Controlar RPG-8 (insert y octave) Reason 4

Anbau
#1 por Anbau el 27/12/2010
En el arpegiador, no puedo/no se asignar los botones de insert y octave (9 botones en total) a los botones de ningún controlador. Los direcciono todos en el Edit Remote Mapping hacia cualquiera de los controladores y en ninguno los puedo controlar. Si direcciono los botones de "octave", sólo me deja controlar el "1 oct" o el "4 oct". Y si direcciono los de "insert", sólo el "off" y el "4-2". Y todo en el mismo botón. No se si es fallo del Reason, de los controladores o sencillamente mío. Los controladores son el Korg Nanokontrol y el Behringer UMX25. Muchas gracias, un saludo.
Subir
Anbau
#2 por Anbau el 27/12/2010
Ya está. Se puede controlar con potenciómetros en vez de con botones... Gracias.
Subir
BAC
#3 por BAC el 29/12/2010
si, eso ocurre porque los botones solo mandan dos mensajes, uno con valor alto y otro con valor bajo, por lo que te servirán para controlar parametros en Reason que solo necesiten dos posiciones (como un botón de combinator que solo pueda estar on u off).

para botones que en realidad tengan mas posiciones (por ejemplo las formas de onda del LFO de subtractor) si se asigna un botón del controlador solo se podrán obtener dos valores (las dos ondas de los extremos) así como si por ejemplo eligieras un knob que tiene 128 valores solo podrías obtener o 0 o 127.

Por tanto para botones de reason que en realidad tienen mas de dos posiciones, como la mayoria (pero no en todos los casos que hay excepciones) de los botones de las superficies de control solo son de dos posiciones, es recomendable asignar knobs, faders o cualquier otro control que envíe mensajes por mas valores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo