La cooperación y las ONG han frenado el desarrollo en África

4
#31 por 4 el 05/05/2011
Lo mas injusto es criticar las ONG's..

Ha habido fracasos en ONG, y los mas críticos siempre son ellas mismas. Ejemplo: Exportar ropa del primer mundo para donarla a los pobres en el 3º.. 2 meses mas tarde de empezar el proyecto la ONG se dio cuenta que ayudaba a mucha gente, pero al mismo tiempo dañaba a los comerciantes de la zona por competencia desleal.. a los dos meses se cambio de proyecto y se inicio un proyecto en el que se montaban talleres para enseñar a tejer y a cocinar a los autóctonos de la región.. la ayuda de las ONGs es inestimable siempre.

Por ejemplo el Tratado de No Proliferación Nuclear (aunque insuficiente) se inicio gracias a las presiones de ONGs mundiales , y así innumerables cosas..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#32 por HDerick el 05/05/2011
#31

algunas ONG son reciben donaciones de petroleras, petróleo = menos energia nuclear.
Subir
4
#33 por 4 el 05/05/2011
#32

ese es un tema conflictivo que podríamos hablar mucho tiempo. El lavado de cara de las ONG.
Por ejemplo, no creéis que hay una campaña descarada de lavado de imagen de angelina jolie?

Alguien escribió:
Angelina Jolie se acostó con el novio de su madre cuando era menor
http://www.que.es/gente/famosos/200910281128-angelina-jolie-acosto-novio-madre.html


Y si nos ponemos a hacer de abogados:

Las ONGs funcionan como robin hood, les quitan el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, con 1 salvedad: no violencia.

ahí esta mi aporte
Subir
ROTO2.1 home edition
#34 por ROTO2.1 home edition el 05/05/2011
De todo hay en botica: ONG's éticas y ONG's que solo son un negocio. De entrada, para montar una ONG con publicidad en TV, prensa y radio necesitas muchos millones de pesetas que de algún lado tienen que salir, por no hablar del coste que supone la infraestructura de una organización así.

Sobre el que comentaba que colaboraba con MSF y que aún a riesgo de que solo el 2% del dinero llegue a su destino, menos es nada, opino que en mi caso prefiero darle el dinero a un pobre que esté en la puerta de un supermercado y así me aseguro que el 100% le llega aún a riesgo de que sea invertido en un cartón de vino. Al menos no hago ricos a los intermediarios, que es de lo que va el negocio de las ONG.

Y para terminar, unido a un avatar que tanto escuece por mostrar orgullosamente los colores de mi país, os dejo un artículo de Javier Nart sobre estas organizaciones.

"Como corresponsal de guerra, como viajero, me he manchado de polvo por muchos rincones de nuestro planeta donde la miseria, la injusticia o la guerra creaban una creciente cosecha de desamparados. Y con asco y escándalo contemplaba como una pléyade de ONG pululaban bajo la excusa de la asistencia humanitaria. ONG que se duplicaban, triplicaban en operaciones y programas idénticos, superpuestos. Pero, eso sí, todas ellas con sus sueldos de nivel europeo, sus todoterrenos climatizados, sus viajes y sus hoteles. Un despilfarro obsceno de dinero y lujo frente a las necesidades más básicas. En el este de la República de Chad se encuentra la ciudad de Abéché. Hasta hace un decenio era un conjunto de calles de tierra, de casas de adobe. Hasta que estalló la tragedia-genocidio del vecino Darfur sudanés, cuando se convirtió en la capital de las organizaciones de ayuda internacionales, de las fuerzas militares de la ONU y de la Unión Europea. Los precios de los productos básicos, de las viviendas, se dispararon en una inflación de tal calibre que la población de Abéché no puede vivir en su propia ciudad. Veía y escuchaba el escándalo de los autóctonos ante el despilfarro de los privilegiados funcionarios blancos. De sus sueldos, de sus prebendas. No descalifico a las ONG. Tienen toda mi admiración las que realmente se dejan el pellejo en el terreno. Pero ciertamente es necesaria una poda radical de tanto turismo filantrópico, de tanto despilfarro en excusas o chiringuitos humanitarios. Y al final ¿qué quieren que les diga?, las más eficaces, las más estrictas en gasto de administración son, qué le vamos a hacer, las de la Iglesia. En España Cáritas es tan insustituible como admirable. Y por tierra de hambre y miseria Intermon, de la Compañía de Jesús. Palabra de ateo."
Subir
ROTO2.1 home edition
#35 por ROTO2.1 home edition el 05/05/2011
carmeloc escribió:
Con un casco medio esparatano de comando G y dos puñales, vamos, el escudo de toda la vida...vamos, Lsonido...


Estaban tardando los privados...

"para hacer una bandera de mi país (CAT) ,hacen falta al menos tres del tullo y sin muñecotes"

Es normal que hagan falta tres, que para eso sois ricos. Ah no, que os han recortado la sanidad. Seguro que alguna ONG apechuga con aspirinas :fiesta:
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 05/05/2011
LSonido escribió:
hacen falta al menos tres del tullo

¿Te decia alguno por privado?, haberle dicho que "tres del trullo" y es que, esté o o yo de acuerdo con esa actitud permanente de provocar a niños con pulsiones colectivas, lo primero, los niños, que aprendan a escribir y aprovechen si les queda algo de estancia en el colegio. Lo malo es que habrá alguien con ventitantos o trentaitantos.

Tu actitud de permanente provovación hace un flaco favor a muchos de tus argumentos, que tantas veces comparto. ¿No puedes echar un poco para atrás y cambiar tu avatar por otro que provoque a etos gudaris o segadors de pacotilla?
Subir
ROTO2.1 home edition
#37 por ROTO2.1 home edition el 05/05/2011
Me di cuenta de su tropezón pero decidí dejartelo a ti, que sé que disfrutas :platano:

Tu avatar es machista, como diría alguna menistra. No obstante, desconocemos lo que la moza de la foto esconde delante :secreto:
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 05/05/2011
Qué va a ser machista, eso lo será para mentes de una deblidad extrema: es, a todas luces, pícaro. Si confundimos la picardía con el machismo, vamos jodidos, peor que la elle, o que confundir a elle.
Carmelopeca tiene delante de si la nada, pues es una imgen como la cara oculta de la luna o los coños de todas las mujeres hasta que no son asunto nuestro, ¿te parece suficiente postulado anti machista?
Subir
Yoberog
#39 por Yoberog el 05/05/2011
#35 Hombre, tampoco iba mal encaminado el chaval teniendo en cuenta que el casco del gráfico es griego y estos tuvieron su auge en la zona noreste de España: Cataluña, Alicante... (Sí, amigos americanos, los españoles también fuimos atacados, derrotados, colonizados y subyugados por toda una pléyade de culturas, paises y civilizaciones distintas: a nuestros ancestros les han dado por el culo griegos, romanos, franceses, cartagineses, moros, godos, visigodos...)
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 05/05/2011
Bien recordado, a Castro o al Bolivariano habrá que recordárselo tambiém, que se den una vuelta por Numancia.
Subir
eldeividd
#41 por eldeividd el 05/05/2011
#35

Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 05/05/2011
En general, en el mundo del teatro nos encontramos con mucho progre, con mucho demiurgo que desde algo tan parcial y pequeño (por más que ellos, los del teatro , pretendan que es la ventana más grande al mundo) se empeñan a enseñar al pueblo lo que saben ellos de todo y lo que sirve su expectáculo para desarrollar los pensamientos (sobre todo las consabidas consignas progres).
De todos ellos, este Rubianes era un mal bicho, uno de los que peor mala hostia tenía, se murió, ¿no?, no lo voy a llorar nada.
Subir
eldeividd
#43 por eldeividd el 05/05/2011
Hombre, carmeloc...
claro que se murió, como tu y yo algun dia moriremos.. hasta fraga y la duquesa se moriran algun dia.

Mal bicho?
yo diria sincero.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 05/05/2011
Sí, y cn mucha mala baba, lo cual tampoco me es ajeno del todo. A mí Fraga ya la Duquesa (¿de qué) me la traen al pairo.
Subir
Yoberog
#45 por Yoberog el 05/05/2011
#41 :lol: Otra cosa no sé, pero desde luego pelos en la lengua éste no tenía ni uno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo