Convertir formato FLAC a WAV sin perdida en el proceso

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 27/07/2021
Hola buenas! Tengo una libreria de sonido que básicamente son texturas que pienso usar con samplers. Por alguna razón el los archivos estan en flac y necesito pasarlos a WAV por compatibilidad con los reproductores en los que voy a diaparar estos samples.

Me preocupa ustilizar cualquier conversor freeware y que el proceso me los arruine o perder frecuencias bajas y no darme cuenta hasta llegar al show y reproducirlos con altavoces mas grandes que los mios.

¿Que me recomiendan usar para convertir ain preocuparme por perder información/calidad en el proceso?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 27/07/2021
Asegurate de que la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo sean iguales entre los FLAC y los WAV.

Por ejemplo, si los FLAC están a 24 bits y 44.1 KHz, pues que los WAV tengan esos mismos valores.

Con eso bastará para que los archivos resultantes sean 100% idénticos a los originales.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 27/07/2021
Dogbert escribió:
profundidad

Resolución en español....
Subir
Edgardo83
#4 por Edgardo83 el 27/07/2021
Entiendo, gracias. Me referia también a si me pueden recomendar un software confiable. Generalmente utilizo wavelab para estas cosas... y para hacer en tandas grandes o batch tengo algunos freeware pero no se que tan eficientes sean..

Gracias!
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 27/07/2021
Media human audio converter es excelente.
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 27/07/2021
#4 El reproductor Foobar (gratuito) soporta también ese tipo de conversión de manera inocua. Tendrás que bajarte de su misma web el pack de codecs.

Saludos
Subir
The Can Opener
#7 por The Can Opener el 27/07/2021
Alguien escribió:
resolución en español....


Castellano en castellano. :paletas:
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/07/2021
#7

No divaguemos en exceso, profundidad es una traducción literal por acatamiento cateto y donde aparezca , es conveniente señalarlo.
Si te interesa el tema de español/castellano, te recomiendo ese vídeo y leer mi comentario, que además es un comentario de alguien autorizado.

No incrusto el vídeo para ser lo más discreto y menos invasivo posible en este hilo; el enlace es funcional:

https://www.youtube.com/watch?v=41FZikgSDYA&t=108s
Subir
The Can Opener
#9 por The Can Opener el 28/07/2021
#8 jeje me encantó la conclusión del video. De todos modos en España llamarle español al castellano es como llamarle América a Estados Unidos en América, pero tienes razón que no tiene nada que ver con el hilo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/07/2021
A mí su sonrisa y su piel cerúlea y mi comentario, tan agudo como insultante para agraviados.
Subir
Edgardo83
#11 por Edgardo83 el 28/07/2021
Yo mientras no me obliguen a usar la E "porque sino no soy inclusivo" que sea castellano, español o profundidad... que entiendo igual xD

Gracias por los consejos, probare hoy... se me ocurria tambien investigar algun programita que "compare" dos archivos wav y me diga que diferencias encuentra... a ver si consigo algo asi (me estoy poniendo un poco detallista... ya lo se).
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 28/07/2021
Haz un null test con Voxengo Spam, que, encima, es gratuito.
Subir
1
Edgardo83
#13 por Edgardo83 el 28/07/2021
Buen dato gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo