Conversores : interface audio/logic x

  • 1
maudio
#1 por maudio el 02/05/2019
Hola.

Aunque no haga grandes cosas,con lo unico que me defiendo es componiendo,la informatica me queda muy grande.

He pasado de trabajar con logic 5.5 PC a empezar hace muy poquito con MAC y el logic X. Otro mundillo.

Bien,mi tarjeta de sonido es la M-audio 1814,y tengo un previo a valvulas VTB1.

Un amigo experto en estos temas,me ha recomendado pasar de la tarjeta,ya que logic tiene mejores conversores que la M-audio,y conectar el previo al MAC,ya que yo trabajo con tracks y midi.


Busco una segunda opinion

Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 02/05/2019
maudio escribió:
ya que logic tiene mejores conversores que la M-audio

Esto suena un poco raro, porque Logic es software, y la M-Audio es hardware.
Por lo que yo sé, los conversores forman parte de algún componente de hardware: tarjeta de sonido, interfaz, micro USB,...
En todo caso, igual lo que te han dicho es que la tarjeta interna de audio del Mac tiene mejores conversores que la M-Audio, y en eso no te puedo ayudar porque no lo sé.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 02/05/2019
maudio escribió:
He pasado de trabajar con logic 5.5 PC a empezar hace muy poquito con MAC y el logic X. Otro mundillo

Normal. Pasar de Logic 5.5 a Logic X es como estar en otro planeta. :D

Un saludo.
Subir
1
maudio
#4 por maudio el 02/05/2019
#2

Pues es muy posible que cuando me lo han contado se refiriesen a la tarjeta interna del MAC #-o :-D

Gracias de todas formas :D
Subir
Jazzmell
#5 por Jazzmell el 05/05/2019
¿Qué conexiones tiene tu previo a válvulas?
Subir
1
maudio
#6 por maudio el 05/05/2019
#5

82953b64e3fd51a3417bdb2de3059-4579686.jpg


Ayer mi amigo me dijo que hay una forma de conectar mi tarjeta M-audio 1814 al MAC como previo,pero que hay que configurar el sistema.

Mientras me dijo que conectase la VTB1 al MAC desde Line Out. Lo hice y al tocar el bajo habia señal,pero no sabia yo como configurar el tema de sonido de logic x y me quede sin escucharlo... soy un desastre para la informatica...

Saludos y gracias por participar.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 05/05/2019
maudio escribió:
no sabia yo como configurar el tema de sonido de logic x

Eso se soluciona leyendo el manual. Ahí te lo explican.
Subir
1
Q
#8 por Q el 05/05/2019
Hola de nuevo.
Así es como veo yo todo este asunto:
-Teniendo un amigo experto en estas cosas, yo le pediría que además de hacerte comentarios, se pase un día por tu casa/estudio y te ayude a configurar lo que haga falta, porque va a ser infinitamente más rápido y fácil que el rollo pregunta/respuesta en el foro.
-Teniendo ya el previo y la interfaz, yo lo configuraría todo y haría pruebas, porque en esto del audio muchas veces no hay una única opción válida, y nadie mejor que tú para valorar cómo tener montado tu sistema. Además, según lo que grabes un día u otro, puede que a veces prefieras el sonido que te ofrece el previo a válvulas, y otras veces prefieras el sonido del previo de la interfaz. Y puede que te guste más la sencillez de usar la tarjeta interna del Mac, y quitarte un aparato de la vista, o puede que le encuentres una utilidad a todo lo que te ofrece esa interfaz que, aunque tiene sus años, no tiene mala pinta.
-Para seguir recibiendo consejos desde este foro, iría bien que expliques un poco qué tipo de historias te montas con el tema de la música: ¿te grabas a ti solo?, ¿qué instrumentos?, ¿solo tu voz?, ¿todo instrumentos virtuales?, ¿escuchas lo que haces solo con auriculares, o usas monitores?, ¿usas algún tipo de teclado MIDI?, etc. La decisión de usar la tarjeta interna del MAc o la interfaz Firewire no depende solo de los conversores, ya que puede que ambos te den un resultado similar, pero la interfaz te ofrece muchas más funcionalidades (grabar varias pistas a la vez, tener conectados monitores/altavoces por un lado y auriculares por otro, monitorización directa mientras te grabas cantando, mejores conexiones que los minijack del Mac, etc.).
-Si una vez resuelto todo lo anterior llegas a la conclusión de que prefieres usar la tarjeta de audio interna del Mac, perfecto. Pero aún así deberías tener en cuenta que una verdadera interfaz de audio es uno de los elementos clave de cualquier estudio de grabación, por básico y doméstico que sea, y que no estaría nada mal para alguien que compone música aprender a usarlas, porque a la larga verás que el abanico de funcionalidades que te ofrecen es mucho mejor que las simples entradas/salidas minijack de micro y auriculares del Mac, aunque la calidad de la tarjeta interna no sea mala.
Subir
1
maudio
#9 por maudio el 05/05/2019
#8

Muchisimas gracias por las molestias que te has tomado. Tienes mucha razon en todo lo que me explicas,pero por ejemplo,mi amigo vive en barcelona ( de donde soy ) y yo en santander ( el me ha ayudado toda la vida ). Todo lo hago solo. Toco el bajo,guitarras,percusiones,instrumentos virtuales... y tambien hago todo tipo de musica,aqui solo he subido de un estilo.

Tengo algun tema subido a mi perfil,no son gran cosa,pero en santander,incluso pagando solo he dado con gente que no conocia el logic 5.5,que es con lo que he trabajado hasta ahora.

En muchas ocasiones,las explicaciones que se dan por hispa me quedan grandes,porque se dan dando por sentado que ya hay una base de conocimiento tecnico.

Lo mismo me ocurren con los manuales. Yo solo se ver musica,toco instrumentos y demas,pero no soy musico,se me da bastante mal todo lo tecnico y artesanal.. Solo tengo imaginacion y cierta sensibilidad... jamas he estado en un grupo de musica y mis amistades por donde vivo no tienen ni idea de musica.. algun guitarra.. pero temas de sonido ninguno.

Veo tutoriales,y algo voy sacando en claro... pero cosas muy basicas.. En alguna ocasion he querido ser valiente y he metido la pata hasta el fondo toqueteando funciones y dando a aceptar cosas,que incluso he perdido todo lo que tenia,hace poco borre el disco duro con todas mis cosas de musica por un mal entendido con el avast,queria borrar un archivo y borre una unidad de disco... en esas estoy..

La explicacion me ha sido de mucha ayuda y me ha quedado todo muy claro,la configuracion puede ser algo que no es para tratarlo por aqui como bien dices,ha de ser alguien en persona... Buscare,este logic lo conoce mas gente.

Gracias de nuevo y un abrazo.
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 05/05/2019
#9
Hola tambien puedes usar el teamviewer para que otra persona se conecte a tu ordenador y te configure las cosas o solucione posibles problemas. Yo lo he usado hasta con los de Viena Instruments para ver algunos problemas y configuraciones o con conocidos para echarles una mano.
Saludos.
Subir
1
maudio
#11 por maudio el 05/05/2019
#10

Gracias. Lo habia pensado,pero es que mi amigo esta ejerciendo de padre de dos criaturas de un año,y no quiero abusar,por eso lo pantee por aqui.

Un saludo !!
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 05/05/2019
Yo creo que el problema del Mac es que no te va a reconocer así como así la interfaz MAudio si no estas usando una versión soportada por los drivers.
Es lo malo de MAudio desde que la compró Avid.

Es cierto, los conversores del Mac son mejores que los de la MAudio, es fácil... aun así, los previos del mac son muy limitados, por no decir inexistentes.
Si conectas el VTB por la salida de línea a la entrada de línea del Mac te quedan dos alternativas para escuchar lo que metas por el previo: Monitorización directa o monitorización por software.
En tu caso, lo mismo te interesa monitorización por software para que así el audio ya salga procesado. La monitorizqación la tendrás que activar en cualquier pista de audio que crees en Logic. O sea, primero crea una pista, arma la grabación de la pista y activa la monitorización.
Previamente, en Logic tendrás que ajustar las preferencias de Audio, no confundir con preferencias de Proyecto, para que las entradas sean las de línea integrada. La salida la podrás enviar a los auriculares/altavoces conectados por la salida de línea o al altavoz interno del Mac (salida interna) que es mono y con un sonido muy básico.
Subir
1
maudio
#13 por maudio el 05/05/2019
#12

Muchas gracias,le comentare a mi amigo todo lo que me explicas,a ver que podemos sacar :ook: :besito:
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 05/05/2019
#13 Yo le invitaría a pasar por casa, o acercarte tú por la suya y así le echas una mano con las criaturas mientras el te configura el Manzano...
Subir
maudio
#15 por maudio el 05/05/2019
#14

A mi casa no hace falta que le invite,solo tiene que decirme " voy palla " . :ook:

Antes o despues tendre que conocer a sus hijas,que para mi son como unas sobrinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo