Controladores Behringer serie BCx2000

A.Garcia_(Tec._BEHRINGER)
#1 por A.Garcia_(Tec._BEHRINGER) el 10/08/2004
Hola a todos los amigos de este foro,

a continuación solamente deseo aclarar algunas cosillas referente a los controladores BEHRINGER:

¿ Que es un controlador MIDI ? Un controlador no es nada más que una superficie cual nos deja controlar todo tipo de funciones cuales via MIDI nos permite nuestro software.

¿ Para que vale un controlador ? El uso mas frecuente de un controlador es el dar la sensación de controlar un software y darle con ello "vida" al software tambien se utiliza para trabajar a distancia con varios dispositivos.

Referente al tema pendiente en este foro del que los controladores no guardan los valores:

Esto en estos momentos es así, aunque nuestro departamento de desarrollo y investigación estan averiguando si se puede realizar que guarde tambien los valores.
En estos momentos los controladores solamente guardan la asignación a una predeterminada función y no el valor que en un momento X se desea acumular. Esta información en estos momentos solamente se deja acumular en la memoria fluctua y al apagar el controlador se borra.

Por que con Cubase quedan los valores acumulados? No es así!! Esto es debido al software que se use. Si se usa un software que sea capaz de realizar un barrido de datos MIDI el controlador los captará y los presentará adecuadamente. Si se trata de un software que no es capaz de mandar los valores MIDI al controlador no será posible de indicarlos por el controlador.

Espero haber puesto algunas cosas más claras

Saludos

Alfonso (BEHRINGER)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 10/08/2004
hola:

en definitiva, si yo quiero recuperar los datos en un momento determinado tendria que grabarlos en el secuenciador ¿ es asi, no?
Subir
neomad
#3 por neomad el 10/08/2004
Alguien escribió:

en definitiva, si yo quiero recuperar los datos en un momento determinado tendria que grabarlos en el secuenciador ¿ es asi, no?


Aparentemente no. Es cubase que recibe los datos que recupera del controlador, pero eso solo sirve utilizando los parametros del controlador, y no del software ?

Aqui aportando mas dudas...
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 10/08/2004
en el secuenciador siempre quedan grabados. el problema (segun he visto yo), es que para configurar el controlador para rular con cubase (por ejemplo), le tienes que mandar al controlador unos datos sysex, pues bien, si apagas el controlador, cubase sigue manteniendo sus valores (puesto que los cargastes en un archivo xml y asi lo dejaste), sin embargo tienes que volver a mandar los datos sysex, ya que al apagarla, no se quedan almacenados los valores.

otro caso, yo uso el ableton live tambien con el bcf, y exceptuando el retardo que hay a la vuelta y que hace que los faders sean inservibles (cosa que a mi me da igual, ya que en live, no veo utlidad a los faders motorizados, aunque claro, yo lo uso para directo, como secuenciador es otra historia), aunque eso si, en ese caso, el problema es del ableton, no del BCx. Pues bien, si enciendo la maquina e intento asignar los faders a los faders de volumen de live, siempre me manda el mismo valor de controlador (cosa que no me parece muy acertada, ya que por defecto, lo mejor seria que el controlador mandara todos los controles con diferentes CCs), asi que lo que tengo que hacer es cargar otro sysex.

Realmente a mi no me parece una lacra tan grande (os acordais de lo que cuesta?), ya que cargar los sysex cada que enciendes la maquina no te lleva mas de 30 segundos, aunque bueno, si esto se pudiera evitar, pues mejor.

en fin, es como yo lo veo.

un saludo
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 10/08/2004
Es bueno saberlo, eso quiere decir que por ejemplo no se podría usar para por ejemplo un sinte hardware y rellamar la posición de los knobs de los patches a no ser que el sinte mandase la información al controlador (como si dijéramos un nord lead 3), me equivoco?.
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 10/08/2004
claro, el sinte deberia mandar la posicion de los pots, para que quedara reflejada en el bcx, pero es que si no es asi, como?
quiero decir, como va a saber el controlador que parametros se mueven en el cacharro que controla si no se mandan.

no se si me explico
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 10/08/2004
me parece genial que un miembro de una compañia se digne a postear aqui y resolver dudas.....chapeau por behringer!
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/08/2004
supongo que si, es el secuenciador o la makina la que le tiene que decirle a el controlador donde estaba.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 10/08/2004
La pregunta sería :cómo saber si los dispositivos tienen esa función , la de mandar algo así como un snapshot midi automático de la posición de las asignaciones al controlador hardware, puesto que parece un concepto relativamente nuevo dentro de la maraña midi.

O sea , que parece algo que depende más de A donde lo enchufas , que del controlador en sí, lo cual puede caer en la eterna lucha de "el problema es del otro", estaría bien algo de información sobre este tema.
Subir
texvo
#10 por texvo el 10/08/2004
pero serua cojonudo poder grabar en una memoria un "estado" determinado y poder recuperarlo en un momento... digo ;)
Subir
jbutron
#11 por jbutron el 10/08/2004
linchpin escribió:
me parece genial que un miembro de una compañia se digne a postear aqui y resolver dudas.....chapeau por behringer!


Pues si, realmente eso no lo hacen todos. Ojalá los de otras compañías se preocuparan de esta forma. Pido perdón por mis mensajes del hilo "Controladores Behringer ojo... importante" :oops:
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 10/08/2004
hombre, si el sinte manda midi out de sus parametros, y lo tienes enchufado an bcx, pues no te hace falta snapshot. ya que se coloca el solo sin necesidad de nada mas.


amos, creo yo, supongo que sera mejor que conteste A.Garcia


saludos
Subir
texvo
#13 por texvo el 10/08/2004
Juanjoespaña escribió:
linchpin escribió:
me parece genial que un miembro de una compañia se digne a postear aqui y resolver dudas.....chapeau por behringer!


Pues si, realmente eso no lo hacen todos. Ojalá los de otras compañías se preocuparan de esta forma. Pido perdón por mis mensajes del hilo "Controladores Behringer ojo... importante" :oops:


quizas fuesen tus mensajes el empujoncito para que apareceiese behringer por aqui.. asi que... :) demuestra que protestar y decir lo que se piensa a veces sirve de algo si el interlocutor esta interesado en su proyecto.

salud.
Subir
jbutron
#14 por jbutron el 10/08/2004
En cambio con el bcf 2000 ocurre lo mismo que con el bcr 2000
Subir
jbutron
#15 por jbutron el 10/08/2004
ay! perdón lo anterior era una pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo