Controlador de monitores

trooper_
#1 por trooper_ el 07/01/2021
Hola tengo una duda, tengo unos monitores con entrada digital y me gustaria saber si conoceis algun controlador de monitores o procesadir que tenga entrada y salida en aes/ebu-spdif???

Gracias a tidos
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/01/2021
No le veo gran utilidad, de hecho los hay con entrada digital (Audient Nero y Presonus Centralstation); pero son salida y otros que recuerde (Mackie Big Know o SPL) no llevan. Creo que el Big Know antiguo sí.
Los pasivos (TC, Esi, Palmer, salvo un modelo, que no es paivo) tampoco.
Ni los más caros, como el de Dangerous Music.
Más bien muestran un interés por el control remoto y por manejar varias líneas, puedes encontrar algún modelo con entrada, por dar acomodo a diversas fuentes; salidas ninguno que yo conozca o haya visto.
Subir
trooper_
#3 por trooper_ el 07/01/2021
Claro eso es lo que pasa, yo tampoco conozco ninguno, la cosa es que mis monitores tienen entrada digital y no se como controlarlos si los uso a trabes de esa entrada
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/01/2021
Tendrán entradas analógicas también, la mayoría de veces esas entradas digitales son vulgares.
¿De qué monitores se trata?
Subir
Jose
#5 por Jose el 07/01/2021
A ver, como recomendar te puedo recomendar el mío, Grace Design M905, es la caña, pero mira lo que vale y si les vas a sacar partido. Otros como el Avocet II, también es de muy buena calidad y precio alto.
En cuanto a de media calidad tienes el Drawmer y de baja calidad el Presonus e incluso no se si los nuevos Mackie también lo traen.
Lo que tienes que tener en cuenta es que algunos aunque traen la salida digital, no controlan el volumen de los monitores, solo son salidas digitales, por lo que vas a tener que controlarlo desde los propios monitores o desde el DAW.
Otra cosa es lo que te han dicho, si tus monitores no son buenos....seguramente esa entrada digital tendrá un conversor de baja calidad por lo que quizás mejor usar los de la propia tarjeta y usarlos de modo analógico.
Si tienes un conversor bueno dedicado, no hace falta tener uno con salida digital, si tus monitores son de alta calidad y quieres aprovecharlos, prueba el Drawmer y desde ahí, para arriba.
Subir
trooper_
#6 por trooper_ el 07/01/2021
Hola jose!! a ver os cuento, mis monitores son unos KH o300D, son los antecesores de los neumann kh300d, no creo que monten convertidores vulgares, por otro lado usaba para convertir normalmente un lavry blue, que es un convertidor de calidad mastering, y como opcion tambien he probado los apogee da-16x que aunque son antiguos a mi me encanta su sonido, la cosa es que mi controlador de monitores que es un monitor station de presonus, tiende a saturar y comprimir la señal de audio, y estoy buscando alternativa, y queria plantear una alternativa que tuviese esa salida digital, por supuesto controlada tambien.

Estoy barajando el heritage RAM system 2000 y ahora he visto gracias a jose el drawmer mc 3.1 que no lo conocia pero tambien esta interesante, conoceis alguna opcion mas que este en esa calidad, o que merezca la pena??

P.D.: el grace design lo habia visto pero se me escapa de precio
Subir
Jose
#7 por Jose el 07/01/2021
Conozco los monitores, pero no conozco que tipo de conversor monta y su calidad, aunque no deben ser malos.
Si usas Larry, no creo que los que monte sean mejores y si te gusta los apogee, tampoco creo que debas cambiar.
Yo seguiría usando los Lavry y en analógico a los monitores.
Lo que si que haría sería cambiar el controlador de monitores, parece una tontería pero se gana bastante. Yo he probado muchos y he hecho análisis minuciosos con ellos, y los de gama baja....modifican mucho la señal. Incluso mi interface (antelope Orión 2017), es una castaña comparado con la Grace.
Los presonus o Mackie los usaría para sitios donde la mezcla no fuera crítica, preproducciones o algo similar, pero no para mezcla propiamente dicha y menos para mastering.
Estuve tentado de comprar el Heritage Ram 5000, pero no me gustó que el fabricante me mandara a comprarlo a Thomann, por si no me gustaba, lo devolviera. Le comenté sobre todo lo que había leido sobre calidad de construcción, ruidos y demás y no me aclaró nada, solo que lo comprara en
Thomann y lo devolviera si no me gustaba. Quizás te pueda ir bien la salida digital que tiene.
Si finalmente te decides por otro que no tenga salida digital, mírate los Dangerous, son muy buenos. Lo tuve antes del Grace y su calidad de sonido, sin llegar a ser el Grace, es mejor que la Antelope Orion.
Un saludo.
Subir
1
trooper_
#8 por trooper_ el 07/01/2021
Muchas gracias Jose, la verdad es que he terminado de aclararme gracias a lo que me has dicho, lo de mirar los heritage es porque los veo en estudios como pko donde los tecnicos tienen mucha experiencia y buen gusto y ademas tienen medios como para elegir el controlado de monitores que quieran...

Una pregunta, si has investigado los controladores de monitores, que te parece el avocet??? Xq es muy famoso y esta en precio con el grace

Un saludo
Subir
Jose
#9 por Jose el 07/01/2021
Yo estuve hablando con Caco (PKO) sobre el Heritage, pero llevaba muy poco tiempo con él y encima no lo usa por la salida digital, así que no me pudo aclarar mucho.
En cuanto al Avocet, te diría que tampoco te vas a equivocar con él, estuve entre uno y otro pero al final se me puso a tiro el Grace y encima tiene más opciones y lo veía más intuitivo.
Eso sí, cógete el Avocet ll, el conversor es mejor que el anterior.
Subir
trooper_
#10 por trooper_ el 07/01/2021
Bueno de meterme en uno de esos sera mas adelante porque es mucha pasta tengo que sopesarlo pero desde luego creo que va a ser el siguiente paso xq ya noto mucho, o eso creo, lo que te hace el controlador
Subir
Jose
#11 por Jose el 07/01/2021
Para saber lo que colorea, prueba a colocar el controlador y a quitarlo. Usa un patch o desconecta y conecta directamente al conversor y verás lo que está haciendo. Misma canción y mismo volumen con y sin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo