Conversion midi a audio

brunolakd90
#1 por brunolakd90 el 02/07/2013
Espero haber elegido el foro correcto, si no es así mis disculpas.

Lo que sucede es que tengo que armar un proyecto en un secuenciador (cubase 5) con pistas del guitar pro. Y lo que busco es poder conservar el sonido midi del guitar pro en un archivo de audio cualquiera (wav, mp3, etc) con el secuenciador creo que no puedo porque solo se sube la informacion midi y tengo que usar mis vst que no son muchos y no muy buenos.. por eso buscaba conservar el sonido del guitar pro.
Me imagino que debe existir un programa que convierta los midi a audio, pero buscando y buscando no puedo encontrar nada que sirva.
Por eso me gustaría si me pueden recomendar alguno, si es gratis mejor. Sino alguno que no sea muy caro,

Muchísimas gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2013
Congela la pista MIDI con el VSTi, al congelar la pista puedes descargar el VST ya que la pista se convierte en un archivo de audio.
También la otra posibilidad es renderizar la pista de audio.
Esto se hace desde "exportar mezcla", seleccionas solo la(s) pista(s) a renderizar (debes elegir WAV) y desde ese mismo panel seleccionar importar a pista y pool. Al comenzar el archivo quedara como una pista de audio en el proyecto y también se agregara al pool para editarla y trabajarla.

Imagen no disponible
Subir
brunolakd90
#3 por brunolakd90 el 02/07/2013
Gracias por la respuesta!
Creo que no me exprese bien, lo que yo quiero es convertir la pista midi q exporto del guitar pro antes de importarla al Cubase para poder conservar el sonido del guitar pro. Entiendo lo que me explicas y lo hago siempre que quiero tener el audio en el proyecto de lo q acabo de grabar en midi.
Pero lo que yo busco es justamente no utilizar ningún vsti xq las guitarras y bajos específicamente, no puedo encontrarles un buen sonido.
Así que necesito si o si un programa que haga ese tipo de conversión...

Igualmente muchisimas gracias x tu respuesta kamikase!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2013
Si estas usando el sonido del Guitar Pro es porque seguro estas saliendo con el audio del dispositivo predeterminado para MIDI del sistema operativo o de la tarjeta de Audio.

Si tienes una buena tarjeta de audio con buen sintetizador de archivos MIDI (como una sound blaster) la mejor opción seria darle a play desde el guitar pro, y grabar "lo que se oye" desde la interface a un archivo de audio. Esto es bastante rústico de hacer, y de hecho es preferible hacerlo desde un VSTi que tiene mejor calidad.

Si no quieres usar un VSTi la opcion mas barata es usar buenos Sound Fonts. Hay extensas librerias completamente gratuitas para descargar. Eso si, para utilizarlos desde un DAW necesitaras una interface para cargar las librerias, algo asi como un sound font player que se carga como un instrumento virtual desde Cubase por ejemplo (F11) y cargas el instrumento SF y le das el canal de entrada.

http://freemusicsoftware.org/category/free-vst/soundfont
http://www.genuinesoundware.com/
Subir
brunolakd90
#5 por brunolakd90 el 02/07/2013
Le voy a dar un vistazo al tema de los soundfont... claro yo utilizo como placa de sonido mi pod x3 y cuando quiero exportar dando play y grabando en wav no se graba ningún sonido, debe ser el pod q no es tan bueno..
Pero bueno, voy a ver si con los soundfont puedo lograr algo bueno.. muchas gracias che!!

Igualmente si alguien conoce algún software para convertirlo diredctamente lo agradecería mucho..
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 02/07/2013
Primero que nada creo que debes plantearte exactamente que quieres:

a) grabar el sonido de tu guitarra (mencionas que no se graba nada además, ¿que programa usas para grabar?)
b) Grabar midi y eso utilizarlo con algún VST o soundfont.

Dices que el sonido de los vsts no te convence, ¿cuales has probado? tal vez requieras mejores, yo no ceo que haya soundfonts con mejor calidad que librerías como las de native instruments por poner un ejemplo. Incluso pasa por Guitar pro y la verdad los sonidos no me parecen nada del otro mundo y fácilmente superados por ejemplo con:

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/guitar/scarbee-funk-guitarist/?content=1513

O este

http://www.orangetreesamples.com/evolution-electric-guitar-strawberry

o http://www.musiclab.com/products/realstrat/audio.html

o http://www.sampleoddity.com/thrashdi/

o

http://impactsoundworks.com/products/guitar-and-bass/shreddage-2-absolute-electric-guitar/
Subir
brunolakd90
#7 por brunolakd90 el 07/07/2013
Muchas gracias por tu respuesta!
Entiendo lo que decís lo que sucede es que los necesito para pasarselos a nuestro baterista, el cual los va a usar para sacar un par de cosas y necesitaba pasarselo lo mas rápido posible.. por eso no me interesaba tanto la calidad y no veía sentido comprar un vsti con grandes sonidos de guitarra y bajo si después no lo iba a utilizar (mis vsti son todos orientados a los sintes y necesitaba justamente sonidos de guitarra eléctrica y bajo los cuales con los q poseo no conseguía algo q se entienda siquiera xD). Con el sonido del guitar pro era suficiente, probe con los soundfonts como me recomendó kamikase y funciono muy bien!
Así que muchas gracias por la ayuda igualmente!
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 07/07/2013
Hola Bruno, y hola a todos!
Hace tiempo que no toqueteo con estas cosas sobre el MIDI Synth de una SoundBlaster (es un ejemplo),... y no conozco GuitarPro. Si es cierto que GuitarPro, como dice el compañero, utiliza el sinte de tu tarjeta de sonido, lo que necesitas es grabar el audio que sale de ahí... o sea grabar el "sonido midi" (entre comillas, porque a mi entender no existe tal cosa) de la tarjeta, que es el que GP utiliza.

Recuerdo que VIRTUAL AUDIO CABLE es un soft bastante útil para pasar la salida de audio de un programa (el sintetizador midi de la tarjeta, o la salida de GuitarPro) a la entrada de audio de otro (cubase por ejemplo). Una vez cableado, puedes pasar el audio de un programa a otro con los dos programas abiertos, o mejor aún disparar el midi desde cubase (enviándo el midi out de la pista midi a la tarjeta de sonido en cuestión, no a un vsti). En definitiva, es como un patch virtual.

http://software.muzychenko.net/eng/vac.htm

Si te interesa lo puedes encontrar aquí. Desconozco si existen otros programas similares que se adapten más a tu situación,... ya te digo que hace tiempo que no he tenido estas necesidades. Investiga por ahí...

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo