Conversor analógico/digital

Telonius
#1 por Telonius el 02/04/2011
Hola a todos.

Supongo que es una consulta muy básica pero no sé por dónde tirar.

Tengo desde hace unos años, un previo ART PRO MPA de dos canales para
amplificación de micrófonos y me acabo de comprar dos micros Neumann KM 184
para grabar un piano de cola.

No tengo intención de grabar nada más que el piano, y mi pregunta es la siguiente:

Ya que tengo la amplificación de los micros resuelta por el previo, entiendo que
el papel de este interface es el de convertir el audio a digital. Existen calidades entre
estos conversores? ¿Se llaman interface o tarjeta de sonido?

¿Qué tipo de interface de audio sería el más adecuado y de mejor calidad para
poder convertir el audio en digital? ¿mejor salida Firewire… USB? ¿entradas canon o jack?

Por otro lado, y dado que lo tiene todo en uno, la comodidad de un Grabador digital ¿vale la pena?

Por lo que: sabe alguien si la calidad de los previos de un grabador Tascam HD-P2 pueden ser parecidos
o mejores que los de mi previo ART Pro Mpa?

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

Telonius
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 02/04/2011
Lo que tienes es un previo de dos canales, su función es pre amplificar (como bien dices amplificar) la señal de micros, y algunas otras fuentes. De ahí puedes ir a una entrada de línea de cuaquier interface de audio que tenga entradas de línea (de la salida de lína de el previo a la de esa interfaz). Ese interface puede ser en formato tarjeta )(PCi o Pcie) o externo (USB o Firewire), aunque también puedes entrar con la señal de ese previo a mezcladores, grabadores multipisya portátiles todo en uno, etc.
Mírate las especificaciones del previo, creo recordar que había incluso la posibilidad de añadirle un modulito extra para hacer la función de convertidor A/D. Te ahorrarías lío.
Convertidores externos hay bastantes de distintos precios, claro que los hay mejores y peores; pero todo lo que se vende es, como poco, digno.
Ese previo que tú tienes no me parece, por lo que se de él, el más recomendable para un piano, para lo que habría que buscar trnaparencia por encima de todo; es bastante decente por lo que se; pero no lo he probado.
Subir
Telonius
#3 por Telonius el 02/04/2011
Gracias Carmeloc

Las únicas salidas que tiene el previo son XLR y jack, no tiene otra
Este es un enlace al previo Art Pro Mpa
https://www.hispasonic.com/foros/conversor-analogico-digital/365119.

¿Me podrías recomendar algún Convertidor externo?

¿Durante el volcado desde un dat profesional a través de la salida digital a Logic no se pierde calidad?

Gracias
Subir
Telonius
#4 por Telonius el 02/04/2011
Perdón, aquí está el enlace al Art Pro Mpa por si ves algo que yo no veo...
https://www.coastrecording.com/store/catalog/product_info.php?cPath=23_29&products_id=36
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 02/04/2011
Ese enlace no es a la página del fabricante, empecemos por ahí, luego eso de mastering grade...me suena tan falso como los autocalificativos producer de más de uno de por aquí, me huelen a chamusquina, es que ando liadete, búscame el enlace de verdad y alguna review. Yo ya te he dicho que no lo he probado, que es importante para opinar; pero , depende de qué fuentes las creo bastante; me suena que es un aparato majo y con cierta buena prensa, no es un millenia (que es lo que yo usaría para un piano); pero quizás cumpla su cometido, es más, estoy seguro.

Salidas jack y Xlr, vale: salidas de línea nominal balanceadas: lo que necesitas para llevar la señal del previo a una entrada del mismo tipo, sea de un convertidor, sean de un dispositivo de audio paar ordenador, sean una entrda de línea de un mezclador, las descritas por mí esta mañana.
Pero vamos a ver primero, que este tipo de previos es muy habitual que tengan la opción de añadir un pequeño plug in en formato de mini placa con un salida RCA SPDIF (incluso en formato Tos Link) y, muy frecuentement,e un entrada de WC, que para el tipo de convertidores que usan, no les viene mal, suelen ser AKM corrientitos, pero cumplidores.
Primero miramos eso, que te ahorrarías pasta y lío.

¿Convertidores externos?, en relación calidad-precio los Lake People están muy bien, y, yo siempre fiel a Mytek, en la banda de los 800 euros o por ahí. Uso la palabra castellanizada convertidores, porque la otra traducción, conversor, que no es incorrecta, me suena más apopiada para misioneros que para dispositivos que convierten la señal anaólogica en digital, la conversión (gracia que no alcanzaré) la dejo mejor para las almas y los creyentes.
Subir
1
Telonius
#6 por Telonius el 02/04/2011
Carmeloc
Hola, este es el enlace correcto, lo que pasa es que mi previo tiene 10 años y no lo encuentro en la web...este es el PRO MPA II y el mio es PRO MPA a secas...
http://www.artproaudio.com/products.asp?type=79&cat=1&id=146

Un saludo y gracias!
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 02/04/2011
Vale, por lo que veo había una que tenía ya la salida digital. Tiene muy buenos valores si son ciertos, y un interesante control de impedancia para micro (muy útil si alguna vez usas micros de cinta).
Por lo que veo el tuyo no tiene esa opción, si no tendría una trampilla trasera con dos o cuatro tornillos en la que pondría digital board expansion o parecido.

¿Qué dispositivo de audio tienes?, yo pàsaría de todo, según lo que me digas que tienes y al dispositivo por entradas de línea y a tomar por el culo.
¿No tienes dispositivo o el que tienes es una caca?: RME Fw400 y a mamar, asunto concluído, noi lleva malos previos de micro de por sí el dispositivo; pero, este tuyo es más completo, lo único que para piano no tenga demasiado carácter y te lo convierta en el piano de Hancock; pero cuando toca un Rhodes...no se, envíame alguna review buena de de Sound on sound o similares, Los del R%ME son bastante transparentes, con muy pocos ajustes; pero limpios, buenos y con su gananacia y sus cojoncillos.

Pasa de cadenas, conversores y demás mingadas, toca el pìano, grábalo y tan contento.
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 03/04/2011
Perdonad que me meta con otra cosa.

A esos ART les cambias un par de chips, que son los amplis operacionales, y te van a sonar como nunca soñaste.
Vas a encontrar mucha info por la web, y los operacionales los pillas en ebay.
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 03/04/2011
Encontré esto:
http://www.gearslutz.com/board/geekslutz-forum/194580-art-mpa-gold-mods.html

Jim Williams es uno de los mejores.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 03/04/2011
Joder, perdonad, agradecidos; pero no creo que Telonius quera pasar de Telonius a Monk, esos cambios no son tan sencillos para quien no conoce bien la electrónica, dónde conseguirla y cómo hacer las modificaciones y no es que sean muy costosas; luego habría que ver si el resultado acrecienta la limpieza o el carácter.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 03/04/2011
Ah, y bueno, gracias por no usar análogo, es raro en los españoles; pero si no ponemos frenos cualquier días la acabareís usando porque suena más a ano: conservemos la palabra analógico, cada vez que algún hisapanoamericano usa la palabra análogo me dan ganas de todo.
Subir
Telonius
#12 por Telonius el 04/04/2011
Gracias Vai777, suelo atreverme con casi todo, pero tan lejos no llego como dice carmeloc...!

Respecto a mi tarjeta de sonido es una Firewire solo de M-Audio, pero como el piano lo tengo en otro lugar tengo que comprar otra.
¿cómo puedo enviar una muestra de la grabación para que me digáis?

saludos
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 04/04/2011
Por rapidshare, megaupload, pando, yousend it, las primeras están para algo más que para bajarse pelis.

Hombre, mal nick no tienes, uno de los grandes, de los más grandes, ese sí que era moderno y empezó a salirse de lo ramplón. Loor a Monk...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo