Convencedme para que me acueste pronto!(ritmos circadianos).

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 05/12/2006
Aquí me véis, las 3:46am y yo sigo en pie. Estoy en una época en la que yo mismo me tengo que marcar mis horarios, acostarme y levantarme pronto y eso es difícil para mí, si sólo me guío por mi inexistente fuerza de voluntad.

Ahora no tengo internet y por lo menos por las noches suelo aprovechar el tiempo, pero el resultado es que me levanto tarde y el día se me va de las manos y sobre todo, noto que no estoy al 100%, me noto como cansado. ('apaleao', más bien).

Leo sobre ritmos circadianos, y lo perjudicial que resulta cuando se altera el ritmo del sueño...¿qué sabéis de esto vosotros?¿por qué es malo acostarse y levantarse tarde?¿qué puedo hacer para adoptar un 'horario normal'?Convencedme, please. :oops: :oops: :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 05/12/2006
Levantate un par de días seguidos a las 7 am. Nada de siestas.
Al 3ro o 4to estás amaneciendo a las 8 horas, 8.30....
Pero que necesidad, digo yo?
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 05/12/2006
Eso estoy haciendo, bueno un poco más tarde, pero algo así. Lo que ocurre es que como me acuesto muy tarde (sobre las 3:30 normalmente) pues a mitad del dia acabo echándome la siesta xq si no me muero... Y así, soy incapaz de romper el loop. :-) Necesito razones de peso.

Saludos!
Subir
micol
#4 por micol el 05/12/2006
Y bue...si decis que no te sentis bien...parece una razon de peso.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 05/12/2006
Buf, yo te podría escribir una biblia al respecto, lo mejor es que si quieres recuperar , estés un día sin dormir, es lo mejor pero cuesta un poco , si lo haces ,al loro a eso de las 12-13 horas que es cuando te invade ese bajón disfrazado de victoria "ya que he aguantado hasta aquí me hecho una siestecita que me la merezco" .. es un tema interesante el comprobar por uno mismo que la fuerza real de voluntad no es la que pensamos, es decir, que si hay algo que te obliga externamente , un compromiso social, sufrimos pero lo hacemos, en cambio por decisión pura y dura propia, que puede incluso contener la más supuesta elevada de nuestras aspiraciones , es otro cantar .. y sin embargo, esa es la real, fácil de comprobar cuando tienes una rutina y es cómo aprovechas el tiempo el fin de semana .. es deprimente, pero es el primer paso para probárselo a uno mismo y empezar de nuevo con otro criterio.

Cómo malo malo, yo diría que es como todo, si lo haces durante unos años pues sí, pero no es nada malo experimentarlo .. de hecho es bastante interesante ver y experimentar por uno mismo la diferencia, e incluso es un recurso (el velar) para alcanzar algunos estados de conciencia .. ahora si, cuando se convierte en vicio y perrería , es cuando empieza a ser un coñazo del que librarse.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 05/12/2006
Gracias, Sejoh. Efectivamente, necesito una terapia de choque.

Sejoh @ 05 Dic 2006 - 04:32 AM escribió:
Buf, yo te podría escribir una biblia al respecto


Soy todo oidos. :shock: Me interesa el tema.



Yo aporto algo:

"El cambio frecuente de turnos horarios de trabajo lleva a la colisión entre la respuesta reactiva homeostática, ante la carencia de sueño reparador, y el ritmo circadiano de sueño. Se cree además que el ritmo de temperatura corporal influye significativamente en la inducción del sueño, y que la disminución de la misma durante la noche determina cuánto y cómo dormimos.

En aquellos trabajadores rotativos en los que se desfasa la vigilia del ritmo de temperatura corporal, el rendimiento minimo ocurre en las horas de la madrugada. No es de extrañar, entonces, que una alta proporción de accidentes laborales se produzca en esos momentos. Los accidentes nucleares de Chernobyl en la Unión Soviética y de Three Mile Island en los Estados Unidos, así como el escape de gas tóxico en la planta de Bhopal, en la India, ocurrieron en horas tempranas de la mañana.

Quizás el punto más importante a destacar sea el siguiente: en muchos casos, no se observan signos externos de sueño en las personas obligadas a enfrentar durante una vigilia tediosa la disminución de su temperatura corporal, pese a que el estudio electroencefalográfico revela que efectivamente están dormidos (episodios de "microsleep"). Estos estados no son percibidos, en ocasiones, ni siquiera por el propio individuo. De allí la trascendencia de evitar este "asalto" a los ritmos biológicos en el caso, por ejemplo, de tripulaciones aéreas, conductores de vehículos o médicos de guardia."
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 05/12/2006
a mí los horarios rotativos me siguen pareciendo un coñazo, y sin necesidad de que sean por la noche...desde que sólo curro de mañana mi calidad de vida ha mejorado horrores :D

lo cual te obliga a tener una cierta estabilidad... y eso que me suelo dormir a las 2 o las 3 AM...
Subir
quike
#8 por quike el 05/12/2006
mrBEAT, ten un par de hijos y verás :D


No, en serio, lo que dice Micol. Yo por curro me tengo que levantar a las 6:30 y con eso no hay insomnio que valga, al día siguiente a las 11 de la noche estoy sobao, literalmente. La siesta, si me la puedo permitir, de 10-15 minutos y como nuevo.

Suerteee
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 05/12/2006
Lo de las siestas es lo que te está matando cuando te entre sueño intenta resistir como un campeón, no te eches en la cama o ya la habrás vuelto a cagar, especialmente si después no tienes ningún compromiso.

También te puedo llamar todos los días a las 7.00 a.m. y ya verás que risa :D
Subir
xinoxano
#10 por xinoxano el 05/12/2006
Influye mucho y es muy importante dormir bien.
Yo estuve casi un año trabajando de noche, y lo tuve que dejar por mi mal humor, era cronico.
No podia hacer nada, porque me ponia de una mala hostia que ni os imaginais. Solo se me pasaba los sabados, despues de dormir toda la noche, pero volvia a lo mismo al dia siguiente.
Tuve que dejar el trabajo antes de que afectara a mi vida personal, que ya empezaba a tambalearse. Creo que es una de las mejores deciciones que he tomado. Desde que tengo un horario fijo y rutinario, me va mejor en todos los aspectos.
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 05/12/2006
pues la solución de arka me parece conjonuda... eso es un amigo :mrgreen:




PD: arka, como me llames a mí a las 7 te atomizo :twisted:
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 05/12/2006
Estoy pensando en un servicio de despertador personalizado.. :P
Subir
katakraos
#13 por katakraos el 05/12/2006
y serás capaz...
Subir
trovadorhelm
#14 por trovadorhelm el 05/12/2006
Tiene razón ARKANOISE.

hay que cortar una temporada radicalmente con las siestas. y ya te irás normalizando.
Subir
lokez
#15 por lokez el 05/12/2006
nah, lo mejor es quedarse sobao en el trabajo....

¿a nadie le ha pasado?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo