Controlar externamente reproducción midi

juan carlos
#1 por juan carlos el 06/02/2014
Hola amigos:
Llevo varios días buscando una solución y por más que leo en webs y foro no me entero, y es que mi incultura sobre este mundo es enorme. Así que pido disculpas si lo que planteo es una tontada sencilla que no merecía la consulta :(
El caso es que tengo un organo clásico Roland C-200, en el que grabo, con su grabador interno, las interpretaciones, que además puedo guardar en una memoria USB. Para reproducir, el órgano tiene unos controles incorporados, con las mínimas opciones de play, pause y stop. Mientras ejecuto la reproducción puedo subir y bajar el volumen general, y punto.
El órgano tiene salidas MIDI (in, out y thru).
La cuestión es: ¿Hay posibilidad, vía hardware o software, de poder controlar la reproducción de los midi añadiéndole funciones, especialmente la de poder ralentizar o acelerar su reproducción? ¿Puede hacerse, y qué necesitaría enchufarle?
Gracias por adelantado.
Subir
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 07/02/2014
No queda muy claro de que manera tu teclado graba lo que ejecutas... audio??? Midi??? Si graba audio no podras hacer demasiado, y si graba midi averigua si puede exportar formato midifile. Si la respuesta es SI, levantas el archivo con cualquier secuencer y controlas todo lo que quieras ;)
Subir
juan carlos
#3 por juan carlos el 07/02/2014
Gracias por tu respuesta.
El C-200 graba en midi, o eso creo, pues en la memoria USB crea un archivo con extensión ".MID" que luego en el pc yo puedo seguir editando con un editor como el anvil studio. No sé si es eso a lo que llamas "exportar a midifile". Si es esto, ¿ bastaría con conectar el ordenador al órgano a través de la salida midi out o midi in del órgano?
Me explico más. El órgano en si sólo tiene una memoria "de trabajo" (por así decir) en la que guardar una interpretación; si vuelvo a grabar, automáticamente borra la grabación previa, y sobreescribe la nueva, así que para conservarlas, puedo guardarlas en una memoria USB pulsando distintas teclas del órgano y otorgándolas un número del 01 al 99. Para reproducirlas después, selecciono la que me interesa, pulsando otra combinación de teclas y botones, que entonces se carga en la memoria del órgano (la única que tiene, la que he llamado antes "de trabajo"), y en el órgano dispongo de las pocas opciones sabidas (play, pause, stop, y volumen general).
Es decir, yo no quiero añadirle sonidos extras ni nada raro que no haga ya de por sí el órgano (que ya dispone de sonidos de gran calidad), sólo quiero poder hacer algo más con los midi "en vivo", como acelerar, retardar, modificar volumen de canales... Eso que puede hacerse con el editor, pero en directo, no prefabricándolo.
Otra cosa. No tiene salida thru, sólo in y out para MIDI.
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 07/02/2014
Si, ahora esta claro. Creo que lo mas facil y practico es reproducir desde el software conectado al teclado via midi. Otra forma seria conectarle una superficie de control como esta:
http://www.behringer.com/EN/Products/BCN44.aspx
Solo dispone de 4 knobs, pero tiene 100 memorias para programas. Ahi puedes programar que los knobs controlen los volumenes y tempo ( tendrias que asegurarte que el teclado recibe la info de cambio de tempo)... o sea, muy complicado :mrgreen:
Mejor la opcion del software :wink:
Subir
juan carlos
#5 por juan carlos el 07/02/2014
Muchas gracias por tu ayuda. Supongo que con comprar unos cables de conexión USB-midi para conectar pc y órgano lo tengo resuelto, verdad? Bueno, pues me sale barata la solución, :)
Gracias de nuevo.
Ya contaré cómo me fue.
Un saludo.
Subir
juan carlos
#6 por juan carlos el 08/02/2014
Ha resultado bien. Tardé una hora en darme cuenta de que había insertado las clavijas midi in y out en el lugar equivocado, y ya lo daba por perdido, hasta que las intercambié de lugar y empezó a lucir el led del midi.
Funciona perfecto para lo que quería.
Gracias de nuevo.
Subir
juan carlos
#7 por juan carlos el 08/02/2014
Kalpajazz, esa superficie de control que comentas (BCN44) o cualquier otra, para funcionar, ¿necesita conectarse a un ordenador, o puede funcionar sin él y sólo enchufado al órgano? (Si puedo evitar cargar con el ordenador, y un aparatico como ese me bastaría para lo que quiero, quizá me merezca la pena).
Un saludo.
Subir
Kalpajazz
#8 por Kalpajazz el 08/02/2014
El bcn funciona por si solo, ya que posee salidas midi. Hay otras superficies, como ser la serie nano de korg ( nanokontrol, nanopad) que SI necesitan del ordenador. Sigo pensando que un portatil seria mas apropiado y seguro que funcione... mira si lo compras y luego descubres que el teclado que tienes ignora los cambios de tempo :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo