Controlador para DJ principiante

xesco
#1 por xesco el 02/11/2011
Buenas a todos,
dentro de poco voy a Andorra y hace tiempo que estoy interesado en comprarme un controlador con tarjeta de sonido para empezar en el mundo del DJ, actualmente practico con unos akiyana de vinilos muy viejos, con el virtual dj en el pc y pongo música en las fiestas de mi pueblo...
Como veo que el tema me esta empezando a gustar tengo ahorrados unos 500€ y estoy interesado en un controlador con tarjeta de sonido.
Quiero un controlador que me sirva para aprender a cuadrar temas y aprender a pinchar música dance y house.
Buscando y mirando algun video, los mejores controladores con tarj. de sonido por 500-600€ son:

Pioneer ddj-ergo

Imagen no disponible
sin duda uno de los que me gusta mas... porque es "atractivo" (me refiero a su distribucion de botones), con unos jogs grandes y un precio asequible por ser pioneer. Lo que no me gusta es el software ese de virtual dj, supongo que se puede mapear para traktor

Traktor Kontrol S2
6ba3fada9f0753c7a618fbdc771d7-3082553.png
Uno de mis favoritos, pero no me gustan esos jogs tan pequeños...

Reloop Jockey 3 ME
Imagen no disponible

Vestax VCI 100 MKII
d0bc74b31fb5ac36be9ecab39118c-3082553.jpg

Stanton SCS 4DJ
Imagen no disponible



Bueno, estos son creo los que mas me gustan y lo que mas se ajustan al uso que les voy a dar.
Darme vuestra opinión y vuestras experiencias...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fakie
#2 por fakie el 02/11/2011
Me recuerdas a mí hace unos años jeje. Más que nada por que me fui a Andorra a hacer snowboard y a comprarme exactamente lo mismo que tú.(y con el mismo presupuesto más o menos)
Mi elección fue Edirol Fa-66 y Vestax VCI-100. Sobre estos productos te puedo hablar muy bien , desde 2007 o 2008 que me los compré siguen como nuevos. Traktor S2 tiene muy buena pinta también...
Un consejo : llevate el portatil a Andorra y cuando compres la tarjeta la pruebas en el hotel .Te digo esto porque yo compré una M-Audio y en el hotel me dí cuenta de que no funcionaba en mi máquina , al día siguiente fui directamente con el ordenador y fui probando.
xesco escribió:
Quiero un controlador que me sirva para aprender a cuadrar temas y aprender a pinchar música dance y house
Respecto a esto , la vestax vci-100 no es lo ideal para cuadrar con pitch , porque va en incrementos que a veces no coinciden , esto a veces pinchando a oído te crea unos galimatías de la leche (pero vamos esto es mi humilde opinión). Pero ese defecto no es nada comparado con las virtudes de la máquina , va muy bien. Espero serte de ayuda. Xaoooo!
Subir
xesco
#3 por xesco el 02/11/2011
#2
Muchas gracias fakie por tus consejos y experiencia...
me podrias decir en que tienda de Andorra lo compraste? he estado mirando por aqui en el foro y casi todos van al Marrugat, pero los precios son casi iguales a aqui...
Subir
cc
#4 por cc el 02/11/2011
O la Traktor S2 o la Pioneer DJ Ergo la que a ti más te guste, aunque debo decirte que la Ergo dispone de 4 canales, la S2 únicamente de dos.
Subir
Alexpitonzodj
#5 por Alexpitonzodj el 02/11/2011
y porque la s2 solo 2 canales?.. se puede mapear perfectamente para 4 canal al igual que la ergo. Vamos digo.
Subir
(((Luixmix)))
#6 por (((Luixmix))) el 02/11/2011
alguien me pne un video de la ergo a 4 decks ?? como cñ lo hacen ?
Subir
shoot
#7 por shoot el 02/11/2011
Buenas,yo lo que te recomiendo es que no compres nada en andora, por la garantia, he tenido malas esperiencias ,despues de 4 meses no se hacian cargo, he tenido que buscarme la vida para que el sat en espana las aceptaran, sobretodo en marrugat.
Ya se que hay gente que de pm, pero a mi me fue fatal y el resto de veces que he ido pase de comprar ciertas cosas.
Subir
xesco
#8 por xesco el 02/11/2011
#6

Imagen no disponible

si te fijas tiene encima de los botones de "filter" hay para elegir entre deck "C" o deck "A" en la izquierda y en la derecha deck "B" o deck "D".
Encambio en el traktor kontrol s2 no tiene los botones y mapeandolo nose como elegirias el "canal", por eso hay el S4...


#7
Gracias por el consejo, si la diferencia de precio es muy pequeña me lo pillare aqui en España...
Subir
Diegoms
#9 por Diegoms el 03/11/2011
Charly.C escribió:
Ergo dispone de 4 canales,


No dispone de 4 canales fisicos si se entiende de la siguiente manera se supone que serian cuatro canales si tuviera 4 faders como la S4 por ejemplo, tu en la ergo solo puedes pasar dandole a un boton de uno a otro pero no podrias por ejemplo ecualizar los 4 al mismo tiempo o hacerlos sonar al mismo tiempo... o aplicar un efecto en los 4 temas al mismo tiempo, o asi lo veo yo por lo menos.

Serian 4 canales digitales no fisicos al igual que la S2 que se podrian mapear tambien, yo quitaria el boton de reset que no lo uso y lo pondria para pasar del A al C y del B al D
Subir
DiscInfiltrator
#10 por DiscInfiltrator el 03/11/2011
Yo me decantaria por la S2 ya que a integracion con Traktor es brutal
Subir
paintingthemonkey
#11 por paintingthemonkey el 03/11/2011
xesco estoy mas o menos como tu , dispongo de un presupuesto general similar y por las que has puesto la s2 para mi es la mejor opción ¿por qué? pues porque viene con traktor pro 2 que si no lo tienes te va a resultar un desembolso igualmente.
Subir
xesco
#12 por xesco el 03/11/2011
#9
hay le as dado, cuanta razón...
estoy entre la ergo o la S2,
el único que no me gusta de la S2 son esos jogs tan pequeños, pero debe ser que no los probado nunca...
de la ergo no me gusta el virtual dj prefiero traktor pero eso creo que se puede mapear.
Subir
xesco
#13 por xesco el 03/11/2011
#11
esto tambien se tiene que tener en cuenta pero mas o menos el precio es muy similar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo