Convertir Automatización de Albino en Midi

jcboronat
#1 por jcboronat el 01/12/2006
Hola a todos, vereis, tengo un problema, me he comprado un controlador Behringer B-Control Nano "BCN44" y quiero controlar el "cutoff" del Albino, al activar la función de "learn" del Behringer no detecta entrada midi puesto que la automatización del Albino no se puede enviar... o me equivoco? ojala me equivoque, porque si no, no veo manera de poder controlar el Albino con una superficie de control externa, me gustaría que algunas de las "mentes" que circulais por aquí me echarais un cable porque estoy más perdido...

Gracias y un saludo.
Subir
undercore
#2 por undercore el 01/12/2006
yo he llegado a controlar parametros de los sintes vst de korg con la funcion midi learn...pero de los propios vst no del teclado

es decir, algo clic derecho sobre una ruedita del sinte vst, le doy a learn, luego muevo una ruedita de i teclado contolador y ya esta

no se como sera en el casi albino/BCN, mira a ver si albino tiene esta utilidad
Subir
jcboronat
#3 por jcboronat el 02/12/2006
Ojala, los únicos que tienen esa opción son los Korg, a lo único que he llegado es a ver como parpadea el indicador de entrada midi del albino cada vez que muevo la rueda de mi controlador, pero no sé como capturar ese evento y "rutearlo" hasta el filtro del albino que deseo...
A ver si hay suerte y alguien lo puede hacer funcionar y nos lo cuenta, es una muy buena opción para poder controlar Vsti desde superficies de control externas. SAludos.
Subir
jcboronat
#4 por jcboronat el 02/12/2006
He podido controlar mediante cualquiera de las dos superficies de control que he comprado... (Behringer BCN44 y Evolution UC-16) y algunos Vsti responden a algunos controladores, aún no puedo rutear el potenciómetro al evento que quiero pero en algunos Vsti como Spectrasonic, Pro-53 y algún otro me deja (siempre sin poder direccionar) pero el Albino no responde a ningún banco de ninguna de las dos superficies de control. A ver si hay alguien que controle el Albino desde una superficie de control, que me diga cual que me la compro!!!
Se nota que estoy "desesperao"
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 02/12/2006
Alguien escribió:

no se como sera en el casi albino/BCN, mira a ver si albino tiene esta utilidad


Si que la tiene, es un boton que se llama ECS.
Subir
jcboronat
#6 por jcboronat el 02/12/2006
CarlosRubio, gracias, me acabas de quitar un peso que, hacía tiempo...
Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
jcboronat
#7 por jcboronat el 02/12/2006
...por cierto, no sabrás como se hace eso mismo pero con la ecualización de cubase 3, no? en fín, con todo el canal, fader, pan, eq, etc... muchas gracias de nuevo.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 02/12/2006
Para eso tienes que crear una plantilla para tu controlador. Es bastante largo de explicar, y no es tan facil de hacer como lo del albino, ademas aqui no tengo el nuendo, y no me se la ruta de memoria.

Te recomiendo que leas el manual y lo intentes por tu cuenta, y si no lo consigues, puedes volver a pedir ayuda.
Subir
jcboronat
#9 por jcboronat el 02/12/2006
Ok, lo miraré, de todas maneras gracias por tu ayuda, "mas salvao el pelleho". SAludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo