Controles Lineales LP7.2

Morphido
#1 por Morphido el 04/06/2006
¿Donde era donde se podía configurar que los controles rotatorios (ruedecitas, knobs...) de los plugins se puedan mover en sentido vertical en vez de girándolos?
No sé si me explico. Juraría haber visto que los controles rotativos se pueden mover con el ratón arrastrando de arriba a abajo, en vez de coger el borde y girarlo.
Los del propio Logic tienen una zona en la parte del centro donde con el ratón es posible controlarlos de esta forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 05/06/2006
ni idea yo lo hago de arriba a abajo
Subir
Morphido
#3 por Morphido el 05/06/2006
Sí, si yo tb, pero en algunos plugins, en los AU de terceros, me salta al punto donde pincho, y no me lo coge como un parámetro lineal relativo. En cubase había una opción donde claramente se podía cambiar eso, pero en Logic no doy con ello.
Subir
Morphido
#4 por Morphido el 06/06/2006
Y no recordareis qué tecla del teclado valía para recuperar la última interpretación no grabada, simplemente en play, si tocas, algo quede en buffer, ¿cómo se puede fijar eso al arrange?
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 07/06/2006
pues no tengo ni idea, a mi eso no me pasa en 5.5, de hecoh yo creo que depende de como se haya programado el pluging y que no puedes hacer nada... Lo unico que se me ocurre es que pongas el plugin en modo controls... es mas feo pero todos los parametros se vuelven deslizadores horizontales...

Respecto a lo otro que preguntas, no se cual vendra por defecto, metete en comandos de teclado y busca "capture last tacke as recording", podras asignar la tecla que quieras... Es bueno mirarse la lista de comandos de teclado, hay funciones muy utiles que no estan en los menus...

Un saludo!
Subir
Morphido
#6 por Morphido el 07/06/2006
"capture last tacke as recording"

premio, eso es lo que buscaba! esta misma tarde compruebo si furula

:D gracias
Subir
Morphido
#7 por Morphido el 07/06/2006
Pues por lo visto lo tengo como Comando+Asterisco. Al iniciar el asistente de logic elegi la configuración de teclado US logic 7, es al adecuado? el resto eran de powerbook u otros idiomas, o powerkeys de no sé qué.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 07/06/2006
la historia, es ver que funciones te molan y asinrtelas a las teclas que te resulten comodas. yo casi todos los que uso los he redefinido a otras teclas.

Aparte de a teclas las puedes asignar via midi a lo que quieras, por ejemplo a un boton de tu piano controladot, seleccionas "capture last take as...." le das a midi learn y luego el boton del teclado, se lo aprendera y podras hacerlo desde el piano (activado midi remote). No te olvides de Save Preferences desde el menu options cuando terminess de redefinir.

en el menu options tienes una opción que se llama key comands to clipboard, dale y luego lo pegas en word, asi le puedes dar un vistazo mas tranquilo a todas las funciones y en papel...

Puedes importar los key comands para cuendo te vas a otro ordenador no tener que redefinir todo otra vez o hacer copias de seguridad, mirate esto:

http://sonikmatter.com/wiki/Key_Commands


saludos!
Subir
Morphido
#9 por Morphido el 08/06/2006
Genial!! Muchas gracias!

Lo de los controles lineales parece que depende totalmente del propio plugin. Así que a aguantarse toca.
Subir
physicalsonora
#10 por physicalsonora el 12/06/2006
Wenas, también puedes probar a usar los faders del enviorements para controlar tus parámetros preferidos, de esta forma puedes poner el control del forma vertical y horinzontal.Además resulta muy fácil asignarlos a un controlodador midi externo.
Saludos!

Ese faelitox!!! :D
Subir
Morphido
#11 por Morphido el 12/06/2006
Cierto, en logic eso es utilísimo.
Pero mira que me extraña que Logic no tome el control de la forma en la que se mueven los parámetros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo