mod
Yo hace un tiempo estuve mirando tanto uccaps como doepfer, pero uno salia muy caro, y el otro demasiado complicado, total, que de momento tirare con la bcr.
Hace un par de años le propuse al distribuidor en España de una conocida marca, el mixer midi/analogico de nuestros sueños, desde entonces no han parado de salir novedades en controladores midi para DJ/directo, aunque a cada uno le falta algo, a estos les está pasando el tren y siguen sin tener el suyo propio en catalogo.
Vaya si le ha dao el bocao a la manzana el Alex Under. Hace poco lo vi y llevaba su macbook pro. Por cierto, que ademas de la UC-33 tamien llevaba otro controlador que no acerte a averiguar cuál era, pero que tenia un monton de knobs.
Sobre lo de ser un freak del hardware, estoy totalmente de acuerdo, lo que interesa es saber manejar a la perfeccion el software, el controlador es solo eso, un controlador que te va a permitir utilizar el software con mayor facilidad.
Al final no se necestia tanto, creo yo. Para un directo no puedes empezar a meter VSTs y efectos y no se que, porque no te da tiempo y te puedes quedar más petado con tu ordenador que para qué. AL final no hay que complicarse la vida tanto. Para mi un controlador ideal sería algo así como este:
Imagen no disponible
Con 8 botones tipo pad (de los cuadrados) y listo.
Eso si en material de verdad, como la mesas DJ. Para poder darle caña y listo. Personalmente me llegaría
mod
No se como se atreven a sacar semejante plasta, estos de m-audio cada dia tienen menos verguenza....
Estoy contigo carlos, que menos que unos jogswheel o algo no??
@patsco para ti a lo mejor es suficiente, si lo que quieres hacer es mezclar 2 temas o lanzar solo algunos loops o manejar algunos efectos, pero si quieres hacer un live con eso no te llega para nada vamos
Carlos, haz el favor de devolverme el tanga que te presté que ya estás tardando.
Vamos por partes que veo que no me habéis entendido. Para la música QUE YO HAGO sería suficiente. Me explico. El juguete ese tiene cuatro canales más un crossfader, en la práctica son 5 canales. 4 de ellos tienen tres potenciómetros estupendos.
Personalmente sólo necesito ecualización en el canal master, si tienes todo eso, como es habitual, conectado a la mesa del garito en cuestión, ya te lo da la mesa. No hablemos si usas la mesa para controlar los volúmenes de Ableton.
Para mi último tema podría reducirlo a esos cinco canales sin problemas. A saber: Percusión, Línea de bajo, Melodía 1, Sinte y Melodía 2. Creedme que lo que probado y me funciona. En caso de necesitar pistas adicionales cualquiera de los potenciómetros me sirve de auxilio. Para los efectos, ¿Realmente cuantos metes en directo simultáneamente? Personalmente con Reverb, Delay, Algún efecto (glich por ejemplo) y Ecualización voy más que sobrado. ¿De esos cuantos suenan simultáneamente? En mi caso dos a lo sumo, tres si estoy muy inspirado. De los parámetros del efecto en cuestión controlo el botón correspondiente de ganancia, nada más. Me faltan manos.
A lo mejor hay que distinguir entre los efectos de la cadena de producción y los de directo. Personalmente una vez acabado el tema, prefiero reducirlo a la mínima expresión. No se trata de grabarte el directo y luego subirse allí y darle al play. Pero tampoco de pretender componer en directo y meter 25 VST a un sonido de plato que sólo vas a escuchar en tus cascos.
Por lo visto hay gente por ahí que no piensa muy diferente:
“te cuento.. la historia es que hemos decido simplificar para que sea más cómodo... en principio tiramos con 4 canales ..2 con los loops principales..1 para sonidos que provienen dl otro ordenador y que también se controlan en su salida master desde la xsession que se ve en el video y en el cuarto efectos y loopeo de los otros 3 canales...
en fin si llevamos sintes por supuesto necesitaremos más canales y más nobs...( tengo la bcf y la bcr de behringer pero pesan un huevo para moverlas de bolo..)”
extraído de:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/directo-ill-minimal-video-7-minutos/150789 ... highlight=[/url]