclado con buena digitaciones, sensibilidad, ruedas independientes de pitch bend, modulación, bastantes knobs, faders, pads, etc,

M-Audio es el que tiene los controladores con la peor digitaciones y sensibilidad del mundo, para nada recomendado.

Los tres que te recomienda el compañero son armados en la misma fabrica china, son muy parecidos tanto en digitacion, como en funciones y hasta en diseño.

Buenos Native Instruments, Roland, Korg, Arturia,
Subir
SHORO
#4 por SHORO el 12/06/2018
#3 Gracias Raúl, tenía en vista dos modelos de Arturia que me gustaban, el keylab essential 61 y el keylab 88 (con una importante diferencia en precios entre ambos) , no me quedó claro leyendo sus especificaciones si eran adecuados para usar con cubase y fl 12. Y no encontre usuarios que los recomienden o reviews en youtube. Que opinión tenes de esos modelos?
Subir
xxx.corporation
#5 por xxx.corporation el 12/06/2018
También deberías darle una miradita a los controladores Nektar.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 12/06/2018
No hay un controlador no adecuado para este programa y que sea exclusivo para este otro, no existe.

Todos sirven para todos por que manejan un protocolo de transmisión de datos estándar llamado MIDI diseñado para que cualquier aparato que lo tenga se comunique con otro que lo tenga también así como con cualquier programa que lo soporte sin importar la marca.

Lo que debes buscar en un controlador es que satisfaga tus necesidades de ocatavas, pads, knobs, faders, etc. no que sea adecuado por que absolutamente todos lo son.

keylab essential 61 Un teclado normal de 5 octavas con buena digitación, sensibilidad y tiene de todo pads, faders, knobs para controlar lo que quieras en el DAW e instrumentos virtuales.

keylab 88 un piano de 7 octavas con todo y mas para controlar lo que quieras en el DAW e instrumentos virtuales.
Subir
1
christiano Bosch
#7 por christiano Bosch el 12/06/2018
Yo sacaría de la lista los akai aun que parezca robusto no lo es tengo 2 amigos que opinan lo mismo, aparte que me ha venido con un defecto, cuando lo conectava al pasar un rato no había manera de controlar los sonidos de los plugns, tengo el mkp 49 primeiro, hoy me decantaria por novation o Roland A-500PRO o uno de Arturia estes 2 ultimos lo probe y me gusto mas el Roland A-500PRO pero en mi caso por tener arturia v collection puede que me quede con el de arturia
Subir
1
RaulMX
#8 por RaulMX el 13/06/2018
Roland siempre se a distinguido por una muy buena digitación y sensibilidad en el teclado y productos de construcción solida con buenos componentes, un A-500 Pro es apuesta segura para mucho tiempo de uso.

Y aun que Arturia sea la fabricante del plugin como del controlador, no esperes que por ello tenga absolutamente todo mapeado en sus pre configuraciones, la realidad es que como digo en mi primer comentario, tendrá un mapeado básico y de ahí deberás hacer un mapeo personalizado para dejarlo a tu gusto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo