Controladora o Mesa

#1 por Spro el 03/09/2014
Muy buenas me gustaría iniciarme como dj y cuanto más leo más dudas tengo.
Manejo Traktor pro 2 y mi primera opción fue comprar la Numarck Mixtrak pro 2, pero después lo volví a plantear y me decanté por la Traktor Kontrol S2. Hablé con un amigo sobre el tema y me dijo que la S2 era muy cara y que el me recomendaría comprar una mesa en vez de una controladora.
¿Qué opinais vosotros? ¿Debería decantarme por la S2 o ir a por algo mas "profesional"?
Muchas gracias por ayudarme

EDITO: Se me olvidaba, también he barajado el comprar un X1 + Z1 pero no se si tendría todas las funciones. Sobre todo tengo duda si puedo cuadrar dos canciones sin usar el ordenador ¿Alguien me lo puede confirmar?
Subir
#2 por Kid Creme el 03/09/2014
Mas profesional , com cual ? para empezar con una controlador puedes tener de varios precios y si te gusta el mundillo cambiar a algo as profesional.Yo empece con una controlador y ahora tiro de vinilo con tarjeta de sonido . un saludo :-)

Traktor scratch pro 2
Technics sl 1210 mk2
Traktor kontrol Z2
Sennheiser hd 25 Adidas
Rokit krk g5
https://soundcloud.com/vicent-navarro

Subir
#3 por Spro el 03/09/2014
Cuando digo "mas profesional" me refiero a una mesa con unos cdj.
Subir
#4 por RubénNarbona el 04/09/2014
La S2 y la S4 yo las definiria como profesionales, sobre todo la S4. La he visto en varias discotecas y suenan muy bien. ¿CDJ o controladora?
es el eterno debate, yo personalmente prefiero controladora porque con el software puedo hacer mas cosas que con cdj (los cdj aparte de loops y hot cues poco mas puedes hacer, aunque hace tiempo que no toco ninguno, lo mismo ahora hacen mas cosas), con software tengo ademas de eso remix deck, efectos sin depender de la mesa con la que te toque pinchar, samples...
Subir
#5 por Pablonez el 04/09/2014
Si lo que buscas es comodidad, controladora. La S2 MK1 está barata de segunda mano, si encuentras una en buen estado sería muy buena compra (es la que yo tengo). Personalmente, tengo la S2 pero prefiero el tacto de unos buenos cdj y un buen mixer, no sé, me gusta más, pero eso ya es cuestión de gustos. Si buscas comodidad una S2 o S4 según tu presupuesto. También puedes pillar Mixer barato + x1 + tarjeta de sonido. Hay muchas combinaciones. Yo te aconsejo que le dediques tiempo a mirar lo que te interesa de verdad y si tienes que ahorrar lo hagas y no compres por comprar. Un abrazo!

Cuando el camino se hace duro, solo los duros siguen en el camino.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo