Controlador MIDI

pepedeejay
#1 por pepedeejay el 02/09/2011
Buenas,estoy pensando en comprarme un controlador midi para logic(con teclado) alguien me recomienda alguno? dispongo de un presupuesto maximo a los 700 euros,gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pepedeejay
#2 por pepedeejay el 02/09/2011
He buscado y me traen atención el CME VX6 y el Akai mpk 61,porfabor comentad opiniones,etc.

Y alguien me puede decir si es seguro comprar en la página Thomson Cyberstore?

Muchas gracias amigos
Subir
pepedeejay
#3 por pepedeejay el 02/09/2011
Cyberstore Thomann*
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 05/09/2011
hola,
este subforo es solo para sintetizadores, quizás deberías haber posteado en "equipo home studio" donde seguro te responderán más rápido.

Será poco probable que alguien haya tenido justo esos dos controladores y este en disposición de hacerte una comparativa, lo mejor es que revises hilos abiertos donde hablen de ellos (usa el buscador) y hagas una lista de pros y contras que te ayude a decidirte.

thomann es segura (no es un chiringuito virtual, si es a lo que te refieres), así como musicstore y otras muchas más. Revisa las páginas de las tiendas españolas; a veces tienen artículos al mismo precio de las alemanas.

bueno, el asunto... eres dj y estas empezando en esto de hacer tus propios temas, no? supongo que no eres pianista/teclista, así que francamente no te recomiendo que te gastes 700€ en un teclado maestro cuando por bastante menos ya los tienes muy buenos. Mejor ahorrar e invertir en los mejores monitores que te puedas permitir, esto sí que es importante. Respecto a los que propones, del cme ni idea, no lo he probado. Del akai, me prestaron unos días el mpk49 (supongo que será igual) y me decepcionó un poco porque no manipula rpn/nrpn, los pads tienen un tacto regulero y lo que es peor, no son sensibles a la velocidad. Pero si esto no es un incoveniente para tí, el resto del teclado es francamente bueno: Caja de metal (le da un aspecto muy sólido... aunque pesa un quintal), potes buenos, teclado de tacto aceptable, pantalla grande, tiene arpegiador y no necesita instalar driver.

Un saludo y suerte con tu elección
Subir
pepedeejay
#5 por pepedeejay el 05/09/2011
Muchas gracias por todo :)
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 05/09/2011
pepedeejay escribió:
y me decepcionó un poco porque no manipula rpn/nrpn, los pads tienen un tacto regulero y lo que es peor, no son sensibles a la velocidad.


Los knobs del MPK49 los puedes configurar para que envíen NRPNs de incremento y decremento.
Los pads, aunque es cierto tiene una respuesta horrorosa, son sensibles a la velocidad.

Lo que menos me gusta del MPK49 es no poder definir zonas en el teclado que envíen por canales MIDI discretos (irónicamente, cada pad puede enviar data por el canal que quieras).

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 05/09/2011
Por cierto, Novation acaba de lanzar los controladores Impulse que tienen muy buena pinta. Quizás te interesen.
En Thomann aún no los tienen y en Musicstore están en back order hasta el 19 de este mes.

...uy, me acabo de dar cuenta que he citado algo que escribió Ear Wood pero ha salido como si hubiese sido escrito por pepedeejay...?

Saludos,

J.
Subir
pepedeejay
#8 por pepedeejay el 05/09/2011
Gracias a ti tambien ^^
Subir
3ɅƦ WøøD
#9 por 3ɅƦ WøøD el 05/09/2011
jordito escribió:
...uy, me acabo de dar cuenta que he citado algo que escribió Ear Wood pero ha salido como si hubiese sido escrito por pepedeejay...?


así es. Y gracias por las correcciones porque lo que menos se debe es confundir a la gente con estas cosas como he hecho yo. Se ve que esta vez contradije mi propia "firma" y como que pase de leerme el manual a fondo. Efectivamente los 8 knobs sí que manipulan nrpn. Una preguntilla, porque igual me estoy quedando un poco senil: ¿Sería quizás que a los pads no se les puede asignar un valor de velocity fijo... o tampoco? :-k
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 05/09/2011
Hola, los pads se pueden configurar para que envíen un solo valor de velocidad...bueno, más que "configurar" es darle al botón "full level" y las notas salen con un valor de velocidad fijo de 127. También está el botón de "12 level", que al activarlo hace que los pads disparen la misma nota pero con velocidades que van de valores bajos a altos...es decir, cada pad con una velocidad especifica asignada de manera ascendente.
Estás son funciones clásicas de los MPC de Akai. Yo no las utilizó jamás, pero ahí están. :mrgreen:

Saludos,

J.
Subir
3ɅƦ WøøD
#11 por 3ɅƦ WøøD el 05/09/2011
aclarado entonces: estoy senil! no sé porque me había autoconvencido de que no son sensibles a la velocidad. Bueno, punto a favor para el akai menos punto en contra por no dajar hacer split... sigue siendo un controlador cojonudo.

Gracias jordito por sacarme de mi error.
un saludo
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 05/09/2011
Ear Wood escribió:
aclarado entonces: estoy senil!


:lol:

De nada, hombre!

Un saludo,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo