Que es un conversor ad/da

jellyfish
#31 por jellyfish el 23/01/2006
muchas graqcias chus por tu explicacion, mis conocimientos tan limitados no me permiten cerrar algunos conceptos, por no decir la mayoria.

"si kieres mas calidad pues no tienes mas q cambiar de previo, conectalo a la entrada de la AP2496 " ´
ok, a ver... no tengo para un avalon o algo asi, me podria comprar un previo de unos €500.
lo primero, cualquier previo puedo conectar directo la entrada de la ap2496? algunos previos vienen con 1 out analogo y tengo 2 en la tarjeta. ( desconocimiento de teoria basica numero 1).
con esta tarjeta, hasta que previo puedo usar. digamos, para establecer una relacion de calidad entre ambos. y no desperdiciar el previo.

de comprar la rme, en que circunstancias me dare cuenta de la ganacia de calidad? y en este caso hasta que previo puedo pasar usando el mismo concepto arriba señalado?
por ejemplo una EMU 1820m dicen que trae conversores buenos por el dinero, pero, comparado con la rme?

para ir cerrando y ahora seguro delato mi grado de confusion...
un previo de 500 mas la rme de 600? mas alguna otra cosa mas sumarian unos: 1300. y usaria un diagrama mixerless.
me encontre con un link donde me aparecio la Tascam FW1884, la cual se comeria todo mi presupuesto de una sola vez. pero claro, veo ese cacharro y me tienta tener el control en la mano y no en el mouse. no se como son los previos que traen. o la M-auidio mixproject . no se como andan de calidad estas cosas.
seguramente la primer opcion es mejor. cuando tenga dinero otra vez puedo agregar esta tascam FW1884 en lugar de la AP2496? o no tiene sentido??????????????


reitero: busco el mejor sonido dentro de ese presupuesto. con o sin mesa. me gustaria dejar registrado en mis tomas un sonido de bajo contundente casi como el de un estudio pro. que hago? tiro todo y me pongo a jugar al eurobote???????
hace dos semanas que estoy pensando que comprar y me resulta dificil tomar la decision.
muchas gracias por tu ayuda-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jerriman,s
#32 por jerriman,s el 23/01/2006
hola jellifish, chus es el mejor en esto de los conversores, la configuracion que tengo en el estudio nuevo la tengo gracias a el, puedes segir sus intrucciones al pie de la letra sin miedo ninguno, que no te defraudara.

Un saludo Chus otro a ti tambien jellifish.
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 23/01/2006
Alguien escribió:

la configuracion que tengo en el estudio nuevo la tengo gracias a el


Oye como kedo tu estudio al final jerriman? por cierto es lo de jerriman por jerri gonzalez el trompeta? tocas la trompeta?

despues de leer tu ultimo post, me da la sensacion de q apuntas algo mas alto de lo q pensaba...

te voy a dar mi recomendacion de ekipo.. en fin.. yo menos de eso no compraria si te metes en algo mas q un previo behringer y los conversores de la propia 2496.. se q se pasa un pelo del presupuesto pero no tienes q comprarlo todo de golpe

audiophile 2496

Control de volumen pasivo SM-Pro Audio M-patch

conversor con salidad de auriculares RME ADI-2

doble previo de micro DAV electronics BG1

caja de inyeccion pasiva con transformador Jensen, Radial Engineering o Whirlwind

cableado mogami

y si kieres superficie de control Behringer BCF2000 o mackie control depende de lo q te kieras gastar...

slds
Subir
jellyfish
#34 por jellyfish el 24/01/2006
jerriman´s, no pude abrir el mp3, no me aparece y link, me quedo la cureosidad de oirlo-

muchas gracias chus.-
antes que nada, queria comentarte que dando vueltas entre musicos amigos... todos tienen diferentes tarjetas en casa y ninguno utiliza un conversor, por eso estoy intrigado en saber como suena esto. sera que los instrumentistas nos preocupamos solo por tocar? tu a que te dedicas?
se me va un poco de presupuesto pero de a poco voy comprando-
por lo pronto me dejan una focusrite saffire, que dicen tiene muy buenos previos. a eso le agregaria el conversor ?(antes voy a averiguar si se puede como a la AP 2496)entonces de esta manera me ahorro el M-patch y el previo, por ahora. compro la caja de inyeccion y ya veo lo de la superficie de control.
en una semana mas o menos espero tener todo en casa y te cuento.
otra vez gracias.
Subir
jerriman,s
#35 por jerriman,s el 24/01/2006
hola chus, toco trompeta hace 20 años desde los 9 Uffff como ha llovido.
lo de jerriman me lo puso un amigo de santiago de cuba (Miguel El jerriman Jimenez)
el estudio quedo asi:
monitores dynaudio Bm5a
previos Avalon M5, universal audio 4110, Spl goldmike 2
apogee rosseta 800 con targeta X-HD card directo a protools
protools HD 2 core sistem con todos los plugins
superficie CONTROL24
UAD-1 ultrapack
Compresor Universal audio LA-2A
micros neumann tlm-103 y 127, AKG c414BXL, Bluebirt, Shure SM57x2
esto es todo de momento
he subido unas fotos de lo que seria el estudio 2 lo viejo, cuando terminen las obras subire las de el estudio 1 :wink:
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 24/01/2006
Coño, pues si q ha cambiado el estudio!!...

usas la seccion de monitorizacion de la control 24? es bastante mala por cierto

yo empeze a tocar la trompeta hace unos 3 años o asi, pero le he dedicado pokisimo tiempo y ademas la pobre sufrio un accidente un año pero bueno era vieja y estaba echa polvo, la compre por 20 libras de segunda mano, a ver si me compro una y ahora tomo clases y me lo tomo un poco mas en serio ya q nunca llege a tomar clases (las tomare algun dia lo prometo) y de teoria yo mas bien poco, pero la hacia sonar y me sabia alguna escala aunq no supiera ni cual era, no se pq pero antes de empezar a tocar sabia q me iba gustar ¿le ha pasado esto a alguien?, amiguetes musicos me decian q empezase con la guitarra o el teclado q me fustraria q es muy dificil, pero la verdad q enseguida me divertia..

Alguien escribió:

sera que los instrumentistas nos preocupamos solo por tocar? tu a que te dedicas?


No se puede estar en misa y repicando, es normal, yo Jellyfish estudie electronica y luego tecnico de sonido en inglaterra, ya q me preguntas.. he estado currando para TV, publicidad y cortometrajes.. despues de mi cambio de residencia ahora trabajo como electronico en el departamento de audiovisuales de un auditorio/complejo hotelero, aunq aveces me toca hacer de tecnico de sonido e incluso luces para algun espectaculo, estoy empezando a dar clases particulares de sonido/informatica musical

slds
Subir
jerriman,s
#37 por jerriman,s el 25/01/2006
chus no he montado nada todavia porque los de la obra no han rerminado aun, pero ya te contare.

la trompeta es un instrumento de alma,corazon y vida y cuando te metes a tocarla lo que se necesita es un par de wevos y tu veo que los tienes, tira palante, si quieres alguna idea o consejo lo dices :wink:
Subir
jellyfish
#38 por jellyfish el 25/01/2006
bueno, chus. muchas gracias por tu tiempo y ya te paso el dato de como quedaa el mini, mini estudio.
podriamos dejar este post abierto para cotillear un poco de como van tus clases de trompeta, el estudio de jerriman´s y mis mezclas malisimas que se cargan cualquier groove-

me esta costando encontrar la caja radial jdi, lo mas bonito que vi en mucho tiempo( nunca pense que una DI box me gustaria tanto a la vista), aqui en Belgica algunas tiendas alemanas no entregan y otras no la tienen de momento.
por cierto jerry´s, siempre me parecio que la trompeta era para gente con huevos- tengo dos imagenes grabadas desde pequeño mas que ninguna otra: Miles y Jaco.
hasta luego-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo