Controladora Evolution X session

rocket_land
#1 por rocket_land el 28/06/2006
Hola a todos. Estoy pensando el comprarme la controladora Evolution X session para manejar Live. Mi idea es cacharrear con los parametros de simpler, beat repeat y algun plugin. Alguien la tiene? Toda ayuda y observaciones que hagáis al respecto me serán de gran ayuda. Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 29/06/2006
Yo no la tengo, pero la veo bastante poco flexible.Aunque depende de lo que vayas a hacer, quizas ya te es suficiente...
Sldsss
Subir
thelastczarcian
#3 por thelastczarcian el 03/07/2006
Yo tengo el uc33, que es de la misma casa y supongo que el xsession irá igual de bien, sólo te aconsejo que te esperes y ahorres un poco más pa pillarte el 33, ya que el que quieres quizá después se te quede chico. Un saludo.
Subir
rocket_land
#4 por rocket_land el 05/07/2006
gracias compañeros!
Subir
wego
#5 por wego el 05/07/2006
Yo me miraria las behringer tanto la de faders, como la de potencimetros. Esta ultima los potencimetros son de giro infinito de, tal forma q con eso y los presets puedes asignar un mismo knob a varios controles. Por otro lado puede actuar como superficie de control con la emulacion de las Mackie ... asi q si quieres solo knobs yo no me lo pensaba y esta tirada de precio...
Por cierto yo soy usuario de un evolution uc-16 q el pobre ya esta pa la jubilacion y sin duda el substituto ideal a dia de hoy es la behringer de knobs. Aunq claro si quieres knobs y faders en la misma unidad pues la uc 33 de evolution. Lastima q no haya una behringer de Knobs y faders q compita directamente con el uc33 ...
Subir
Pastco
#6 por Pastco el 14/07/2006
Hola, soy nuevo en este foro. Te cuento:

Yo tengo ese controlador y estoy encantado con él. Básciamente lo uso para hacer sets de loops (Si quieres saber más sobre este tema y ver ejemplos mira este enlace http://www.clubbingspain.com/phpBB/view ... hp?t=25437) Sobre el contralador en si. Pues te diré que me encanta. Tiene una buena relación calidad precio e incluso con una Sound Blaster 128 PCI y un Pentiun III a 500 MGHz va muy bien. Es miy fácil de manejar y de configurar con ableton. Tan fácil como pinchar el botón midi , el fader que quieres asignar y girar un potenciómetro. Chapó

Los contras, en función de lo que quieras hacer se te puede quedar corta. Por ejemplo, no tienes sufiencietes knobs para asignar equilización de bajos, medios y grabes a todos los canales. Pero es depende de ti y de lo que vayas a hacer. Si quieres hacer muchas cosas al mismo timepo, sin duda, cómprate su hermano mayor. Por lo demás ese es el único inconveniente que le veo.

Si puede ayudarte en algo pregunta
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 14/07/2006
Hola,
wego, corrigeme si me equivoco, pero La emulacion de Mackie control solo esta disponible la BCF(faders) no para la BCR(pirulos). esto es un punto bastante importante !!
Bien, yo tengo la BCF y la uso con Live en modo de emulacion de Mackie Control y va de puta madre!!!!.
Que te la da la emulacion de Mackie que no te den las demas??. Pues sobre todo dos cosas:
-Acceso a 32 pistas con faders automatizados( en grupos de 8) con solo pulsar dos teclas
-Acceso a ABSOLUTAMNETE todos los parametros de TODOS los plug-ins que tengas en TODAS las pistas. que se dice pronto.
Ademas hay un pequenna aplicacion llamada BCFView que reproduce el display de la mackie, de forma que ves en pantalla todo lo que estas usando. Imprescindible para no perderse.

Bien, no todo son ventajas:
Lo primero es que esta emulacion, salvo para las funciones de libre asignacion, no es modificable, o sea no puedes decir 'no, este parametro no lo quiero controlar con este pirulo, si no con aquel'. Y que importa esto? Pues que a lo mejor para modificar una resonacia de un filtro en un plugin tienes que ir por 5 submenus, lo cual no es lo mas aconsejable en directos no?
Lo segundo es que al ser una emulacion, el manejo es un poco lioso, ya que los botones no hacen lo que pone etc y tienes que usar bastantes combianciones de teclas (shift +tal y pascual). pero vamos, esto con pegatinas y practica se soluciona.

En general, es posible que se mas util para estudio (es cono yo la uso) que para directos.aqunque quien sabe. si planeando la sesion con tiempo....
Yo estoy super contento, y manejar 32 pistas con faders motorizados es cuasi orgasmico

Salud


Ademas,
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 14/07/2006
ademas nada
Subir
wego
#9 por wego el 15/07/2006
Hola lisboeta pues eso q dices de la beringher de knobs q comentas no lo sabia. Por desgracia no soy usuario de una de ellas. Si alguien sabe si soporta la emulacion mackie q lo diga.
Por otro lado me gustaria saber si hay comunicacion mutua entre el controlador y ableton. Es decir si al cargar un proyecto con los knobs asignados por midi directamente carga las posiciones en la BCR. Y como supongo teniendo knobs de giro infinito, si es posible asignar varios presets de un mismo knob a diferentes parametros de ableton y q estos presets conserven la memoria de la posicion donde esta el knob.
Esto supongo q si q será capaz, pero me pica la curiosidad y si algun usuario lo sabe por experiencia propia mejor....

Saludos
Subir
teeto
#10 por teeto el 17/07/2006
wego escribió:
Por otro lado me gustaria saber si hay comunicacion mutua entre el controlador y ableton. Es decir si al cargar un proyecto con los knobs asignados por midi directamente carga las posiciones en la BCR. Y como supongo teniendo knobs de giro infinito, si es posible asignar varios presets de un mismo knob a diferentes parametros de ableton y q estos presets conserven la memoria de la posicion donde esta el knob.
Esto supongo q si q será capaz, pero me pica la curiosidad y si algun usuario lo sabe por experiencia propia mejor....
Saludos

Hola, si que lo hace, pero la tienes que conectar por el puerto midi, por usb yo no lo he logrado.
Y lo de la emulación del mackie no lo he probado pero ya lo haré y os digo. Eso se configura desde el ableton, no? no hace falta instalar nada mas?
Salu-2
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 17/07/2006
Bueno yo hace tres o cuatro meses lo pregunte al sericio tecnico de Berin... y me dijeron que no que solo estaba disponible para la BCF (me refiero al a MAckie control emu).
A no ser que lo acaben de sacar (y en su pagina no hay nada) creo que NO
Subir
rocket_land
#12 por rocket_land el 17/07/2006
Gracias a todos por vuestras opiniones. Posiblemente adquiera la behringer B-CONTROL ROTARY BCR2000, ya que tiene mil knobs y mi idea es cacharrear con filtros, beat repeats y demás rebanadores. Alguien la tiene?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo