¿Controladora recomendada para Reaper?

jmolas
#1 por jmolas el 12/01/2019
Estoy pensando en incorporar una controladora para Reaper.

Tengo un montón de dudas... si sólo con un fader, de ocho... Presonus, Behringer, Icon.

Alguna experiencia / recomendación?

Por precio me llama la atención la X Touch de Behringer (8 faders motorizados) y con knobs para edición de plugins, etc.

Pero he leído en varios foros que no hay ninguna especialmente diseñada para Reaper aunque en un principio con el protocolo Mackie no debería haber problemas... aunque hay usuarios que se lamentan que no hay ninguna 100% Reaper.

Pues eso! Gracias de antemano :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 12/01/2019
jmolas escribió:
aunque hay usuarios que se lamentan que no hay ninguna 100% Reaper

Es que es más que complicado que haya alguna 100% Reaper, cuando el mismo Reaper se puede configurar de infinitas maneras y con infinitas 'pieles', etc.
No tendría mucho sentido.
Si no quieres depender del protocolo Mackie, busca una controladora que sea configurable a gusto del usuario.
La X-Touch creo que no podía (de momento). Creo que utilizaba solo Mackie Control y HUI. Pero no estoy seguro del todo, así que no me hagas mucho caso.

Las Icon creo que tienen plantillas predefinidas para Reaper (modo Mackie Control supongo). Las Presonus no lo sé.
Las Icon si tienen soft para configurarlas (mediante MIDI learn). Las Presonus no lo sé.

Un saludo.
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 12/01/2019
Es verdad... no había caído en lo de personalización de Reaper. Aunque si te digo la verdad mis personalizaciones son mínimas.

Supongo que lo primero que debería elegir es monofader o 8 faders. De las Presonus monofader no me cuadra mucho su ergonomía. De las Icon veo que no hay una equivalente.

Por cierto... este video me ha parecido flipante https://youtu.be/aVf_el4N0tI :-O

Seguiré indagando. :-)

Gracias!
Subir
robinette
#4 por robinette el 12/01/2019
jmolas escribió:
De las Icon veo que no hay una equivalente.

https://iconproaudio.com/product/platform-nano/
Subir
denork
#5 por denork el 14/01/2019
Yo tengo una Platform M+ y funciona fantástica con Reaper y Ableton.
Subir
jmolas
#6 por jmolas el 15/01/2019
Gracias Denork!

Hoy he intentado ver cómo sería manejarse con una controladora usando los faders y botones de mi teclado Oxygen III M-Audio. Ya sé que la experiencia no es la misma que una controladora especialmente diseñada para esa función, pero quería ver hasta que punto iba a ser capaz de prescindir del ratón.

He intentado configurar los botones y faders del teclado y me he vuelto loco :-S

Os cuento...

He empezado por intentar configurar los controles del ProQ2 de FabFilter para que respondieran a los knobs del Oxygen. La idea era que el knob 1 correspondiera a la frecuencia, el 2 a la Q y el 3 a la ganancia. Pero... chof! Agua! Cada punto que inserto en esta EQ necesita repetir la misma configuración. Es decir, si tuviera 4 puntos de EQ necesitaría una controladora con 12 knobs (4 puntos x 3 parámetros)

De hecho, he listado los parámetros del ProQ2 y me han salido cientos de variables... tantas como puntos puedas insertar: Freq punto 1, Q punto 1, Gain punto 1, Freq punto 2, Q punto 2, Gain punto 2... y así ad libitum. Por lo que he entendido es que cada una de esas variables necesitaría de un botón específico para el ProQ2.

No he sido capaz de decirle a la configuración: "configurame estos tres botones (Freq, Q, Gain) de forma general para el Pro Q2 y actívalos de forma individual para cada punto que haya seleccionado"

¿Esto es así o, lo más probable, es que lo esté haciendo mal o que el Oxygen no está preparado?

Pues eso... gracias!!
Subir
jmolas
#7 por jmolas el 15/01/2019
Oh wait! Quizás lo estaba haciendo mal. Jarl. Acabo encontrar esto. Lo intento esta noche: https://www.fabfilter.com/help/pro-q/using/midilearn

Alguien escribió:
To associate a knob or slider on your MIDI controller with the active band, simply don't select a band after entering MIDI Learn mode. The band name drop-down input will show Active Band. Click on a control in the interface right away. The bar at the top shows e.g. Active Band Frequency as the name. Turn a slider or knob on your MIDI controller to make the association.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo