Controlador con secuenciador o teclado con sonidos de serie y secuenciador

wenceslaosideral
#1 por wenceslaosideral el 05/08/2019
Hola!

Quiero comprar un teclado pero no consigo decidirme entre sintetizador, controlador, workstation,. etc, os agradezco si podéis ayudarme.

Contexto:

Quiero hacer un grupo pero solo vamos a ser una cantante y yo. Por ello, me gustaría que el teclado viniera con un secuenciador fácil de usar en directo para poder hacer bases rítmicas y doblar melodías o poder tocar la guitarra mientras el teclado suena "solo". También quiero poder utilizarlo como controlador de daws para trastear y componer en casa, por lo que agradecería una buena integración con los softwares típicos. El problema es que sólo tengo una computadora de mesa, no un portátil, por lo que no quiero tener que depender obligatoriamente de ordenadores cuando demos concis.
En resumen:
- Unos 600 lerus (puedo gastarme más si viera algo que cumple todo lo que necesito)
- 61 teclas
- Con secuenciador cómodo
- Opción de meterle sonidos diseñados propios y no necesitar el ordena en el momento de tocar
- Que me permita usarlo como controlador DAW sin que sea una odisea
- Busco poder hacer sonidos tanto de piano natural como sintes tirando a lo cósmico y lo oscuro.


Entonces, había pensado en un teclado como el Roland Juno Ds:
- Buena conectividad
- Secuenciador: Tiene, pero parece confuso y poco práctico.
- Puedo tocarlo sin ordenador y puedo cargarle nuevos sonidos por SD. Pero creo que no puedo diseñar un sonido con un sinte virtual y cargárselo ( debo limitarme a las librerías de internet?)
- Puede usarse como controlador pero no está pensado para eso, mala integración.

=> Tengo miedo de comprar un teclado de este tipo y que los sonidos de serie suenen demasiado cutres o que no me den el sonido que necesito para cada canción.

Otra opción:
Controlador novation SL MKIII:
- Conectividad de flipar (por si me sigo comprando cacharrines)
- Secuenciador con pintaza
- muy buena integración con ableton
- :( Dependo de ordenador.

Otra: Controlador Akai advance 49
- Conectividad ok
- Buena integración con DAWs
- Creo haber entendido que puedo guardar sonidos en él y que funcione como stand alone
- No tiene secuenciador (me merece la pena pillar éste y un Novation circuit u otra caja de ritmos para suplir esta ausencia de prestaciones?)
- Solo lo encuentro en 49 teclas, ya no existe el de 61?

Creo que lo que busco es una quimera que no existe, si alguien tiene sugerencias de modelos, puede guiarme con los que ya he visto o puede ayudar a centrar hacia qué debería ir, lo agradezco.

También había pensado ir a por un microkorg, usar una pedalera loopstation y una caja de ritmos estilo Novation circuit. O pillar un volca samples, un volcakeys y un arturia keystep. O ir a por un controlador barato y pillar un portatil. O el No sé, la vida es injusta, demasiadas opciones. Disculpad por la brasa xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Acid_Terror
#2 por Acid_Terror el 06/08/2019
Yo digo que compres cada cosa por separado; teclados midi, etc. Ten en cuenta que si lo haces de esta forma, tendrás hardware para todos tus proyectos musicales que hagas. Si compras un teclado en especifico, puede que no te sirva para mucho más allá de lo que fue planeado en un principio.

Y hay una buena opción, que a mi me gusta bastante; puedes comprar un rack/gabinete (como este https://www.pinterest.com.mx/pin/401453754279843642/) y dentro acomodar los controladores para tener todo listo, sin necesidad de meter y sacar las cosas, como lo hace Luis Flores http://www.global-sets.com/wp-content/uploads/2014/04/Luis-Flores.jpg
Subir
wenceslaosideral
#3 por wenceslaosideral el 06/08/2019
Muchas gracias por la respuesta!
Entonces, más que pillar un teclado con sonidos internos me recomiendas que compre por separado un teclado controlador + racks de sonidos + secuenciador?
En ese sentido, renta más pillar por ejemplo, un Novation circuit para secuenciar y un keylab mkii o directamente el novation Sl 61 que ya lleva secuenciador integrado?
O, ya puestos, como también quiero loopear la guitarra no sería mejor pillar un controlador sencillo + un módulo con sonidos + más un pedal de loop para conectar tanto el teclado como la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo