¿Qué es un conversor?¿Para qué sirve?

memolomazo
#1 por memolomazo el 26/07/2010
Buenas,
Estoy pensando en comprarme una Saffire 6 USB y tal para empezar mis grabaciones, pero he leido que es importante usar un buen conversor.

¿Cual es su utilidad?¿Es un componente importante para sacar un buen sonido limpio?

Un saludo y muchas gracias por contestar.
Subir
Darki
#2 por Darki el 26/07/2010
Hombre, un Saffire 6 es una interface de audio que une en si una cantidad de entradas y salidas de audio y MIDI. Osea su cometido es la conectividad entre diferentes fuentes de audio para procesarlas en el ordenador y despues darles salida por altavoces o linea o la salida que se utiliza. En esta conectividad intervienen previos de micro, de instrumento, etc. Se produce una conversión entre el audio puro, señal analogica que pasa a ser una señal digital, por lo que despues de pasar por los previos se produce una conversión A/D osea de analogico a digital y despues de procesarlo dentro del PC se devuelve el resultado en una conversión D/A esas dos conversiones son a las que se referiran cuando te comentan que necesitas un buen conversor, actualmente las interfaces de audio tienen bastante calidad de muestreo osea que a la hora de convertir te permiten elegir distintas calidades desde 44´1 khz 16 bits hasta 96 khz 24 bits por ejemplo. La Saffire 6 creo que anda por los 48 khz 24 bits para que te hagas una idea la calidad de audio de un CD son 44´1 khz 16 bits.
Si es importante que la calidad de captura sea buena pero 48 khz 24 bits o 16 bits tambien es suficiente para muchisimos de los casos, no estamos hablando de nada profesional claro.
Date cuenta que he resumido muchisimo todo el tema, si necesitas alguna aclaración no dudes en pedirla

Saludos !!!
Subir
1
memolomazo
#3 por memolomazo el 26/07/2010
Oh, muchísimas gracias por la aclaración. Me ha costado entender algunas cosas pero por general lo entendí bien.
Leí en otro tema que en cuanto calidad de audio, lo mejor es grabar a 48 khz de 24 bits.

Voy a indagar un poco sobre eso.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo