"Controllers" MIDI

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 06/06/2006
Hola, resulta que iba a hacer uso de una herramienta que usaba en Cakewalk 3.1 ( si sii, 3.1) y cual ha sido mi sorpresa que no la he encontrado ni en Sonar 4 ni en 5.

Resulta que para usar las librerías Garritan hay que hacer una marca midi de "volumen", porque si no por defecto se quedan los volúmenes al mínimo, y al secuenciar la verdad es que es bastante molesto.

Bueno, el caso es que en Cakewalk 3.1 hacías "view"--"controllers" y salía una cuadrícula donde podías manipular cualquier control midi, ya sea volumen, sustain, vibrato, etc.... y no encuentro nada parecido en el Sonar. Seguramente sea una tontería....pero me da mucha pereza ponerme a buscar en las instrucciones :oops:

A ver si alguien lo sabe.....

Graciassssssssssssssssssss. :D
Subir
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 06/06/2006
Hola dual, revisa tus lentes y no bebas mientras conduces tu cakewalk porque sigue estando ahi mismito.!!!!!
No lo tengo delante pero creo que sigue siendo en el menu View..... A lo mejor no se llama controllers (no recuerdo) pero es algo parecido mira bien.

Por otro lado lo puedes hacer tambien en el piano roll. Para ello muestra el panel de controladores en la parte de abajo, selecciona el ctrl 7 (volumnen) y pinta una linea al principio de la pista


Salud
Subir
dual-rectifier
#3 por dual-rectifier el 07/06/2006
jajaa, joer, pues lo mismo se llama otra cosa.... lo del Piano roll lo miré, pero solo me aparecen 6 o 7 opciones :( , y entre ellas no está la de volumen...

Beeeno, luego cuando llegue a casa volveré a echar un vistazo. :wink:

Graciassss.
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 09/06/2006
Esta en VIEW/EVENT LIST

Saludos.
Chuy N.
Subir
dual-rectifier
#5 por dual-rectifier el 16/06/2006
gracias gentee, he conseguido hacer una automatización del volúmen, pero..... resulta que lo que tengo que automatizar es la rueda de vibrato del teclado, osea, el C23, ya que en el garritan está asignado ahí.

aaaaarrrggggg, qué desesperación me da el Midi :evil:

¿me podríais decir cómo se hace una automatización de este controlador???

Os estaré eternamente agracedido

saludosss
Subir
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 17/06/2006
Con click derecho en el track te aparecera el siguiente MENU, ahi en MIDI puedes asignar el controlador que necesites para jugar con la automatizacion.
Aparecera una linea recta a lo largo del track, puedes jugar con ella dandole click derecho e insertandole NODOS.

Saludos.
Chuy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
envelopes.jpg
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 19/06/2006
Ademas de poder grabar los movimentos de la rueda de modulacion.
Para eso, haces loq eu te cuenta Chuy, despues arams la pista para automatizacion y de speus le das a grabar automatizacion (al lado de rec normal)

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo