Cool edit me graba bajisimo !

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 02/11/2005
Pues estoy grabando unas chorradillas mias con cool edit y solo consigo q se oiga bajisimoo, y intento trastear un poco subiendo el amplitud creo y subo los Db y consigo subir el volumen si pero suena muy muy sucio casi no soy capaz de distinguir lo q grabe.
La configuracion q tengo es reproducozco sonido con un tarjeta usb, mando la señal a la mesa para q esta motorice, eqs etc, (Lo uso para mezlcar musica, dj etc.) y luego del record de la mesa a otra tarjeta para grabar (La integrada en el portatil) ya q la usb con la q saco el sonido no me deja grabar a la vez q reproducir o por lo menos no lo consigo.

Y a ver si alguien me dice como puedo arreglar esto, ya q mis amigo me piden una sesion y no soy capaz de suene decentemente :cry:

PD. Parrich_ gracias por la capucilla ha funcionado ya grabo pero muy bajo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 02/11/2005
Yo uso Cool Edit, pero tampoco tengo demasiada maña.

Pregunta tonta, ¿has probado con otro software y sí te graba a buen volumen?
Subir
maldita
#3 por maldita el 02/11/2005
puede ser una cosa tan simple como esta: si la tarjeta que te graba es la del portátil mira como tienes configurado el control de su volumen.

prueba esto:

inicio/programas/accesorios/entretenimiento/control de volumen

una vez aquí ve a...

opciones/propiedades/grabación (y mostrar todos los controles de volumenes)

ahora prueba a subir todos los volúmenes y a ver que pasa... a ver si hay suerte!
Subir
ibfhardtechno
#4 por ibfhardtechno el 02/11/2005
Creo q esto maldita lo tengo correcto pero lo revisare, por cierto de las opciones q me da, microfono, linea, y la otra no se cual es, tengo elegido entrada de linea estara bien no??

Y quike la verdad esq no he usado ningun otro, alguna recomendación??
Subir
quike
#5 por quike el 02/11/2005
Yo desde que tengo Cool Edit no he pensado en usar otro porque me va bien para lo (poco) que necesito.

Prueba con alguno gratuito, hay un hilo por aquí que reseña un montón. No recuerdo el nombre del hilo, algo así como Estudio gratuito en tu PC o algo así. Si uno cualquiera graba alto, el problema está en la configuración de Cool Edit.

Soy muy muñón, pero lo que dice maldita es probable. Si eso lo tienes bien, a esperar que venga alguien que sepa más y mejor...

Suerte!
qk
Subir
maldita
#6 por maldita el 02/11/2005
ibfhardtechno escribió:
Creo q esto maldita lo tengo correcto pero lo revisare, por cierto de las opciones q me da, microfono, linea, y la otra no se cual es, tengo elegido entrada de linea estara bien no??


sí, linea de entrada debería estar bien... a lo mejor algun jack defectuoso, el volumen que envias de la mesa...

de la mesa a un monitor suena correctamente?

ibfhardtechno escribió:

Y quike la verdad esq no he usado ningun otro, alguna recomendación??


wavelab, soundforge... son buenos pero de pago... gratuito y muy decente está audacity.
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 02/11/2005
De la mesa va a un amplificador, puede q este aqui el problema y tenga q sacar la salida del sonido desde el amplificador o q???
Subir
maldita
#8 por maldita el 02/11/2005
entonces ¿tienes desdoblado la salida desde la mesa hacia ampli y ordenador?

en principio, cuando menos pasos haya entre la fuente de sonido y la tarjeta que te deberá grabar el sonido, o sea cuanta más corta sea la ruta, mejor.

no puedes ir desde la tarjeta usb hasta el ordenador directamente?
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 02/11/2005
Yo voto porque sea la configuracion de entrada de la tarjeta. Mira los niveles de grabacion en las propiedades. Eso si, NI SE TE OCURRA conectar la salida del ampli a la entrada de la tarjeta, ya que te puedes cargar la tarjeta directamente.

Por cierto, que tarjeta es??Qyue pretendes grabar, micro, linea???

Salu2 a to2
Subir
ibfhardtechno
#10 por ibfhardtechno el 02/11/2005
A ver te explico, uso un programa para mezclar el Traktor, y para este necesito una tarjeta con 4 salidas para poder mandarlas a un mezclador y manejar este con sus funciones,, con lo cual mi configuracion es esta

Portatil, de aqui un USB la tarjeta MAYA 44 con 4 salidas, las cuales conecto a 4 salidas de mesa de mecla /(2 Canales), de la mesa de mezclas a un amplificador para poder sacar el sonido, y del recor de la mesa a la tarjeta integrada

Y sobre esto """""no puedes ir desde la tarjeta usb hasta el ordenador directamente?"""" como me faltarian salidas ya no ?? y lo q no puedo es tirar el record de la mesa a la tarjeta USB ya q se me acopla, ruidos fuertes y demas ... y no funciona entonces el cool edit
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 02/11/2005
Koitz_roller la tarjeta es la maya y pretendo lo q llevo pretendiendo durante 2 mesesssss, grabar una maldita sesion mia si problemas, antes de tener la maya podia pero no tenia preescucha, ahora q tengo la maya tengro preescucha pero no puedo grabar mis sesiones correctamente, solo tengo historiaas nuevas y mira q son tontas a vuestros ojos pero jooooooodeeeer lo q estan haciendo pasar

Eso si gracias a todos q me ayudais siempre
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 02/11/2005
ibfhardtechno escribió:
Y sobre esto """""no puedes ir desde la tarjeta usb hasta el ordenador directamente?"""" como me faltarian salidas ya no ?? y lo q no puedo es tirar el record de la mesa a la tarjeta USB ya q se me acopla, ruidos fuertes y demas ... y no funciona entonces el cool edit


Segun me he enterado, pretendes usar el Traktor como reproductor, sacando las salidas independientemente (por la Maya) hacia la mesa, y de hay una salida iria al ampli y otra al PC (por la Maya) para grabar, no??

Entonces lo que deberias hacer es, en las propiedades de grabacion, activar la entrada de la Maya a la que enchufes la mesa (pongamos que son las entradas 1 y 2) para que pueda grabar, y en las propiedades de reproduccion DESACTIVAR todas las entradas, para que lo que grabes no lo escuches a la vez, que seguramente es por lo que te acopla al enchufar la entrada.

Aun asi, si con el volumen de grabacion al maximo no consigues que suene fuerte, puedes probar a enchufar la salida REC al ampli, y la MASTER (que supongo que sera la que iba al ampli) a la entrada de grabacion, para controlar la ganancia con el potenciometro de MASTER de la mesa.

Si ves que la cosa no rula, a ver si puedes poner alguna captura del panel de grabacion y reproduccion de la MAYA.

Salu2 a to2
Subir
ibfhardtechno
#13 por ibfhardtechno el 02/11/2005
"Koitz_roller escribió:
Segun me he enterado, pretendes usar el Traktor como reproductor, sacando las salidas independientemente (por la Maya) hacia la mesa, y de hay una salida iria al ampli y otra al PC (por la Maya) para grabar, no??

T
odo correcto hasta la otra salida del Pc a la Maya para grabar, esto no lo hago asi por los acoples q te mencionaba antes, lo q hago es la otra salida la mando a la entrada de la tarjeta q trae el portatil


"Koitz_roller escribió:
Entonces lo que deberias hacer es, en las propiedades de grabacion, activar la entrada de la Maya a la que enchufes la mesa (pongamos que son las entradas 1 y 2) para que pueda grabar, y en las propiedades de reproduccion DESACTIVAR todas las entradas, para que lo que grabes no lo escuches a la vez, que seguramente es por lo que te acopla al enchufar la entrada.


Esto no lo he probado, creo q tenia tanto en las propiedades de grabacion como reproduccion activadas y tras los acoples lo q hice es poner esta configuracion pero con la interna del portatil !

Y si desactivo todas la unidades re reproduccion no tendre problema al reproducir con traktor ??

Te adjunto el panel de la maya a ver q me cuentas q yo solo veo lienas jejejeje

Gracias
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 02/11/2005
El diagrama ese ya lo vi en la web, jeje. Esto es simplemente un diagrama de bloques, pero creo que me va a servir de ayuda para explicarte.

Antes de nada, estas usando tambien la tarjeta del portatil??? Si la usas solo para grabar, no te haria falta si lo pones todo como debiera, ya que (si solo quieres usar 2 canales, claro) por las salidas de la Maya sacas los dos "reproductores" del Traktor, las mandas a la mesa, y las retornas a una entrada como te he dicho en el otro post.

Ahora bien, si te fijas en el dibujo, las lineas IN 1/2 e IN3/4 van a REC 1/2 y REC 3/4 (la entrada "virtual" que va al cool edit para grabar) y al redondel ese con una M de lado (es simplemente un sumador de señales). Pues bien, si te fijas, antes de llegar al sumador, pasa por los "Input Monitoring Level Faders" que no son mas que controles de nivel para que escuches en vivo lo que grabas, pero como no quieres escucharlo, deberias ponerlos a cero para que no vaya nada a la salida.

Esto es basicamente lo que deberias hacer, aunque depende del driver como sea se hara de una forma u otra. Aun asi, tambien puedes preguntar al soporte de Audiotrak, puede que te ayuden.

Salu2 a to2
Subir
ibfhardtechno
#15 por ibfhardtechno el 02/11/2005
Si la tarjeta del portatil solo lo hago para grabar por lo chasquidos q te comente

Muchas gracias tio probare todo lo q me dices y tambien tenia pensado mandar un mail a los de Audiotrak pero siempre se me olvida el dicho numero de serie, esq escribo desde el curro :roll: en casa no tengo internet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo